Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Urano (planeta)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Urano luego de acumular gas en su interior

Urano es la séptima canica flotante de ese sistema en el que el Sol se cree importante y hace que todos giren alrededor de él. A diferencia de sus hermanos, no tiene los anillos como Michael Jordan Saturno ni para caliente como Madonna Mercurio. Además, es de los planetas menos conocidos, aunque a este no lo botaron del club como a Plutón. En otras palabras, es un Neptuno con ano.

Nombre y descubrimiento

Así se descubrió Urano

Urano siempre estuvo ahí vigilandote desde el cielo como el acosador de Monesvol, pero nadie se había dado cuenta porque estaba chiquito (ahora es cuando recuerdo de tu pene en Vietnam aparecen). Fue en Francia cuando un astro gnomo llamado John (el nombre es gringo pero es francés, lo juro) la vio por primera vez en un microscopio. Como solo le vio la parte de adelante la llamó 34 Tauri . Luego un alemán le revisó la parte de atrás y la llamó "Urano".

Origen desde la perspectiva de un rey

Como a los reyes les gusta ser el centro de atención, a uno de nombre Jorge Trasero Tercero se le dio por querer que le pongan su nombre al planeta azul (Urano, no Neptuno). Para justificar su autochupada de pija el rey escribió una carta explicando su razón:

"Porque me sale de los huevos"

Sin embargo, el "planeta Jorgito" no salió de Inglaterra y en otros países ya estaban planeando como llamarlo. Unos sugirieron Hllamarlo Neptuno, pero como se dieron cuenta que ya existía buscaron a otro titán griego, en este caso Urano, para seguir la tradición de la familia de Saturno.

En el sistema solar

Ahora se llama Urrecto

Urano está bien educado y al igual que sus hermanitos orbitan al rededor del sol. En palabras de Fito Páez "Todos lliran y lliran bajo el sol". Y no. Urano no es único y detergente, de hecho se parece demasiado a su pana Neptuno, ya que ambos son azules, tienen anillos desladitos y nadie los conoce, aunque debe ser porque no se crearon un OnlyFans. Además, un día en el planeta dura 17 horas y 14 minutos, así que sin con 24 horas no hacías tu tarea, imagínate con 17...

Características

Urano, al igual que tu ano, es oscuro, no habitado y nunca le llega el sol. Por lo que pasar un día ahí no es recomendable. Asimismo, en Urano no hay oxígeno para respirar, se encuentra el uranio, el metano y demás planetas que terminen en "o".

Para ver a Urano por su interior, en lugar de mandar a Tom Cruise, los de la NASA mandaron un satélite llamado Voyager 2 (el uno ya había sido absorbido por un agujero negro). El satélite llegó a la conclusión de que en Urano no había wi-fi y que su Invierano (o Verinvierno) era más frío que su corazón.

Para terminar, Urano cuenta con 5 satélites de verdad, esos que giran a su alrededor porque no tienen otra cosa que hacer. Estos son: Miranda (porque todos querían saber que le pasaba), Ariel (porque no habla ni tiene piernas), Umbriel, Titania y Oberón (no, estos nombre no son chiste). Listo, la clase de geografía terminó.

Curiosidades

  • Tiene una pequeña luna llamada Trínculo (no es broma) que en realidad es un asteroide secuestrado
  • Urano se destaca por ser el tercer planeta que secuestra mas asteroides para combertirlos en lunas
  • Alguna gente lo considera un pedo flotante por ser un planeta gaseoso
  • El campo magnético de Urano es el más descontrolado del sistema solar (de seguro se droga)
  • Sus anillos se formaron cuando su Luna Miranda chocó con un asteroide secuestrado (que murió) y de sus restos quedaron los anillos (Miranda sobrevivió)

Véase también

English (Fork)