Moto GP

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAgresivossssssssCita4.png
Dani Pedrosa sobre la forma de correr de sus rivales.
Cita3.png¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer, me dijo que estaría por aquíCita4.png
Colin Edwards después de una carrera, buscando los neumáticos de repuesto.

Moto GP es un deporte, en el que un montón de suicidas pilotos expertos dan vueltas a una pista, pegándose unos piñazos espectaculares y siendo la mayoría hijos predilectos de algún hospital. Como podéis apreciar es un deporte clavadito a la Fórmula 1, pero en moto.

Las primeras carreras contaban con exiguos presupuestos

Historia

La idea de esta competición surgió cuando un gilipollas hombre se subió a una moto y vio la conchaque corría. Entonces decidió hacer un deporte en el cual hubieran muchas personas deficientes mentales, llamados más tarde "pilotos", que correrían dando vueltas a un circuito diseñado para ese fin.

Al principio el deporte tuvo gran éxito, pues al no haber clínica en el circuito los pilotos morían allí mismo. Más tarde a un ciudadano respetable le vino la idea de crear una clínica que curara a los pilotos y los dejara listos para caerse en el menor tiempo posible. Así nació la "clínica móvil", que nos permite ver más caídas pero menos muertes.

Al final, el motociclismo adquirió, gran fama convirtiéndose en un modo de vida. Los moteros se diferencian del resto de personas porque fastidian a los que conducen un coche y colapsan las entradas a los hospitales, dejando a los señores de la tercera edad y a las embarazadas sin atención médica.

La gran cantidad de motos que se están comprando ultimamente viene dada por que las mujeres de estas personas creen que sus marido les ponen los cuernos y por tanto quieren saber si esto es verdad.De aqui viene la famosa expresión Saltarse los cuernos.

Campeonato del Mundo de Moto GP

El campeonato actual de Moto GP consta de tres especialidades, aumentando de una a otra el nivel de los pilotos y las probabilidades de morir. Estas categorías son:

  • 125cc
  • Moto 2(600cc)
  • Moto GP(800cc)

En su época también existieron las categorías de Moto GP(990cc), 500cc, 350cc, 80cc y 50cc, pero desaparecieron y ya nadie se acuerda de ellas. (NOTA: cc significa "centimetros cúbicos del motor"). El mundial de Moto GP se celebra todos los años, sin censurar ninguno, desde 1949.

Moto3

Las motos que compiten en esta categoría son de 250cc. Como podemos observar, el nombre de la categoría es una auténtica muestra de originalidad por parte de los que lo crearon. Las carreras se corren a las 11:00am los domingos, es decir, cuando todo el mundo está dormido, reposando la borrachera que se pilló el sábado. Por este motivo nadie las ve, así que no se tienen datos suficientes como para hacer un buen artículo. Los españoles la seguían cuando Álvaro Bautista iba a ganar el mundial, pero como lo ganó en Australia, nadie estaba por levantarse a las 4:00am de la madrugada y nadie lo vio.

Moto2

Maniobra para disminuir el peso

Otra muestra de originalidad por parte de los directivos de esta competición, pues las motos son de 600cc. Las carreras se disputan a las 12:15am de los domingos, hora a la que las madres empiezan a despertar a sus hijos porque quieren barrer su habitación. Por este motivo son algo más seguidas que las de Moto1. Es sin duda la categoría más competida porque todos tienen unas ansias enormes de morir llegar a Moto GP, lo que garantiza el espectáculo. Al final de año, los 5 o 6 primeros ya habrán llegado a Moto GP, dejando al séptimo con grandes opciones de llevarse el título.

Moto Gilipollas

Categoría reina de las motos, a la que solo se puede llegar si tienes unas características especiales como piloto. Estas carreras se disputan a las 14:00h, la hora de la comida, por lo que todo el mundo las ve, excepto si coincide con una carrera de Fórmula 1. Antes se llamaba 500cc, porque las motos eran de 500cc (esto me suena de algo...). En el 2002 pasó a llamarse Moto GP, porque las motos eran ya de 990cc. Como último cambio, en el 2007 vinieron las motos de 800cc. Es una categoría muy peligrosa, pues la gran potencia de las motos hacen que los accidentes sean muy dolorosos. Aquí tenemos las declaraciones de un piloto:

Cita3.pngCaerse está bien, pero si no lo haces bien te puedes hacer daño. Lo digo yo que soy el campeón del mundo de Moto CaídasCita4.png
Sete Gibernau sobre caídas
Cita3.png¡A la mierda!Cita4.png
Fernando Fernán-Gómez cuando vio la caida de Sete

Bueno, advertidos quedáis.

Pilotos destacables

  • Giacomo Agostini: piloto italiano que tiene el récord de mundiales conseguidos, 15. Después de tanto éxito se retiró y creo "Planeta de Agostini" enciclopedias que, de una forma u otra, hablan siempre de él.
  • Ángel Nieto: mejor piloto español de motociclismo (no hay que ser ningún super-hombre para lograrlo). Nieto de su abuelo, consiguió 13 mundiales, todos ellos logrados el 13-13-1313 a las 13:00h y con 13 victorias y 13 puntos de diferencia con el segundo clasificado. También han corrido sus parientes Gelete Nieto, Fonsi Nieto y Pablo Nieto (ambos también nietos de sus respectivos abuelos) y no quiero dejar esta familia sin recordar que estos dos ultimos son diametral mente opuetos igual de buenos que su abuelo,el ex de la pataky fue una esperanza pero acabo como todas las demas.
Elemento indispensable para participar en el campeonato de Moto GP

Otras competiciones relacionadas

Enlaces de interés

Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT