UNAFUT

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngDefinitivamente, la organizacion más importante que tiene Costa RicaCita4.png
5 de cada 10 ticos sobre UNAFUT
Cita3.pngPOR FAVOR SEÑORES!!! UNAFUT es el que tiene mal a Costa RicaCita4.png
Hernan Medford sobre UNAFUT
Cita3.pngLa Universidad Nacional de Fútbol...Cita4.png
Jorge Arbusto sobre UNAFUT

UNAFUT es una organizacion de carácter militar deportivo, quienes tienen un gobierno paralelo al de Laura Chanchilla desde 1999. Posee 3 divisiones militares, pero solo hablaremos de la mas tuanis: La Primera División.

La Primera División es un grupo de 12 columnas militares, disfrazadas de "clubes de fútbol", aunque para nadie es obvio que no lo son. Muestra de eso son las salvajadas y atrocidades que hacen como "futbolistas".


Gobierno Paralelo y funcionalidad

UNAFUT siempre ataca a Costa Rica dos veces por año. Estos periodos son disimuladamente llamados Torneo de Apertura y Torneo de Clausura. Algunos dicen que estos nombres vienen de un torneo de monta de toros celebrada en La Carpio. Abrieron como ticos, y cerraron como nicas. Dependiendo de que escuadron queda campeón sea el elegido mejor de Costa Rica en cada uno de los "torneos", si hay dos diferentes campeones escuadrones, estos dos atacan Costa Rica de nuevo (Solo ellos), en un periodo erroneamente llamado La Final (Ja!!!!1111unounouno, se dice El Final, que analfabetas.). Una vez que terminan estos periodos, llega un periodo de paz relativa llamado "pretemporada". Es relativa, porque la UNAFUT se pone de acuerdo con la prensa deportiva para asustar al pueblo con los soldados que cambian de escuadron.

Esta misma tiene 4 divisiones, para categorizar la calidad de cada una de las columnas:

  • Equipos Grandes: Es la artilleria pesada de UNAFUT, formada por el Deportivo Darrissa y la Liga Deportiva Malajuelense, quienes torneo tras torneo disputan las finales a la espera del 2010 año en que FIFA advirtio desaparecerá el campeonato debido a que los potreros no son aptos para la práctica de las batallas.
  • Equipos Grandes Bombetas: Es una artilleria que aun existe debido a su utilidad, aunque ya esta en años de caducación, formada por el CS (Caballo Salvaje) Herediano.
  • Equipo Centenario: Es un escuadron de 11 aguateros (Porque sudan como locos para que con suerte acaben en empate), armados de papas y promesas. Tienen cara de caballos, pero no se asuste, son pura imagen. Esta formado por el CS (¿Campeones Somos?) Cartaginés.
  • Equipos Sopresa: Fueron miembros del escuadron "Equipos Grandes", pero que la UNAFUT no quiso mantener más. Su importancia radica en que en esta columna, los soldados de los "Equipos Grandes" y "Equipos Grandes Bombetas" puedan mejorarse en teoría. Cuando uno de ellos mejoran, por ley, este soldado regresará a las categorías antes mencionadas si es que el "Equipo Centenario" no pelea por prometer cielo y tierra, y se los lleva. Este escuadron esta formado por Municipal Perez Zeledon (Heroe nacional de la Zona Sur. Fuente: Diario Extra), Puntarenas FC (Fueputa Calorsh) y Liberia Miados de Sotela (Ya extinto).
  • Equipos Pequeños: Son un escuadron de artilleria Ligera. Sin importar cuanto se invierta en ellos, sus filas no se engruesan. Tienen esta categoria porque tienen un público menor a los 250 espectadores por lo general, sirven de campo de entrenamiento para los menores de 20 años de todos los demas escuadrones y varios rocos. Esta formado p, Brujas FC (Fugados Cobrones), Limón FC (Fofiedadanonima C) y un escuadron que asciende a primera cambia de nombre todos los años. Este año se llama UCR (¡Uy! ¡Como Raja! troskos) que se quedo este año y en ves de ellos Los 11 Monchos (Monchester)deberan cambiar de lugar con alguno de los equipillos de Liga de Ascenso, como AD Barrio Drogadictos, Sin-Gracia FC, Municipal Trillados ,AD Aserrin, AD El Desgraciado y AD(Adonde Diablos!?) Carmelita.

Fuerzas Paralelas al Paralelo Gobierno de la UNAFUT

Existen 12 ejercitos mas grandes que todos los escuadrones, pero no tan fuertes como ellos. Estan armados de piedras, marihuana y banderas, ademas de cintas y canciones de importanción suramericana, igual que sus drogas. Son conocidos como "La Leon 12 ¿así o peor?", "La Ultra Rosada" y "La Gayrra Herecaca". Se dicen que hay otros, pero todos sabemos que son una reverenda verdadmentira como el el fraude de Oscar Arias.

La Ultra Morada

La Bola de iletrados aficionados al futbol, que llegan a fumar mota y a apuñalar al primer desgraciado que les diga que Centeno se aplancha el pelo, compuesta en su mayoria por chiquitas (putas en su mayoria ) y niños hijos de los precarios mas grandes del pais.

La #12

La barra más hijueputa de todas, compuesta por violadores, cuya fijación son los de la ultra las quinceañeras que domingo a domingo llegan vestidas de morado a los estadios.

La Garra Herecaca

Son un grupo reducido de personas, armados de piedras. No se sabe si realmente existen, ya que solo tienen presencia en el Bule una zona muy reducida de Costa Rica denominada Heredia. Sin embargo, estudios revelan que si existen. Se creen la octava maravilla por tener cédula 4 y "Mol" nuevo. Su descubridor fue el Dr Aquil Alí.

La Afición Cartaginesa

Cuenta que en tiempos de dinosaurios, había un grupo numeroso de personas que seguían y cuidaban a los "grandes" futbolistas soldados militantes del CS Cartaginés. Sin embargo, por un milagro de la ciencia, el CS Cartagines quedó "campeón". La algarabía fue tanta, que todos los soldados militantes de el CS-Cartagines, y la afición cartaginesa, se violaron a la Doña de Dios, mamá de Jesús bueh, en realidad solo robaron su figura. Dios, enojado, se vengó lanzando una albondiga que cuentan produjo el terremoto de Cartago que creó las Ruinas de Cartago destruyo está mítica agrupación. Se dice que ahora es una secta secreta, escondida en nuestra sociedad. Pilo Obando, uno de los más imbéciles expertos comentaristas deportivos sociólogos de nuestra historia, ha declarado ser de esta secta. Es la que llena cualquier estadio donde juega el CSC, no como otros...

También se dice que hay mas sectas dedicadas al culto de la protección de los demás escuadrones como la Furia Blanca de Liberia Mía, Tuya y de todos los que nos la cogemos, pero no existen pruebas contundentes de su existencia. (Se les ha conocido en el tiempo como Tortugas Ninja, porque siempre han sido cuatro).

Sistema de campeonato

En el campeonato se dividen los 12 equipos en dos grupos, el A y el B juegan entre si hasta que en la siguiente fase clasifican 11 equipos. Los campeones de los torneos cortos van a ser violados a jugar honrosamente contra equipos de Mexico ,Honduras,Tuvalu Ulterior, Neopía Central, Guatemala, San Marino,Puerto Rico etc , sacando empates en casa y siendo violados goleados por no menos de 6 goles.

Eso era hasta el 2007, cuando la Unafú se hizo un despiche y armó un nuevo formato llamado "Torneos mediocremente Cortos". Todos los 11 equipos de primera y el que gana entre el que subió de milagro el último del torneo pasado y el ganador de segunda. La vara es que todos van contra todos. Al principio todos dicen ser favoritos y después de las 22 mejengas van las semis: el 1° contra el 4° y el 2° contra el 3° pa versh quién va a la final...

El arma secreta de la liga Ventaja deportiva

El motivo por el que los morados se emputan en cada semi La ventaja deportiva es algo inventado por la Unafú para que no se vayan a penales. Los maes dicen que es para que la semi sea más justa. Pero vaya a decirle eso a un morado para que vea como se putea.

En el Verano 2013 quedaron empates contra El glorioso Cartaguito, los moraos dicen que por un gol robado de Walter "Manudo" Quesada pero como cartaguito quedó más arriba en la tabla, ganaron ellos. Los cartaguitos creyeron que por fin habían logrado quitar la maldición del muñeco, al ganarle a las flores en la final 2-0. Pero en la vuelta las flores empezaron con una campaña de "YO CR3-0" y les sirvió. En la final de Plantas vs. Zombies, Heredia les metió tres pepinazos y quedaron campiones. Y eso, cuenta la leyenda, fue lo más cerca que ha estado cartaguito de un campeonato en los últimos 74 años. Lo peor de todo es que siguen considerándose el 4to "grande" de Costa Rica.

En el Invierno 2014 la semi era del Sapri contra la Liga. En el Estadio Ricardo Saprisa Aymamá quedaron 1-0 y en el Estadio Ricardo La Liga quedaron tras un gol robado por el siempre manudo de corazón Walter Quesada anulado que todavía no queda claro. Al fin y al cabo la liga clasifica por la gloriosa ventaja deportiva y el sapri se queda fuera otra vez de la final. Haciéndose acreedor del apodo "Heptaheliminados"

¿Sabías que...

  • ... si eres saprissista/ultra o liguista/doce, debes leer esto primero?
  • ... la Garra es mantequilla?
Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT