National Basketball Association

De Inciclopedia
(Redirigido desde «NBA»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Sucesos y campeonatos más recientes (sobre todo en los anexos de las divisiones)
IEFox.jpg


Cita3.png¡¡Qué bien nos lo pasábamos, Daimiel. Te echo de menos!!Cita4.png
Andrés Montes sobre sus recuerdos de la NBA
Cita3.png¡¡Si no te olvidas de Daimiel de una vez puedes olvidarte de lo nuestro!!Cita4.png
Julio Salinas sobre los recuerdos de Andrés Montes en la NBA
La NBA es un torneo de vida o muerte

La NBA (Negros Bien Altos) es un torneo de vida o muerte en el que hay que l y ante defender, y conseguir que tu rival no la meta. Además de meterla desde lejos, los jugadores de la NBA también pueden meterla desde cerca mediante un mate. A esto también se le llama machacarla. Así que el juego consite básicamente en meterla y machacarla. Los jugadores son muy atléticos y la machacan tanto con una mano como con las dos. En la NBA, si no la metes te mueres y pierdes, en ese orden.

Historia

A pesar de tener la altura para ser mineros, estos prefieren jugar en la NBA

Comenzó su andadura en el año 720 a.c., cuando Wilt Chamberlain, un hombre de tres metros que trabajaba en una mina se chocó la cabeza contra el techo 800 veces seguidas. Entonces los antiguos descubrieron que los hombres altos no podían ser mineros, y tenían que ganarse la vida de otra forma, por lo que decidieron inventar el deporte del baloncesto, cuyo desarrollo llevó a la NBA. Así los hombres altos pudieron comenzar a combatir en este torneo, que si bien era a vida o muerte, seguía siendo mejor que chocarse la cabeza todos los días contra los techos de las minas.

Se fue desarrollando con el tiempo. En el siglo XIII se dejó de pinchar con hierros herrumbrados a los jugadores que no conseguían un buen rendimiento. En el siglo XVIII se prohibió la esclavitud de los jugadores y poco tiempo después se comenzó a pagarles. Por último, ya en el siglo XX se tomó la importante decisión de techar los estadios en los que se jugaba, lo cual solucionó para siempre el gran problema que significaba jugar al baloncesto bajo la lluvia.

Se popularizó rápidamente y sus jugadores se hacen tan famosos que pusieron su nombre a marcas de calzado, video-juegos y condones (en especial aquellos jugadores que la metían y/o machacaban de forma espectacular). También se evolucionó en las estrategias del juego, desarrollándose varias jugadas de pizarra entre las que destaca el triángulo ofensivo (que consiste en intentar meterla de a tres).

Peculiaridades

Este jugador esta convenciendo al atacante para que no la machaque

La NBA tiene varias diferencias con otras ligas de baloncesto:


  • El tiro de tres puntos es más lejano, para conseguirlo hay que meterla desde 7 metros. Pero si no se hace con el balón de plomo no vale.
  • Los partidos son más largos, hay que meterla durante 48 minutos.
  • Se pueden cometer más faltas. A lo largo del partido un jugador de la NBA puede darle a otro hasta seis veces con el arma que prefiera.
  • Se puede marcar la cabeza de los rivales con un hierro candente. Actualmente, los altos comisionados de la liga están considerando dejar de permitir estas acciones, o al menos considerarlas faltas técnicas.
  • En ataque no puedes quedarte mas de 3 segundos en la zona, si lo haces el árbitro matará a alguien de tu equipo.

Evolución de los jugadores en la NBA

El ganador del último premio al novato del año

En un primer instantes, los ladrones de almas cazatalentos de los equipos buscan a los jugadores más aprovechables para la NBA. Anteriormente esto se hacía en las ligas universitarias y/o europeas, pero hace algunos años se comenzó a buscar en las ligas de institutos y en la actualidad se hace en preescolar. Algunos dirigentes de la NBA quieren cambiar esto para poner una edad límite para ingresar a la NBA, se proponene edades mínimas que van desde los 18 hasta los 326 años.

En su primer año a un jugador se lo considera un pringado novato, y por lo tanto se le dan pocos minutos para que juegue. Además, los árbitros lo ignoran y los jugadores más experimentados lo zurran en la cancha y le ponen carbón ardiendo en la ropa interior en el vestuario.

En los años siguientes el jugador puede mostrar su habilidad para enviar al infierno las almas de sus rivales, lo que podrá hacer tanto metiéndola como ayudando a que la metan sus compañeros, o incluso evitando que la metan sus rivales. Si lo hace bien podrá participar en el partido de los estrellados, que es un duelo entre dos equipos con los mejores jugadores de la liga (consiste en estrellar un balón de acero contra la cabeza del rival). También puede ir optando a varios premios individuales, como el de jugador más valioso, mejor defensor, jugador menos valioso (el premio consiste en una patada en el culo o la entrepierna por cada uno de sus compañeros, quienes utilizan botas de acero) o jugador que más calzado vende con su nombre.

Cuando están viejos y hechos polvo los jugadores se retiran. Si lo han hecho muy bien, el equipo donde han jugado retirará su camiseta (en la NBA los jugadores juegan todos los partidos de su vida con la misma camiseta, que nunca puede ser lavada) y la pondrá en el techo del estadio para que nadie huela su peste la vuelva a utilizar. Si un jugador ha sido particularmente bueno su nombre irá años después al salón de la fama, lo cual resulta el último consuelo de un anciano acabado un gran honor.


Los equipos de la liga

Los Chicago Bulls siempre destacaron por sus grandes figuras.

Estructura y divisiones

La NBA tiene un total de 361 equipos repartidos en cinco divisiones de 60 equipos cada una y una división de 61 equipos (esta se creó cuando se añadió el equipo 361 a la liga, ya que era mejor eso que hacer una división nueva con un equipo solo). El mejor equipo de cada división llega a la final, en la que se juega un macro-partido de "todos contra todos" lanzándose boñigas de cerdo. El vencedor se lleva el premio, que consiste en un anillo para cada jugador (un anillo para dominarlos a todos).

Equipos destacados

Estos son algunos equipos destacados de la historia de la NBA:

  • Boston Celtics: el equipo que más anillos ha ganado en la historia, aunque en la actualidad son una mierda están pasando una época de transición. Tuvieron un estadio legendario donde era muy difícil derrotarlos (esto se debía a que por la ventilación del vestuario visitante echaban opio para atontar a sus rivales... Y si el opio no funcionaba echaban gases lacrimógenos).
  • Philadelphia 76ers: otra franquicia histórica con muchos anillos. En Philadelphia odian a las grandes estrellas y las castigan sin postre hasta que se marchan a otros equipos, como hicieron con Wilt Chamberlain, Charles Barkley o Allen Iverson.
  • Toronto Raptors: el único equipo de Canadá. Como Canadá es un país con poca población, con un solo equipo ya les alcanza.
  • Denver Nuggets: ficharon a Allen Iverson y no sólo le dejan comer postre, sino que además le dan todos los nuggets de pollo que quiera. Actualmente se cree que podrían mudarse a la ciudad de Kentucky. El nombre del equipo pasaría de Denver Nuggets a Kentucky Fried Chickens (para seguir en la misma línea, más que nada).
  • Charlotte Bobcats: uno de los equipos históricos. Tiene a gran parte de las estrellas de la liga, a las que les dan un elíxir para que sean jóvenes para siempre. Cuentan en su plantel con Magic Johnson, Larry Bird y el Dr. J. Michael Jordan ha preferido ser su presidente, porque se niega a tomar el elíxir.
  • L.A. Lakers: al igual que Boston Celtics, fueron buenos pera ahora no valen una mierda mucho. Por suerte tienen a Coby, gran mascota de los Juegos Olímpicos de Catalonia, que juega con ellos y hace todos los puntos del equipo.
  • L.A. Clippers: Sí, ellos existen. Aunque usted no lo crea, hay otro equipo en la ciudad de Los Ángeles.

Curiosidad

  • Las micros del Transantiago están diseñadas para que la NBA pueda viajar comodamente en ellas ya que los pasamanos estan ubicados a gran altura.

Grandes figuras

Michael Jordan dislocándose el codo con un mate. Después se pasaría una semana gritando: ¡bajadme de aquí!
  • Michael Jordan: jugador famoso porque la metía mucho en todos los partidos. En promedio, era el que más la metía, y también la machacaba mucho. Era capaz de machacarla desde la línea de tiros libres y cuando saltaba se mantenía en el aire durante mucho tiempo (aproximadamente 15 horas).
  • Kareem Abdul-Jabbar: el jugador que más veces la metió en toda la historia, se cree que es porque jugaba solo y la canasta era una red de pescar.
  • Ben Wallace: experto defensor. Tiene mucha mala leche y no le gusta que sus rivales se la metan en su zona. Él mismo no es muy bueno metiéndola pero sí machacándola.
  • Kobe Bryant: Una leyenda de Los Angeles Lakers con 3 ligas ganadas al hilo junto a otras leyendas. Murió fatídicamente mientras viajaba en helicóptero.
  • Shaquille O'Neal (alias Big Shaq): Una mole de 5 metros que ahora come alitas picantes en un panel de "comentaristas deportivos" por TNT.
  • LeBron James: El remake barato de Michael Jordan. Activista SJW a tiempo completo y descarado traidor de Cleveland leyenda viviente de equipos como Cleveland Cavaliers, Miami Heat y LA Lakers.
  • Stephen Curry: Un tío 100% leal a la moda de los Golden State Warriors. Todo el mundo le llama "el Messi del baloncesto".
  • Brian Scalabrine: un pelirrojo bien celta por el que medio mundo lloró cuando se retiró.
  • Pau Gasol: el segundo español en llegar a la liga. Destaca por su larga envergadura, que le ayuda mucho a la hora de meterla.
  • Andrés Montes: predicador de los milagros de la NBA por tierras hispanas. Destaca por su elegancia y estilo al vestir. Solamente comenta y narra los partidos, él no sabe meterla. Hace poco se pasó al fútbol, atraído por la secta.
  • Yao Ming: Uno de los primeros chinos en ser jugador de la NBA en los años 2000, aunque se hizo más famoso en internet por convertirlo en un meme andante simplemente por su foto riéndose en una entrevista con un compañero del Houston Rockets, equipo en el que estuvo hasta su retiro en 2011.
Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT

English (Fork)