Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Brian Scalabrine

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngEl año en que Scalabrine entró al Draft, tuve que retirarme ya que la NBA no estaba lista para tener tanta leyenda junta.Cita4.png
Michael Jordan sobre Brian Scalabrine
La Mamba Blanca, lista para atacar.
Cita3.pngEl hombre promedia un punto por cada tres minutos, la afición no podría contener la emoción de que tenga 16 puntos por partido y por eso no lo inicio.Cita4.png
Tom Thibodeau sobre los minutos que juega Scalabrine.

Brian David Scalabrine más conocido como "La Mamba Blanca" es un ex-jugador de baloncesto de la NBA, quien acaba de retirarse ya que ningún equipo pudo pagarle lo que valía, provocando más llanto en los aficionados del baloncesto que el día en que Dražen Petrović murió en un accidente. Scalabrine era el jugador número 12 de su equipo y un talismán valioso para ganar campeonato, sino pregúntele a Doc Rivers de los Boston Celtics quien desde que se fue Brian no han vuelto a saborear las mieles de la victoria.

Scalabrine tenía madera para ser titular, pero el mundo no estuvo preparado para presenciar un espectáculo de 48 minutos ya que en su estadía en Nueva Jersey los aficionados se la pasaban suspirando y hasta un aficionado sufrió un ataque cardíaco, por eso el equipo legal de los Nets les sugirió al equipo y a la liga que hasta que haya una cura para las enfermedades del corazón, Brian jugará solamente cuando vayan ganando por 50. Algunos analistas nada serios piensan que Scalabrine es simplemente un pelirrojo deforme que apenas puede tirar y que es lento como una tortuga, lo que no saben es que si Brian Scalabrine corriese a la velocidad normal que tiene, no podría ser visible ante el ojo humano. Scalabrine fue considerado varias veces para la selección olímpica, pero el COI pidió que la competencia fuese justa y por eso Brian no ha participado en los olímpicos.

Inicia la leyenda

Cita3.pngPffff... Gran cosa.Cita4.png
Brian "El Conserje" Cardinal sobre Scalabrine.
"¡Es un pájaro! ¡No, es un avión! ¡No, es Brian Scalabrine!"

Scalabrine nace en Long Beach, California. A pesar de nacer en la ciudad con más rubios bronceados per cápita, Brian nació pelirrojo y más blanco que mandado a hacer, es entonces que se supo que Scalabrine estaba hecho para cosas grandes. En su infancia se fue a jugar al gueto más cercano de Long Beach para coger ritmo, pero los presentes se asustaron con su presencia pelirroja y se fueron al ver que era un pelirrojo que tenía alma, al ver su situación sus padres deciden mudarse a la ciudad más fanática de la NBA, Seattle, y se enrola en la secundaria Emunclaw en donde fue aceptado gracias al hecho de que todos en esa ciudad se parecían a él y no hubo lío. En Emunclaw fue una leyenda viviente, tanto así que si mencionas el apellido Scalabrine todos salen a ver si el profeta había regresado a su tierra.

Ya terminada su estadía legendaria en Emunclaw decide enrolarse en la Universidad pública Highland, en donde hizo números impresionantes haciendo la friolera de 16 puntos por partido y eso que era su temporada de novato, al siguiente año hizo 17 dobles dobles... ¡17! Al ver esa cantidad de talento, la Universidad de Southern California lo llamó para unirse con ellos, a lo cual Brian vio como una oportunidad de mostrar su talento al mundo, dejando a sus compañeros de Highland quienes terminaron con carreras exitosas como ser vendedores de droga. En USC siguió dando la pauta en su equipo liderando en puntos, triples hechos y orgasmos provocados a los espectadores, él por su cuenta los llevó a octavos de final de campeonato y con eso le bastó para convencerse de que era material de la NBA y en el 2001 entró al famoso draft.

Carrera profesional

New Jersey Nets

Nadie sabía que debajo de ese caparazón pelirrojo había un alma dentro.
Cita3.pngÉl merece más el mote de Magic que yo...Cita4.png
Earvin Johnson sobre la Mamba Blanca.

Scalabrine entró al Draft en el 2001, los expertos esperaban que fuera la primera selección del Draft con tales números mostrados en la universidad, pero los equipos no querían parecer demasiado desesperados y decidieron elegirlo hasta la selección número 46 por los ahora Brooklyn Nets, secretamente hubo una celebración en los cuarteles generales en Hoboken. En la transición universidad-NBA, no había tiempo para preparar a los fanáticos y Scalabrine se "lesionó" hasta debutar el 31 de enero del 2002, donde los fans en East Rutherford presenciaron la primera etapa de la leyenda viviente de la NBA.

Scalabrine en su año de novato promedió 10.4 minutos, 2.4 puntos por partido, sacando cuentas, hacía un punto por cada tres minutos, una cifra escalofriante si Brian hubiera hecho 16 puntos si jugara los 48 minutos, gracias a ello se ganó el cariño de los aficionados, cosa meritoria ya que en Nueva Jersey los aficionados son más fríos que un economista neoyorquino. Scalabrine con sus puntos y sus índices de genialidad llevaron a los Nets a las finales del 2002 y 2003. No fue ni Jason Kidd ni Vince Carter, fue Brian Scalabrine quien llevó a New Jersey a las finales, pero como el hombre es humilde le daremos el mérito a Kidd y a Carter. En las finales casi no apareció porque el mundo no estaba preparado para ver tanto éxito en tan poco tiempo y por eso los Nets perdieron ambas finales.

Boston Celtics

Cita3.pngHoy dirán que no jugué ni un minuto, pero dentro de 5, 10 años se van a olvidar y dentro de 20 años le diré a mis hijos que jugué y dentro de 30 les diré que fui el MVP.Cita4.png
Brian Scalabrine sobre su legado en las finales del 2008.
Adelante, búrlate. ¿A ver cuantos campeonatos tienes tú?

Scalabrine llega a Boston en el 2005 como agente libre. Su fichaje se debía una desigualdad demográfica en el equipo (osease que no había ni un blanco) y la dirigencia de los Celtics lo ficharon por 5 años y 50 millones de dólares, pero para no mostrar desesperación dijeron que fueron $15 millones.[1] Y tal como pasó en Nueva Jersey, Scalabrine no vió mucho tiempo de juego porque los aficionados de Boston no estaban preparados para ver la excelencia de la Mamba Blanca luego de la Serie Mundial que ganaron las Medias Rojas ya que habría una ruptura del espacio-tiempo contínuo que terminaría en un armagedón. Scalabrine necesitaba jugadores para darles mérito para darles a los Celtics temporadas ganadoras, es ahí donde Kevin Garnett y Ray Allen vienen y con eso comienza el espectáculo.

En la temporada de la llegada de Garnett y Allen, junto con Paul Pierce, que ya estaba ahí, Scalabrine decide sacar su magia pelirroja y los llevó a tener un récord de 66 y 16, todos dirán que fue gracias a los tres mencionados, pero la verdad es que Brian decidió tutorearlos secretamente y es ahí donde consiguen el éxito y en la posttemporada Scalabrine no jugó ni un minuto ya que decidió darles méritos a los Tres Grandes y consecuentemente ganaron el campeonato en el 2008 gracias a la presencia de Scalabrine, quien era su amuleto de la suerte. Ya con el anillo conseguido, Scalabrine lleva de nuevo a los Celtics a otra final, en el 2010 esta vez jugando la friolera de 3 minutos ya cuando todo estaba perdido para mostrarles a todos el talento que poseía y que Doc Rivers con prudencia no usó. Ya con su anillo ganado, Brian decide llevar sus talentos a la ciudad de los vientos, Chicago, donde su leyenda sigue viva.

Chicago Bulls

Cita3.png¡Yo debería ser la Mamba Blanca!Cita4.png
JaVale McGee sobre Brian Scalabrine.
Scalabrine iba a estar en la portada del NBA 2K13, pero fue rechazada porque se necesitarían 500 millones de copias para satisfacer la demanda.

Septiembre 21, 2010, en Bismarck, Dakota del Norte dentro de un café local, Brian Scalabrine estaba apunto de decidir con que equipo ficharía para la temporada 2010-11, era un evento incluso más grande que "La Decisión" de LeBron James, tanta era la magnitud que solamente entraron personas médicamente aptas para asimilar la decisón de Brian y solamente 10 elegidos y la camarera del café presenciaron como Scalabrine se une a los Chicago Bulls, argumentando que necesitaba tutorear a un chico con futuro un tal Derrick Rose que era bueno, pero necesitaba ayuda legendaria que solamente Scalabrine podría proporcionar. El 5 de noviembre del 2010, Scalabrine juega 3 minutos contra los Boston Celtics desde irse a Chicago, se reportaba que Paul Pierce estaba que no contenía las lágrimas de tanto extrañarlo.

En su primer año con los Bulls, Brian cumple con su objetivo de hacer a Derrick Rose el Jugador Más Valioso y aparte hizo que los Bulls fueran los mejores de la conferencia del Este, pero son cosas a las que Brian está acostumbrado, ya que equipo con el que él ficha, equipo que debe ser tomado en serio como contendiente al título. En Septiembre del 2011, aprovechando el cierre patronal, Scalabrine jugó dos meses con el Benetton Treviso de Italia, en donde dos meses fueron suficientes como para que la directiva del Treviso esté considerando retirar el número de Brian. Ya finalizado el cierre, Scalabrine vuelve a los Bulls, aunque fueron los mejores de nuevo, Scalabrine no jugó la posttemporada a pesar de que Joakim Noah estaba lesionado, porque quería ver que tan bueno era su compañero Ömer Aşık, pero era más duro que una piedra y fueron eliminados por los Sixers en la primera ronda. Lamentablemente en septiembre del 2012, Scalabrine decidió retirarse para probar suerte en transmisiones deportivas, y tendrá éxito seguro ya que cada vez que Brian habla, las Naciones Unidas se reunen para escucharlo. Hasta luego, Brian Scalabrine, nos diste 11 temporadas de buen material para los comediantes y se te agradece.

Léase también

  • 18 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)