NFL

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hasta Tiger Woods ha jugado en la NFL.

La NFL (No Fun League en inglés o Negros, Feos y Locos en español) es una liga de Fútbol Americano profesional de los Estados Unidos que es conocida por sus voluptuosas porristas, sus aficionados barrigones que consumen miles de hectolitros de cerveza en cada partido y que todo lo celebran diciendo Yeeeees!!!, y por sus jugadores blancos, de color negro y agregados, que terminan todos locos y malencarados después de repartirse golpes en la cabeza y comerse las tripas de los rivales. El evento máximo de la NFL es el Super Bowl en inglés o Super Tazón en español, que es un concierto masivo de veinte minutos con un partido de Fútbol Americano antes y después del espectáculo para que los aficionados no se aburran. Los actuales campeones son los Carneros de Los Ángeles de Matiu Estáford[1].

Pobre vaquerita, a pesar de su falta de ropa sigue apoyando a los Vaqueros de Dallas.

La NFL es uno de los espectáculos deportivos mas vistos en el planeta, sólo por detrás de las luchas en lodo y de los concursos de demolición de carros de la Fórmula 1. Está compuesta por treinta y dos equipos ubicados en todas las ciudades importantes de Estados Unidos. Entre estas ciudades se incluye Los Ángeles a pesar de que a los mexicanos, que son mayoría en la ciudad, les gusta más el fútbol de verdad o fútbol soccer.

Los partidos de la NFL son un espectáculo. Los aficionados de ambos equipos se disfrazan de una manera muy rídicula con el objetivo de espantar e intimidar al equipo rival. Llegando al estadio, los aficionados realizan un ritual que honra a los valores de mente sana en cuerpo sano que representa el deporte, al degustar toneladas de hot-dogs, nachos, hamburguesas y demás comida nutritiva y consumir miles de barriles de cerveza. Esa actividad es conocida como la teilgeit pari[2].

Antes del partido salen unas aficionadas muy bonitas, llamadas las porristas[3]. Estas lindas jóvenes apoyan al equipo por medio de bailes y coreografías. Desafortunadamente son muy pobres ya que salen con ropa muy pequeña que ya se les encogío o les queda muy corta. A pesar de estas carencias, salen con mucha alegría a apoyar al equipo de sus amores.

Durante los partidos de la NFL ambos equipos se lian a golpes buscando anotar el mayor número de touchdaouns[4] en un partido que dura tres horas y media. De las cuales 1 hora es de juego efectivo, media hora de descanso y dos horas de comerciales de televisión. En caso que los comerciales se lleguen a alargar, los oficiales del juego tienen que ajustar la duración del partido.

Estructura de la NFL

Algunos fans de la NFL son muy fieles.
Los golpes en la NFL pueden llegar a ser dolorosos.

A diferencia de las demás ligas deportivas del resto del mundo, en las cuales los equipos compiten todos contra todos y al final el campéon es el equipo con mas victorias o mas puntos, la NFL decide su campeón mediante la temporada regular, donde escogen a los 12 mejores equipos de 32 para enfrentarse después en la postemporada o pleiofs en inglés[5]. La Liga dice que hace esto para elevar su nivel de competitividad, pero los niveles de competitividad que se ha elevado han sido el de los ingresos de las cadenas televisivas que pasan los partidos y el de las ganancias monetarias de la NFL.

Los 32 equipos se dividen en dos conferencias, la Conferencia Nacional[6] y la Conferencia Americana[7]. Así mismo cada Conferencia se divide en cuatro divisiones con cuatro equipos cada uno. Estas divisiones se distinguen por su exactitud y precisión geográfica.

Las divisiones son, para la Conferencia Nacional, la División del Este (que tiene un equipo que juega en el Oeste de los Estados Unidos), la División del Norte (que antes tenía un equipo en Florida, al sur de los Estados Unidos), la División del Sur y la División del Oeste.

Para la Conferencia Americana las divisiones son la División del Este (que tiene un equipo al Sur de los Estados Unidos), la División del Norte (que tiene un equipo al Este de los Estados Unidos), la División del Sur (que tiene un equipo al Norte de los Estados Unidos) y la División del Oeste.

Para los pleiofs se clasifican los cuatro campeones divisionales de cada conferencia. Los tres equipos restantes por conferencia se seleccionan mediante complicadas fórmulas que incluyen victorias contra rivales de la misma división, victorias contra rivales de una misma conferencia, el peso promedio de las mamás de los jugadores del equipo y el cociente de los puntos totales obtenidos en la temporada divididos entre la edad del comisionado de la NFL y multiplicados por el número que pensaste.

En los pleiofs los 7 equipos juegan en eliminación directa, hasta que quedan dos equipos por conferencia, quienes deciden el título de la NFL en el Super Tazón. Éste se lleva a cabo en una ciudad neutral, que se selecciona considerando aspectos importantes como número de centros nocturnos, la cantidad de hoteles de cinco estrellas, boletos de cortesía que van a haber para los directivos de la Liga y el total de Table Dances con los que cuenta la ciudad.

Después del Super Bowl los mejores jugadores de la liga eran premiados con un viaje todo pagado a las paradisiacas playas de Hawaii. En este viaje los jugadores eran agasajados con una dotación de piñas coladas con ron, con hermosas mujeres hawaiianas y hacían como que jugaban un partido llamado el Pro Bowl o el Tazón de los Profesionales. Pero como el Pro Bowl era después del Super Tazón, nadie los veía ni en el estadio ni por televisión abierta. Por lo que la NFL decidió quitarle las vacaciones pagadas, las piñas coladas y las bailarinas hawiianas a sus jugadores y cambiar la fecha del Tazón de los Profesionales a una semana antes del Super Bowl.

El Super Tazón (Super Bowl en inglés)

Artículo principal: Super Bowl
Justin Timberlake y Janet Jackson en una de las jugadas mas memorables en la historia del Super Bowl.

El evento máximo de la NFL es el Super Bowl[8]. Durante ese día todo Estados Unidos se paraliza, las iglesias cierran y no se ve ni un alma en las calles porque todos los americanos que no tuvieron dinero para conseguir un boleto para el partido se sientan alrededor de un televisor a seguir las acciones del encuentro.

Es el día en que se da el consumo máximo de cerveza, hot-dogs, hamburguesas, pizzas, frituras y nachos con queso amarillo y chiles jalapeños en toda la Unión Americana. Todo para apoyar al deporte y al bienestar físico del americano promedio.

Se le denomina Super Tazón porque antes al ganador se le regalaba un tazón gigante lleno de Corn-Flakes. El Super Bowl en su nuevo formato consiste en dos conciertos que dan grupos de rock y de pop como Paul McCartney, U2, Britney Spears o Justin Timberlacke que atrae a muchos aficionados. La NFL programa un partido de Fútbol Americano para que no se aburran los asistentes al concierto.

Durante el medio tiempo del Super Tazón las televisoras gringas estrenan unos comerciales que costaron millones y millones de dólares. Estos comerciales tienen un contenido muy fumado y muy pacheco que nada mas los entiende su director.

Equipos

Equipos de la NFL
Equipos de la Conferencia Americana
División del Este
División del Norte
División del Sur
División del Oeste
Equipos de la Conferencia Nacional
División del Este
División del Norte
División del Sur
División del Oeste

Referencias

  1. Matthew Stafford
  2. Tailgate Party.
  3. Chirliders en inglés.
  4. El equivalente al gol.
  5. Es como la liguilla de la Primera División de México.
  6. Nachional Conferenz en inglés.
  7. American Conferenz en inglés
  8. Pronúnciese Super Boul, después de haber ingerido 15 kilos de nachos con queso y jalapeños y haberse tomado 10 tarros de cerveza.


Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT

English (Fork)