Mark Zuckerberg

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
el escándalo de Cambridge Analytica y su obsesión con el Metaverso
IEFox.jpg
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Facebook?
Mark Zuckerberga
BanderaEstados Unidos.png
Zuckerbeg-main.jpg
Mark Zuckerberg en un día normal
Nacimiento Defunción 14 de mayo de 1984
BanderaIsrael.png Palo Alto, Estados Unidos
Origen California
Su vida
Sobrenombres ¡Zucks!, mark Zukaritas
Lugar de residencia en un data center
Se dedica a Dueño absoluto de Facebook y varias redes sociales más
Estado actual Logueado
Hazañas logradas Almacenar toda tu vida y tus recuerdos en una computadora
Relaciones una chica asiática
Enemigos MySpace, Google, Twitter y los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss
Poderes especiales Si intentas bloquearle en Facebook tu computadora explota.
Objetos sudaderas grises

Mark Elliowitz Zuckerberg (hebreo: מרקוס וירגה חופה, español mexicano: Marcos Chupapenes, en español de españa: Marquito Soplapollas) (Palo Alto, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984) es un gamer, hacker, filántropo, político y empresario judeo-estadounidense a quien se le atribuye el plagio la creación de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes, a quienes nunca menciona. Actualmente es multimillonario y pagó a la revista Forbes para aparecer en la portada de uno de sus números. Fue nombrado como Ser Humano del Año en 2010 por la revista Time y como Gamer del Año en 2011 por la revista Club Nintendo.

Inicios

Los padres de Zuckerverg lo inscribieron en el Colegio Ardsley y posteriormente en la Academia Philips Exeter. En 2002, con 18 años, con la ayuda de su amigo Adam D'Angelo, ex-jefe técnico de Facebook, montan un servidor para intercambio de música en mp3 y software pirata. El éxito fue tan notable que las empresas discográficas tuvieron pérdidas millonarias e interpusieron una demanda, la cual recayó en el amigo de Zuckerberg, quien tuvo que vender su casa para pagar la multa. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener ingresos con demandas a Zuckerberg, pero como la compañía estaba a nombre de D’Angelo y al no tener dinero para pagar fue enviado a prisión. Por otro lado, Mark vendió su servidor a un tal Kim Schmitz.

Estudios

Mark Zuckerberg con sus compañeros de fraternidad en Harvard.
Mark Zuckerberg formateando los servidores de la Universidad de Harvard antes de abandonarla.

Luego de salvarse de ir a prisión decide ingresar en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi, la fraternidad más fiestera de todo Harvard. Empezó a desarrollar programas de bases de datos con listas de estudiantes de toda la universidad y creó un catálogo que permitía a los alumnos coordinar citas amorosas, con la capacidad de filtrar los resultados por orientación sexual. Preocupado por los índices académicos de los estudiantes de Harvard, desarrolló una aplicación para modificar las calificaciones de los estudiantes de forma remota. Dicho programa era distribuido en CD’s los cuales estaban a la venta en el dormitorio de Zuckerberg. Los Técnicos de Seguridad Informática de Harvard descubrieron que Zuckerberg mantenía activo el catálogo de citas utilizando los servidores de la universidad e inclusive personas externas al campus tenían acceso al catálogo, por lo que Zuckerberg fue señalado de proxeneta, ya que ganaba mucho dinero. Durante la investigación por las actividades de prostitución en donde estaban involucrados estudiantes de Harvard, los cuales vendían sexo usando la plataforma montada por Zuckerberg, se descubrió que personal docente de la propia universidad habían utilizado el servicio, por lo que los cargos fueron retirados y se lanzó el expediente a la basura.

Mark Zuckerberg en una declaración posterior, afirmó que dentro de la universidad existen muchas oportunidades de negocio, pero necesita un mercado más amplio, por lo que abandonó sus estudios, los cuales en sus propias palabras: "…son una pérdida de tiempo y dinero."

En 2004, luego de estar casi un año en su casa, se le ocurrió re adaptar su plataforma de citas por internet y ajustarla a sus planes para dominar el mundo y se inventa Facebook, una red social en donde las personas pueden publicar sus miserias y sentir envidia de lo exitosa que es la vida de los demás.

Facebook

Artículo principal: Facebook

Venta parcial

El 24 de octubre de 2007, Microsoft compra el 1,6 % de las acciones de la red social. Algunos han mencionado que dicho contrato revalorizó a Facebook en 1500 millones de dólares, luego de esta venta Mark Zuckerberg se fue de fiesta durante dos semanas.

Feed de noticias

El 5 de septiembre de 2006, Facebook modifica el sitio colocando en el inicio y de manera pública toda la actividad de tus amigos de Facebook, lo que causó un gran revuelo entre los usuarios porque sus vidas estaban expuestas al escrutinio público. Zuckerberg respondió en una carta abierta a la comunidad de Facebook pidiendo disculpas por la indeseada herramienta, a la vez que anunciaba la adición de la opción de “Dar Toque” y "Bloqueo", con la cual se podía bloquear a tus amigos para que nunca más pudiesen encontrarte.

Plataforma Facebook

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia G8, anunció actualizaciones al sitio las cuales incluían la opción de "Eliminar amigo" y “Enviar Spam”, las cuales suponían grandes avances a la red social, ajustados a las necesidades de los usuarios.

Controversias

Robo de idea

Tom fue un importante aliado de los hermanos Winklevoss en su batalla contra Zuckerberg.

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo sincronizado, y su amigo Divya Narendra, capitán del equipo de backgamon de la universidad, todos egresados de Harvard; llevaban un proyecto en secreto para el montaje de una gran red social para uso de los estudiantes de la universidad, la cual llamaban "Facenote 2.0", la cual lograron subir al servidor de la universidad, gracias al apoyo de los directivos de la universidad. Pasadas unas pocas horas el sitio fue borrado repentinamente del servidor y desapareció sin dejar rastro. Horas después aparece en internet público FACEBOOK, con la misma interfaz de Facenote 2.0 y figurando Mark Zuckerberg como CEO del sitio; por lo que los hermanos Winklevoss cayeron en cuenta que su creación original había sido deliberadamente descargada y vuelta a subir por Zuckerberg en un servidor privado y solo le había cambiado el nombre.

Luego de quedarse sin su ambicioso proyecto, los hermanos Winklevoss deciden fundar su propia compañía para antagonista de Facebook y crean ConnectU e interponen una demanda millonaria a Zuckerberg por robo agravado a mano armada, por lo que van a los tribunales, en donde el juez resultó ser un viejo cliente del sitio de citas de chicas universitarias, por lo que la demanda es negada.

En busca de un mayor respaldo, la compañía ConnectU hace alianza con MySpace y lanzan un contra ataque a Facebook, en donde esta vez el juez impuso una multa de US$ 2,000,000.00 a ConnectU y a Myspace, por acoso y asociación ilícita para delinquir, por conspirar contra Zuckerberg; por lo que ambas empresas decidieron desistir de sus acusaciones y centrarse en conseguir el dinero para pagar la multa, en donde Tom Anderson de MySpace tuvo la brillante idea decirle a los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss que vendieran su historia a algún guinista de Hollywood, lo cual hicieron y tiempo después fue estrenada en cines "The Social Network" (2010) y con lo que la recaudación de la primera semana de estreno pagaron la multa.

Vida personal

Zuckerberg practicando la idolatría hincado frente a una imagen de Buda, como buen judío que es.

Mark Zuckerberg dejando muy claro su extraño y exótico gusto por las mujeres, se casó con una chica asiática que conoció en una fiesta mientras estuvo en la Universidad Harvard. La boda fue celebrada en Las Vegas y los casó un ministro presbítero disfrazado de Elvis Presley.

Mark se confiesa vegetariano y declara que de esta manera come de forma mucho más barata:

Cita1.pngMucha gente olvida que un ser vivo gasta mucho dinero en comida. Este año me he decidido ahorrarme ese dinero para aumentar mi fortuna, ya que la única comida que comeré serán frutas y vegetales que crecen en el patio de mi casa. Estoy gastando mucho menos en mi alimentación y en la de mi familia y he aprendido a hacer ensaladas. Una vez tuve un asado de cerdo en mi casa. Las personas comenzaron a confesarme su amor por la carne de cerdo, sin ponerse a pensar que antes de eso, el cerdo tenía vida y tenía una familia, que ahora lo extraña. No tengo ningún problema con la gente que come carne, pero deben ser concientes que el Torá lo prohíbe, por lo que estan condenados a sufrir en el infierno por el resto de la eternidadCita2.png

— Mark Zuckerberg.

Reconocimientos

Según la revista Variedades, el famoso fundador de Facebook se mostró en el primer puesto de los judíos más influyentes del mundo de la tecnología en el año, superando a grandes como el fallecido Esteban Chambas, fundador de Manzanas Inc., y Serguéi Brin, Larry Page, fundadores omnipotentes de Google. Mark Zuckerberg también fue elegido como Judío del año en 2010.

Aparición en medios

  • Zuckerberg en LA

Zuckerberg, como cualquier otro judío famoso y controversial, apareció en el Los Simpson. En el episodio, Lisa inicia una carrera de alta gerencia y de desarrollo de software en la universidad para llevar a cabo su sueño de montar un negocio multimillonario, pero conoce a Mark Zuckerberg y se da cuenta que sus sueños serán imposibles, ya que el mercado de los negocios esta lleno de desertores universitarios.

  • The Social Network

Es una película dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en una historias escrita por los hermanos Winklevoss, creadores originales del concepto "red social". Mark Zuckerberg es recreado de forma digital con animación CGI.

¿Sabías que...

Luego de comprar Instagram, Mark se lo llevó a su oficina para presumirle a sus empleados.
  • ... Mark Zuckerberg es dueño de Instagram?
  • ... también compró Whatsapp?
  • ... también es dueño de tu vida y de tus recuerdos?
  • ... Mark Zuckerberg se masturba mirando las fotos calientes que tu novia te envía por Whatsapp?
  • ... todos los días Mark Zuckerberg borra un perfil de Facebook al azar para hacer espacio en sus servidores?
  • ... Mark Zuckerberg quiere dominar el mundo?
  • ... No dona dinero con los likes de una publicación?
  • ... No lo puedes dejar de seguir en Facebook?
  • ...Si dices su nombre tres veces seguidas te verás como un imbécil y luego te banea en Facebook?
  • 14 de mayo Líder contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)