Gelatina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gelatina elaborada a partir de fluidos nasales.
Cita3.pngQué lástima Argentina, eras un bizcochuelo, ahora sos gelatinaCita4.png
Andrés Calamaro hablando sobre su país natal.
Cita3.pngPodría vivir sin gelatina, pero jamás sin chocolate y chuchesCita4.png
Marilyn Monroe sobre la gelatina.
Cita3.pngYow comia mucha gelatina y mirad comow he acabadow... Como presidentew.Cita4.png
Donald Trump y su sobrepeso.

La gelatina, del italiano gelatina (que es lo mismo, pero lo queríamos mencionar), es un supuesto alimento blando, gelatinoso, poco nutritivo y sin sabor real, pero muy popular solo por ser gelatinoso y también porque la humanidad aún no se ha puesto en reconocer si es un líquido o si es un sólido, lo que podría causar una guerra entre los humanos a finales de 2024.

Etimología

La palabra gelatina viene del italiano actual (que es una mezcla inventada de dialectos toscanos con acento français) gelatina (lo mismo), que a su vez viene del italiano original gelattina (“que es gelatinoso o está relacionado”), y este del latín iellattinus (“moco comestible, flema de sabor raro”), palabra con origen disputado, algunos dicen que viene del griego πηκτώδης, mientras que otros hablan del català i em menjo l'anus, siendo desconocido hasta la actualidad.

Composición

Nadie sabe muy bien de que está hecha, más allá de sus típicos sabores a fresa, a limón y últimamente a mierda (es lo que pasa por la crisis, cuesta más dinero producir edulcorantes que den sabor).

Algunos científicos aseguran que la gelatina está compuesta por una proteína proveniente de Krypton fusionado con sales minerales de la Luna, lo que explicaría que su sabor y su aspecto fuese tan distinto al resto de alimentos terrestres, y también explica porque no nos ponemos de acuerdo en si es sólida o líquida. También llevan mucho gel, sea de agua o de champú para el pelo. El porcentaje de agua depende de cómo se haga la receta, por lo que a veces se sustituye por productos actualmente desconocidos.

Diversos autores advierten que la gelatina no posee ingredientes comestibles a parte del agua, la cual no se come, sino que se bebe, así que debería ser retirada del mercado inmediatamente lo antes posible, mientras que las empresas fabricantes de gelatina se han negado.

Alimentación

Tipo de gelatina producida en Breaking Bad.

La gelatina es un producto alimenticio, consumido principalmente por niños (porque se la comen sin ningún problema) y ancianos (porque sus dientes ya no son lo que eran), aunque muchos adultos también se ponen su delantal, sacan de su bolsillo el abono de la tele y se preparan una buena bandeja de gelatina. Los fabricantes la promocionan como un producto "natural" y "rico en nutrientes", pero lo cierto es que es poco más que azúcar y colágeno con sabor a limón.

Comerse una gelatina puede ser una tarea dificililla (sí, así, en diminutivo), ya que su textura es pegajosa y desagradable. La mejor manera de comerse una gelatina es con paciencia y determinación. Empieza por sacar la gelatina del envase con cuidado, y luego cortarla en trozos pequeños con un cuchillo afilado comprado en su bazar más cercano. Una vez que tenga trozos pequeños, póngalos en su boca y mastique con cuidado y repetidamente. Cuando la tenga toda en su boca, trague suavemente y disfrute de la gelatina. Si quiere puede aprovechar para hacerse una foto con la gelatina en la boca y subirla a las redes sociales solo para hacer el tonto.

Véase también