Tecate

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Tecate
México
Escudo de Tecate
Lema Por los que leen en Inciclopedia, por ti

Establecida En Mil Ochocientos a nadie le importa

Tipo de Gobierno Desgraciado por la mala leche dentro de un estado bobernado por las Conchas y Empanadas

Alcalde Un tipo que sólo lo conocen en ese rancho

Situación De la jodida

Población Unos cuantos güeyes

Gentilicio Caguamos, chevez, los del cerro, tecatenses

Himno Dame una T ... T ... dame una K ... K dame otra T ... T ... qué dice ... TKT ... Saluuuuud
Cita3.pngYo me quedé a vivir aquí porque no me alcanzó para pagar la caseta de TijuanaCita4.png
Inmigrante En busca del sueño americano tratando de cruzar por Tijuana
Cita3.pngEn mi útima visita a Tecate, pude darme cuenta de la realidad de la selección naturalCita4.png
Charles Darwin Dando una conferencia
Cita3.pngTijuana es una ciudad en la frontera de México con Estados Unidos, se localiza al norte de Ensenada y al oeste de Mexicali...Cita4.png
Tijuana En el artículo no se menciona a Tecate, que está más cerca de Tijuana que Mexicali
Cita3.pngEn Baja California están los siguientes municipios: Mexicali, Tijuana y EnsenadaCita4.png
Maestra de Geografía en plena clase, ¿por qué coños no mencionó a Tecate?
Cita3.pngTen cuidado, no manejes tan rápido, puedes atropellar a una vacaCita4.png
Turista Visitando TKT Ranch
Cita3.pngYo ya visité Tecate como 10 000 veces, me lo encuentro en el mercado de la esquinaCita4.png
Un güey Sobre Tecate
Cita3.pngNo recuerdo haber creado un paraíso con ese nombreCita4.png
Dios Hablando con el Diablo acerca de Tecate
Cita3.pngYo creí que tu lo habías creado. A mis infiernos yo no los nombro así tan feoCita4.png
Diablo respondiendo al comentario de Dios
Cita3.pngVisite TecateCita4.png
Tecatense Suplicando para que llegue el turismo
Cita3.pngPor los que tienen la curiosidad de visitar esta ciudad, por tíCita4.png
Anuncio de Tecate, Los hacen así para llamar la atención

Vas manejando tranquilamente por la carretera, a unos 400 km por hora, ves pacientemente cómo camiones y autos te rebasan sin problemas pero a ti ni te importa, porque lo importante no es llegar primero, sino llegar bien, o por lo menos eso es lo que te dijo el güey de la caseta que te cobró para justificarse por el robo tu aportación económica.

Varios kilómetros y algunos litros de gasolina después observas a lo lejos algo de apariencia gaseosa que sobresale de entre unas montañas; no, no es un pedo, se trata de la ciudad de Tecate y su limpio medio ambiente, en Baja California.

Ubicación

Mapa de Baja California según los tecatenses

Esta cosa a la que le quieren llamar ciudad se ubica en el estado de Baja Calinfierno, en México. Al norte de este ranchote, desgraciadamente tiene a Gringolandia donde se encuentra un ranchitititito 10 000 veces más jodido pequeño llamado vulgarmente Tecatito; al este se encuentra el Municipio de Mexicali, y en ése, su principal clientela gracias al calor infernal que abunda en esa región, Chicali Ranch y San Felo, donde se exporta el 999% de su producto alcohólico; al sur tiene mas clientes al municipio de Ensalada; y al oeste su principal enemigo económicamente hablando, Tijuas City, ya que esta ciudád también produce su propia marca de cerveza, que sólamente se vende en Tijuana, pero que evita que el sagrado producto de Tecate tenga mayor difusión ahí, cerca de ahí está Rosadito, que consume de las dos cervezas para no ser odiada por los dioses.

Tiene una altitud de 540 000 milímetros sobre el nivel del mar y 800 000 000 000 de grados sobre el nivel del alcohol.

Algo de historia

Aunque nadie lo crea, este rancho también tiene su historia, y es más antigua de lo que se piensa.

Hace 5 000 millones de años se formaron el Sol y los planetas, incluída la Tierra, unos millones de años después se formó la Luna porque un cerote espacial  aesteroide chocó contra nuestro inmundo y desprendió al espacio un poco del material del que estaba hecho.

Los científicos han determinado que justamente el lugar donde este asteroide se estrelló es donde actualmente se encuentra Tecate.

Después de esa catástrofe, y un chingo de millones de años después, apareció la vida en los lagos de la Tierra, y justamente el lago donde surgió el primer microorganismo vivo es el charco conocido como la presa El Carrizo, ubicada en Tecate. También se cree que ahí mismo fue donde surgió el primer anfibio que salió del mar para colonizar tierra firme.

Tiempo después llegarían los seres humanos a formar el rancho que nadie conocemos.

Fundación

Esta fue la señal esperada para la fundación de Tecate
Definitivamente los aztecas odiaban a los aztecates

Cuando los aztecas estaban buscando su ubicación en la dichosa isla prometida, existía un pequeño grupo de individuos catalogados por los aztecas como los aztecates, que serían los equivalentes a los emos en la actualidad, tipos que nadie aguantaba y sólo daban ganas de quitárselos de encima; para deshacerse de ellos, les inventaron la versión de que lo que en realidad buscaban era un águila pisteando sobre un nopal, y que lo mejor era dividirse en dos grupos; y mientras los Aztecas viajaron al sur, a buscar su tierra prometida en un paraíso enmedio de un lago y mucha vegetación, a todos los Aztecates los mandaron al norte, a buscar su territorio prometido en un infierno de árido desierto y animales venenosos; desafortunadamente sí encontraron a un águila hechándose una caguama, la misma que después volaría a cierto lago DeFectuoso a violarse a la serpiente sentada en el nopal.

Fue ahí, enmedio de un montón de cerros y piedras por donde corre un río cuyas aguas pasan cerca de unas plantas que se dan única y exclusivamente en ese lugar y que desprenden un jarabe amarillento que al mezclarse con el agua adquiere propiedades alcohólicas, donde los aztecates fundaron su rancho, sin embargo, como eran ellos muy necios y cada uno creía que tenía la razón y los demás estaban equivocados, no se ponían de acuerdo en cómo llamarlo, surgieron algunos nombres como Cheveland, Agua Amarilla, La Meada de Dios, La Nueva Jiudá o más bien Rancho de la Ejperanja (propuesto por su rey Pejetlacatl), Sierra Borracha, Ciudad Alarcohol, Licorotitlán, entre otros. Tuvieron que pasar un chingo de siglos para que ese rancho se llamara Tecate.

Origen del nombre

Nadie sabe, y tal vez a todos le simporte un rábano, cómo es que surgió este nombre tan feo para un rancho todavía 2 veces más feo, la única teoría que parece explicarlo es que uno de los Aztecates estaba cagando cerca del río cuando escuchó a alguien que caminaba cerca, era un gringo que venía a cortar una de esas plantas divinas para tenerla en su casa, pero al ser creaciones de Dios, no la pudo arrancar, a lo que dijo "It´s hard tu cut eh" (Difícil de cortar eh); esa frase de to cut eh, el aztecate no la entendió y creyó que había escuchado Tecate y pensó que hablaba del lugar donde estaban las plantas, así que fue con el chisme y desde entonces se bautizó el rancho como Tecate, al que también se le ha dao la cariñosa denominación de TKT Ranch.

Actualidad

En un mapa de México, nunca se indica dónde está Tecate, por eso lo tuve que señalar yo mismo

Actualmente Tecate es una ciudad desconocida por todos, de aquí sólo se conoce cierto producto amarillo líquido que es la debilidad de muchos que desean pasar un buen rato con los amigos; es por lo anterior que generalmente, cuando se observa un mapa de México, Tecate nisiquiera es señalado porque los mismos que hacen el mapa desconocen la ubicación, aunque durante su trazo se estén tomando una Cerveza Tecate.

Con la llegada de los españoles a México, los aztecas se fueron a la chingada y entre los pocos que quedaron los españoles surgieron los chilangos; siglos después, con la llegada de los Chilangos a Baja California, pasaría lo mismo con los aztecates y sus descendientes tecatenses, por lo que actualmente ya no existen, o quedan muy pocos.

Geografía y Población

Sus habitantes ya evolucionaron, ya no necesitan un destapador para la bebida.

Una prueba más a favor de Darwin]]Tecate es una ciudad ubicada entre unas montañas, en la parte de arriba, entre las cuales corre, cuando llueve solamente, el río Tecate; para los antiguos aztecates, el hecho de que no hubiera agua por escasas lluvias representaba un problema, no podían emborracharse, sin embargo, en la actualidad, y gracias al ingenio de generaciones y a la fábrica cervecera, ya no es necesario que llueva, porque ya aprendieron a producirla. Lograron por medio de ayuda extraterrestre crear una fábrica de cerveza, donde el producto final quedaba embotellado, aunque los muy idiotas no aprendieron a abrirlas.

La ciudad tiene una población de 2 100 000 habitantes, de los cuales, 2 000 000 viven el Mexicali sus clientes y 10 000 repartidos en los demás municipios. En esta ciudad encuentras de todo tipo de habitantes, excepto tecatenses, porque casi no hay, el 99.99% de toda la gente que vive ahí amontonada entre los cerros viene de otro lugar, y si ha nacido ahí, los padres provienen de lugares lejanos que recorrieron largas distancias desde otras ciudades para probar el preciado elixir amarillo sin tener que pagar los 20 pesos que cuesta en el mercadito de la esquina de su casa.

La gente que habita esta ciudad y la de Mexicali antes se encontraba en la miseria, en un pueblucho abandonado por Dios y despreciado por el Diablo que todavía sigue en esas mismas condiciones, y tuvieron que irse adaptanto a su nueva forma de vida. Se cree que Charles Darwin pudo observar de manera directa que su teoría de la Evolución y la Selepción Natural. Tecate fue uno de sus destinos científicos para estudio y trabajo de campo.

Con botellas cerradas y a falta de tecnología, de alguna manera, esta gente logró abrir las botellas sin el uso tecnológico del destapador de cerveza, así que aprendieron a utilizar sus dientes. Con el paso del tiempo, sólo lograron sobrevivir quienes desarrollaron una dentadura capaz de sacar una ficha metálica de una botella, los que no lo lograron simplemente se extinguieron. Esta cualidad fue heredada de los Aztecates hacia sus descindientes formando una nueva especie, llamados actualmente Tecatenses, pero como ya se mencionó, debido a una invasión Chilanga, estos también fueron desapareciendo, y sólo quedan unos cuantos ejemplares, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la ONU, la Asociación Protectora de Animales, la OTAN, la UNASCO, Kellogs, Sabritas y Bimbo.

Tecatenses destacados

¿Qué se podía esperar de un pueblo bicicletero?

Economía

El turismo también existe en Tecate

La economía de TKT Ranch se basa en dos actividades principalmente, la cerveza y la cerveza el turismo. Estas actividades no son aisladas, sino que una está muy relacionada con la otra, es decir, la gente viene a tomar cerveza, y se fabrica más cerveza para que venga más gente, y así se ha formado este círculo vicioso que ha ocasionado que este rancho se convirtiera después en un pueblo bicicletero, y después en una ciudad, finalmente llgando a ser cabecera de su propio municipio. Aunque con todo esto sigue siendo un pinche pueblo bicicletero.

Fuera de eso, la gente sólo pasa por aquí porque no hay otro camino para llegar a Tijuana o Ensenada, y sólo se detienen a hechar gasolina, zorrear y comprar una muestra del sagrado líquido ámbar que deleita a todos.

Cerveza Tecate

Este producto es el único uno de los orgullos de Tecate, gracias a él la ciudad se las ha arreglado para existir, de lo contrario ya se los hubiera cargado la mala suerte desde hace siglos.

Nueva tabla periódica actualizada

Su composición química es única, hecha de la savia especial de una planta nativa de la región; ésta sustancia está compuesta por un elemento químico que sólo existe en Tecate, al que los científícos han llamado Tecatio(Tecatium en Latín), que a temperatura ambiente se encuentra en el estado alcohóloco de la materia, su símbolo químico es Tkt, con un número atómico de 119, peso atómico mayor a 400, la propiedad de mantenerse en estado líquido entre los -10 y los 1000 grados Centígrados y un número de valencia de ±1000, lo que le da una facilidad de mezclarse químicamente con otros elementos para formar moléculas y compuestos con un sabor muy especial; por ejemplo, puede mezclarse con Limonio y Cloruro de Sodio (Sal de mesa), agregando al compuesto unos 150 o 200 mililitros de Clamatio, tratando de mantenerlo a una temperatura de unos 2 grados Centígrados dentro de un Tarro de Ensaye, un recipiente cilíndrico de vidrio fabricado especialmente para hacer esta mezcla, muy utilizado en los laboratorios de licores, llamados Cantinas, donde se reúnen miles de químicos expertos en la materia para contemplar tan formidable reacción química.

Este nuevo elemento ya ha sido incluído en la tabla periódica y su estudio en las clases de química en secundaria y preparatoria ya es obligatorio, al menos en las escuelas de Tecate.

El Mejor pan de Tecate

El mejor pan de Tecate, hecho con ingredientes 100% naturales

Otro negocio clásico de esta ciudad es su famosa panadería "El único Mejor pan de Tecate, que se encarga de hacer y vender surtidas, variadas y deliciosas piezas de caca pan, de diferentes formas, tamaños, colores y olores, para el deleite del visitante.

Como verá usted, señor lector, no hay nada mejor en Tecate que leer el periódico y al mismo tiempo saborear una de esas piezas de pan acompañadas de una cerveza bien fría.

¿Sabías que...

  • ...a un lado de la ciudad, pero del lado de Estados Unidos, hay una versión pirata y más pequeña llamada muy originalmente "Tecatito"
  • ...si le dices a alguien de Tijuana que en Tecate también hay maquiladoras, este te dice "¿me lo juras? nunca me lo hubiera imaginado"
  • ...cuando Dios creo a Baja California y le concedió a las ciudades la oportunidad de crecer, se le olvidó que ahí estaba Tecate?
  • ...la mejor manera de salir de Tecate es nunca entrar a la ciudad?
  • ...la gente de la Tía Juana si entra, pero para robarle territorio?
  • ...y los de Mexicali también?
  • ...y los de Ensenada ni se hable? (no se conforman pues)
  • ...en Tecate, solo hay un camión, esta descompuesto y sin una llanta porque todo se lo robaron los tijuanos?
  • ...en verdad, el mejor pan esta en Santa Rosalía, BCS?
  • ...cuando un artista da un concierto en esta ciudad, generalmente olvida cómo se llama?
  • ...cuando salió el primer anfibio a colonizar Tecate, fué porque estaba borracho y no sabía lo que hacía?
  • ...ese primer anfibio que salío, estaba ebrio con una Corona?
  • ...aquel que viva en Tecate y se atreva a beber de otra cerveza, en especial si es cerveza Tijuana, es considerado como enemigo público de la ciudad?
  • ...si lo haces pero no eres habitante simplemente te consideran un ser inferior?
  • ...en Tecate, el hecho de que se te caiga una botella y se derrame el preciado líquido es motivo de multa?
  • ...cualquier equipo de fuckbol o de cualquier otro deporte que no tenga la marca Tecate como patrocinador es considerado como perdedor?
  • ...dado el tamaño de la ciudad, todos sus habitantes son vecinos?
  • ...si lees esto y no bebes una cerveza Tecate en 10 minutos tendrás 20 años de mala suerte?
  • ... Cuando Dios creo la tierra, empezó en Mexicali y termino en Tijuana?
  • ...En Tecate la civilización esta tan atrasada, que si tomas de la mano a alguien es inmoral?
  • ... todos los policías superan la pendejez de Pena Nieto?
  • ... los camiones de aqui son chatarra de Tijuas? y los choferes son nada mas ni nada menos que profesionistas jubilados de otras ciudades?
  • ... como llamas a un pendejo en Tecate marcas 060?