Puebla de Zaragoza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
historia moderna de Puebla, los bares de Cholula y el Vocho


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngEn un lugar de Mexico de cuyo nombre no quiero acordame......Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Puebla
Cita3.png¡Ah claro!, Puebla, una gran ciudad mexicana famosa por sus playas artificiales y pistas de patinaje sobrepuestasCita4.png
George Bush confundiendo Puebla con el DF
Cita3.pngQué chula es PueblaCita4.png
Gringo visitando Puebla
Cita3.pngNo sé de qué me hablan, hasta donde entiendo, Tlaxcala es una leyenda para niños.Cita4.png
Sor Juana Inés de la Cruz cuando le preguntaron sobre Tlaxcala


Escudo oficial de la ciudad. Bueno, es el que la mayoría de sus habitantes conoce.


Capital mundial del 5 de mayo, los camotes y del Volkswagen Sedán, la Herórica Puebla de Zaragoza es un municipio y capital del estado con el mismo nombre, el cual también pertenece a un cabrón que es tataranieto del general Ignacio Zaragoza.

Popularmente conocida como la Angelopolis, Ciudad de los Camotes, Puebla de los Árabes o "Pipopelandia" (o tierra maldita) , se asienta... en un valle entre los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Malinche, el Pico de Orizaba, las tetas de Sabrina, y la joroba de Cuauhtémoc Blanco. Es la cuarta ciudad más poblada del pais, la segunda con mas universidades y bares[1], y la penúltima en enviar concursantes a Nuestra Belleza México, sólo delante de Chiapas. En la ciudad de Puebla se denota un contraste armónico entre lo moderno y lo descuidado. Es históricamente la ciudad con mas símbolos de la época colonial y la ciudad con los baches mas antiguos del pais, algunos tan grandes como el cañón del Colorado.

La ciudad es conocida por el resto de la república mexicana como Pipopelandia. Se dice que esta expresión proviene del adjetivo Pipope[2], aunque ésta versión ha sido desmentida por el Lic. Mario Marin Torres, actual gobernador del Estado, quien también afirma que neta, neta, no es su voz.

Es la ciudad con mas españoles nacidos en México de padres mexicanos y abuelos mexicanos.[3]


Época Prehispanica y Colonial

La ciudad de Puebla despidiendo a uno de sus más ilustres ciudadanos.
Puebla, ciudad natal de Tio1.jpg y compañía. Nótese su gran cabeza al fondo.

Se dice que antes de la llegada de los españoles era un lugar en el que abundaban las serpientes, por esta razón los naturales de esta tierra la denominaban CUETLAXCOAPAN" por la cantidad de CUETLAXOCHITL que abundaba en esta región, Cuetlaxochitl o flor de cuero es el nombre nahua de la actual NOCHEBUENA O FLOR DE PASCUA.

Fue fundada por ahí de 1531 por algunos buenos señores. Sirvió de lugar de descanso para los comerciantes y traficantes de cognac que transitaban en la ruta de la Ciudad de México y el 168 veces heróico Puerto de Veracruz.

Encomendada su fundación a Fray Toribio de Benavente, se pusieron los cimientos de la ciudad en un trazo de cuadrícula perfecto, que 400 años despues sería un completo desmadre por lo estrecho de sus calles y por los callejones que no se sabe a donde van a dar.

Una leyenda que hace referencia a su fundación, cuenta que el obispo de Tlaxcala, Mauricio Garcés, durante un sueño [4] vio un campo que en medio tenía un río de absento y a los costados dos riachuelos de vodka. El campo tenía elfos, hierbas locas, flores, emos, gobernadores con castillos en Europa y manantiales de agua mineral sabor toronja marca Peñafiel. También observó a dos ángeles vestidos con playeras de Slayer que trazaban y delimitaban con cuerdas lo que sería sus límites. En la mañana, al despertar, se fue por un caldo de camarón para la cruda y les platicó su sueño erótico a otras personas, quienes lo acompañaron a unos 20 kms de Tlaxcala donde encontró el campo que había soñado. De este malviaje surgió el nombre de Puebla de los Ángeles.

El 20 de Marzo de 1532, Carlos V, estilo suizo, por decreto en una Real Cédula, impuso al asentamiento el título de Ciudad de Puebla los Ángeles y posteriormente en 1558 el título de Noble y Leal Ciudad de Puebla los Ángeles. En 1561 el de Muy Noble y Leal Ciudad de Puebla de los Ángeles, en 1576, se le nombró Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Puebla de los Ángeles. En 1612 se le conocio la Muy Muy Muy Noble y Muy Muy Muy Leal Ciudad de los Muy Muy Muy Angeles, en cuanto al escudo de armas de la ciudad, no interesa.

La ciudad siguió creciendo desde sus armoniosas calles originales, con un trazo armónico que le daría su característica dificultad de encontrar una calle por su nombre.

5 de Mayo de 1862

Fue el dia en que la patria fue defendida (no por mucho tiempo) de una de las muchas metidas de verga invasiones extranjeras del Siglo XIX. En ese dia los Zacapoaxtlas y Xochiapulcas se partieron la madre con el insalubre pero poderoso ejercito frances, mientras el muy marica del Gral. Ignacio Zaragoza estaba tragando camotes en una catacumba del centro de la ciudad.

En la actualidad se conmemora la heróica hazaña de Zaragoza con un magno desfile, el cual era aprovechado por Mario Marín para reclutar botellitas de cogñac, pero ahora es la única oportunidad que tiene Rafael Moreno Valle para verle el paquetote a los cientos de militares que participan en la "parada cívica".

Modernidad

Actualmente Puebla tiene su propio sistema de transporte lento rápido: El RUTA.

Ubicación (Tlaxcala)

Como ya leíste lo del principio, el estado de Puebla está entre el volcán chichis y el otro famoso del Quetzalcóatl y otros que alchile ni recuerdo bien bro. Aunque se desconoce la ubicación exacta en el mapa del estado, debido a una reciente desaparición de una de sus ciudades, Tlaxcala. Piénsalo así wey, Tlaxcala ≈ Atlantis, no existe. De hecho, si buscas "Tlaxcala" en la Inciclopedia, no aparecerá. Tampoco aparece en Duck Duck Go. Terrible. Oremos.

Bueno, ahora que ya buscaste si estaba o no, se rumora que el meme empezó por ahí del 3 de octubre de 1525, cuando el Papa Clemente VII ordenó su fundación (del meme). Sólo para el mame, búscalo.

Cita3.pngEl que busca, encuentra.Cita4.png
Jesupisto (Bodas de Caná)




Referencias

  1. Y cada bar junto a su iglesia, demostrando con esto la doble moral cultura del poblano.
  2. Pieza Poblana Perfecta según los poblanos y Pinche Poblano Pendejo según todos los mexicanos.
  3. Cómo Joserra.
  4. Provocado por hongos rituales que unos tlaxcaltecas le dieron a probar.