Número

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Simplifica.PNG Este artículo posee un humor elevado al cubo por lo que es posible que un inepto como tú no sea capaz de procesar este artículo. Si no le gusta váyase a clase de lengua .
Cita3.pngTenía que haberme dedicado a esto...Cita4.png
Miguel de Cervantes cuando se dio cuenta que el quijote no le pagaba los vicios
Sistema numérico en numerología matemáticas.
Conjuntos de Números
  • Número
  • Naturales
  • Enteros
  • Semidesnatados
  • Racionales
  • Inrracionales
  • Reales
  • Difíciles Complejos

Números destacables
  • π (Pi): (3,1415926535...)
  • Número e: (2,7182818284...)
  • Número imaginario:
Números Espaciales
  • Nominales: Con nombre propio
  • Ordinarios Ordinales: {1o, 2o, ...} (de orden)
  • Números infinitos
Números con propiedades especiales

Primos , Perfectos, Amigos, Sociables


Un número es una burda imitación matemática de una letra. Surgieron por la envidia que siempre han profesado los científicos por las personas de letras. Los científicos, buscando venganza, deformaron las letras, les dieron otro nombre y aseguraron que la vida no podría concebirse sin su nuevo invento. El poder se les subió a la cabeza, y su demoniaca creación se volvió contra ellos, atacándolos y llenándoles la vida de problemas extremadamente complejos (algunos, incluso, sin solución) que los hicieron enloquecer y convertirse en personas marginales con graves problemas de autocontrol. Al ver el monstruo que acababan de crear los científicos intentaron remendar su error creando las matemáticas, ciencia que se encarga de adoctrinar al mundo sobre el peligro de los números para que la población se mantenga alejada de ellos.

Como intento de demostrar la superioridad de los números con respecto a las letras los malignos inventores aseguran que hay infinitos números; y letras sólo hay 27 más o menos. Grave error. En realidad sólo hay diez insignificantes números, y la mayoría son copias baratas y mal hechas de letras ya existentes. La mayor demostración de la superioridad de las letras proviene de la afirmación: Un número se puede nombrar con letras, pero una letra no puede ser nombrada con números.

Números naturales

A saber: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.'

Hay científicos que aseguran que el 0 también es un número natural, otros lo ponen en una categoría aparte, y otros aseguran que jamás han oido hablar de ese tal cero y que si no sacan ese mamut de su casa llamarán a la policía

EL número.

Números artificiales enteros

Esta categoría abarca los números naturales y los negativos. Los negativos son iguales que los naturales pero con una rayita delante que demuestra su pesimismo indica que van antes del cero. Son números de especial importancia, ya que sin ellos las sucursales bancarias de todo el mundo no podrían expresar con cifras la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta.

Numeros con algún tipo de relación entre ellos (Primos y Amigos)

Dos clases de números especiales son los números primos y los números amigos.

  • Números primos: NO EXISTEN!!!!!''''
  • Números amigos: Son dos números diferentes que al ser descompuestos uno y otro en cosas más pequeñas y volver a ser unidas esas cosas dan otro y uno respectivamente. Buf, qué difícil, esto que lo explique la Wikipedia mejor... Siempre suelen ir juntos y de vez en cuando se dejan dinero el uno al otro. Cuando no discuten ni se quitan la novia el uno al otro (cosa que ocurre poquísimas veces) pasan a ser conocidos como números perfectos.

Números raros

En esta categoría se encuentran los números más complejos y retorcidos. Algunos ni siquiera pueden ser considerados números en sí, sino entes con vida e inteligencia propia capaces de cocinar e ir al baño por si mismos.

Un tres. ¿Acojona eh?

Números Irracionales

Números con muy poca cordura que se dejan llevar por sus más bajos instintos sin hacer caso a razones que no se acaban jamás. Se denominan irracionales por la cantidad de muertes de matemáticos que han causado; los pobres desgraciados se ponían con toda su buena fé a intentar averiguar el resultado exacto de la raíz de 2, y cuando llegaban al decimal 143.895 (+/- 100) se les caían los ojos y acababan dándose cabezazos contra las paredes al grito de "¡¡Maldita sea, en el decimal 589 me llevaba una!!. Son casi tan odiados como el cero por los científicos modernos.

Raíces

Son denominados así los números que por una razón o por otra han sido clasificados en el apartado de imposibles de averiguar y enterrados bajo tierra (de ahí el nombre). Se representan encerradas en un capuchón con forma de V alargada por arriba (nótese de nuevo la dependencia de los números con respecto a las letras). Las raíces más sencillas que existen y las únicas que saben resolver los diplomados en la carrera de matemáticas sin una calculadora en la mano son:

  • Cuyo resultado es más o menos 2
  • Que da más o menos 3
  • Su resultado es más o menos 4.

Como ven la expresión más o menos nos dice lo mediocres que son, tanto que no pueden dar un resultado exacto. Las siguientes ya son extremadamente difíciles para los seres humanos con un coeficiente intelectual normal, e incluso a los más prestigiosos matemáticos les cuesta unos minutos de reflexión y de duros cálculos resolverlas.


Hasta aquí los números cuyos componentes son sólo cifras. A continuación los números que están combinados con letras o que directamente son letras.

Números complejos

Son números con dos componentes diferentes. Por un lado tienen la parte numérica que es una cifra normal y corriente, y por otro lado tienen la "parte imaginaria" que se representa con la letra . Esta segunda parte se denomina imaginaria porque no se conoce su valor. Equivale al resultado de .

Es asombrosa la clarísima falta de competencia de los matemáticos, que después de tanto tiempo conociendo los números imaginarios aún no se han dado cuenta de que . Esta igualdad se explica claramente a continuación:

  • Igualamos la raíz a sí misma:
  • Elevamos ambos miembros al cuadrado y nos resulta:
Manera sencilla de representar el número pi
  • Cambiamos ambos términos de signo conservando la igualdad:
  • Pasamos uno de los unos al otro término restando y lo igualamos a la ecuación inicial:
  • Al tener dos restas en ambos términos los igualamos uno a uno por que obtenemos: .

Es evidente que el último paso no tiene ningún sentido, pero aquí estamos hablando de números, la lógica se explica en otro artículo.

Aunque algunos matemáticos se empeñen en decir lo contrario esto NO es un número.

Números que en realidad son letras (e, pi)

Hay algunos números extremadamente largos (o irracionales) a los que los matemáticos vagos les asígnan una letra por comodidad. Los dos casos más famosos son el número e ()Cuyo valor es exactamente dos con algo y el número pi () que vale más o menos 827 3'14.

Hay algunos chisposos que aseguran que estos dos "números" valen para algo, y otros aún más graciosos que aseguran que no podríamos haber avanzado tanto en la sociedad sin estos dos numerajos.

Números que son números pero que no se conocen en los problemas o ecuaciones(x, y, z)

Las cifras aquí descritas son un caso particularmente extraño dentro del mundo de las matemáticas. Son números. Pero tú no sabes qué números son, y eso es exactamente lo que tienes que hallar. Se les llama incógnitas, ya que son números que por una razón o por otra han decidido permanecer en el anonimato y seguir llevar una vida de incógnito. Normalmente no suelen causar mucho alboroto y casi no se nota que están ahí, en el problema, simplemente aguardan a que alguien les resuelva.


Infinito y menos infinito

Estos dos (aunque en realidad son sólo uno) son los números que se encuentran en el lugar en el que se acaban los números; y como los números no se acaban nunca podría decirse que no existen. Pero sí que existen. Aunque nadie los haya visto nunca existen por mis cojones.

Demostración numérica de que en realidad el universo no existe

Datos

El universo según el teorema que hay aquí al lado
  • Infinito y menos infinito es el mismo punto: Surgido de la definición de rectas paralelas: Dos rectas son paralelas cuando se cortan en infinito Y como las rectas paralelas se alargan en dos direcciones y sólo se cortan en un punto deducimos que más infinito y menos infinito son el mismo punto.
  • El cero no existe: Si tienes tres naranjas y te comes tres naranjas ¿cuántas naranjas quedan?. Ninguna. Cero. Nada.
  • Los números naturales acaban en infinito

Conclusión

Todos los números naturales empiezan y terminan en el mismo punto sin tener un término medio, cosa que les lleva a convertirse a la vez en todo y en nada. Todo lo que hay en el universo se puede contar con números. Pero los números no son nada. Por lo tanto el universo no es nada. Antes hemos demostrado que el cero no es nada. El cero no existe. El universo no existe "

Véase también

English (Fork)