Diferencia entre revisiones de «Gobierno»

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
(WSS1: {{Esbozo}}, {{Arreglar}})
Línea 1: Línea 1:
  +
{{Arreglar|Quitando tanto tachado}}
 
{{Enobras}}
 
{{Enobras}}
   
Línea 28: Línea 29:
 
No son culpa del gobierno. Nada es culpa del gobierno. Yo no trabajo para la [[CIA]] ni soy un Hombre de Negro. Esto es absolutamente cierto. Tampoco es culpa de los masones, quienes son gente muy buena que nunca pensaron en conquistar el mundo.
 
No son culpa del gobierno. Nada es culpa del gobierno. Yo no trabajo para la [[CIA]] ni soy un Hombre de Negro. Esto es absolutamente cierto. Tampoco es culpa de los masones, quienes son gente muy buena que nunca pensaron en conquistar el mundo.
 
Las guerras se deben a lamentables malentendidos, por ejemplo, confusiones entre [[Archivo:Foto-guerras.jpg|thumb| en realidad las guerras no son así, esto es lo que nos muestran en las películas, porque el drama vende más]]culturas. ¡Intenta hablar con un Chino sin el traductor de Google y después me cuentas! Y no sólo el idioma, también los gestos, lo más mínimo que hagas puede ser tomado como una ofensa por la otra cultura y atacarte. Por ejemplo, si vas a brindar con un chino, no se te ocurra exclamar un alegre "chin-chin" porque para ellos "chin-chin" es una forma de referirse al órgano reproductor masculino.
 
Las guerras se deben a lamentables malentendidos, por ejemplo, confusiones entre [[Archivo:Foto-guerras.jpg|thumb| en realidad las guerras no son así, esto es lo que nos muestran en las películas, porque el drama vende más]]culturas. ¡Intenta hablar con un Chino sin el traductor de Google y después me cuentas! Y no sólo el idioma, también los gestos, lo más mínimo que hagas puede ser tomado como una ofensa por la otra cultura y atacarte. Por ejemplo, si vas a brindar con un chino, no se te ocurra exclamar un alegre "chin-chin" porque para ellos "chin-chin" es una forma de referirse al órgano reproductor masculino.
  +
Pero en las guerras nunca se pretende dañar a [[nadie]], que la gente
Pero en las guerras nunca se pretende dañar a [[nadie]], que la gente muera es un [[daño colateral]], una consecuencia no deseada, como cuando tomas un [[tranquilizante]] porque estás nervioso y te quedas dormido en clase, esa no era tu intención, tú pretendías estar despierto en clase, pero sin devorarte las uñas, sin embargo te quedaste dormido. Bueno en el caso de las guerras es lo mismo. Se ocasiona un malentendido, entonces va una comisión a intentar solucionarlo civilizadamente. Pero resulta que los [[diplomáticos]] como tienen que ser sociables, frecuentemente son de [[sagitario]] y los sagitarios también son muy torpes, y no es raro que cometan inolvidables metidas de pata. Así es que cuando van a la reunión a [[solucionar las cosas]] las acaban empeorando y al ver los custodios la situación tan tensa, los nervios del momento los llevan a golpear a los custodios de los otros representantes, y este nerviosismo se extiende por todo el lugar haciendo que todos peleen con todos (en aquella época no había [[Valium]].)
 
 
==Formas de Gobierno==
 
 
Como todos [[sabemos]], no todos los gobiernos son iguales, en algunos hay Rey, en [[Archivo:Democracia-mafalda1.jpg|thumb|Mafalda con su incomprensible sentido del humor]] otros Presidente, en otros... en otros... este... en fin, entonces tenemos: morarquía y democracia (para resumir) y con respecto a la economía tenemos capitalismo y socilismo.
 
 
===Capitalismo===
 
 
En un sistema según el cual uno vale según el [[dinero]] que tenga. Resulta muy útil para [[clasificar]] a la [[gente]] sin conocerla. Así y todo resulta muy fácil pues gracias a la [[Ley de la Oferta y la Demanda]] se regula solo (supuestamente). A estas personas les preocupa ganar dinero, agregarle valor a las cosas trabajando. Quieren hacerse ricos pero eso no es fácil porque implica <s>aplastar a los idiotas que se crucen</s> una ardua competencia que desgasta los nervios. Creen en la [[propiedad]] privada <s>les encanta jugar al Monopoly</s> y siempre quieren hacer inversiones. Piensan que el Estado debería mantenerse al margen de la economía, algo que no tiene razón de ser pues es sabido que el Estado es un magnífico administrador y le va muy bien con las finanzas.
 
 
===Socialismo===
 
 
Los socialistas (al revés de los capitalistas) creen que no existe la propiedad privada. Y que todo pertenece al Estado. Por alguna razón está de moda últimamente. Cuando Rousseau dijo que la propiedad privada era un robo medio Francia <s>dejó de hablarle y lo mandaron a freir churros por creerlo un loco insoportable</s> no estuvo de acuerdo. Pero por lo visto los votantes hoy en día <s>no prestaban atención en clase de historia</s> cambiaron de opinión. Como la mayoría de los países en la actualidad están bajo gobiernos de izquierda podemos asumir que la humanidad del s.XXI no cree en la propiedad privada, esto sin duda se debe a que Greenpace y todos los ecologistas nos <s>lavaron el cerebro</s> hicieron entrar en razón
 
 
===Monarquía===
 
[[Archivo:Monarquia.jpg|thumb|left|150px|Rey <s>molesto porque no obedecieron sus caprichos</s> preocupado por el futuro de su reino (¡ser Rey no es fácil!)]]
 
En la monarquía el que manda es el rey (o la reina) y básicamente hace un par de siglos <s>tenías que hacer todo lo que se le diera la gana al Rey</s> se cumplía la voluntad del Rey porque se la consideraba de procedencia divina <s>lo que los reyes aprovechaban para hacer cualquier estupidez</s> de lo que los Reyes eran muy concientes y actuaban con suma bondad y responsanilidad.
 
Hoy en día la monarquía se mantiene en algunos países, pero los reyes ya no hacen lo que se les da la gana <s>están de adorno</s> comparten la autoridad.
 
 
===Democracia===
 
[[Archivo:Por ahi se ve la democracia fullblock.jpg|thumb|Dos filósofos buscando la democracia]]
 
En la democracia quien manda es el pueblo. En la Antigua Grecia había democracia directa lo que significa que los ciudadanos no elegían representantes, se encargaban de tomar las decisiones ellos solos. Eso era posible porque sólo eran ciudadanos un 10% de los atenienses y <s>no tenían nada mejor que hacer</s> se preocupaban mucho por la sociedad. Como hoy en día somos tantos ciudadanos, tenemos democracia representativa (elegimos gobernantes para que <s>hagan el trabajo sucio mientras se creen la gran cosa</s> velen por nuestra tranquilidad mientras que nosotros colaboramos con nuestro trabajo a la sociedad <s>y ellos se roban todo el dinero que pagamos de impuestos</s>
 
Los gobernantes se encargan de entablar buenas relaciones con los otros gobernantes de otros países para <s>que podamos comprar laptops más baratas</s> fomentar el amor universal y la paz.
 
Porque ese es el fin último de los gobiernos, lo que en teoría pretenden y que en la práctica <s>les importa un carajo</s> persiguen sin cansancio, es el ideal que todos, gobernantes y <s>sometidos</s> ciudadanos que prestamos sabiamente el [[poder]] <s>al que nos cae mejor</s> al político más capacitado perseguimos en nuestas vidas.
 

Revisión del 21:46 29 mar 2010

Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir Quitando tanto tachado.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Cita3.pngA mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en pazCita4.png
Walt Whitman sobre frases de Walt Whitman
Cita3.pngCada nación tiene el gobierno que se mereceCita4.png
Salomón sobre frases de Salomón
Cita3.pngEl gobierno de sí mismo es el más difícilCita4.png
Cita3.pngLa democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el puebloCita4.png
Dos de los mejores gobernadores del mundo.

Gobierno, dicese de una institución que tiene su origen en la Antigua Grecia

tipo que quiere conquistqar el mundo amigo de los dos de arriba

y cuya función es simplificar y hacer más segura la vida de los habitantes.

Estrictamente hablando se entiende por gobierno al aparato, órgano, sistema o tejido que ejerce el poder político de acuerdo con una serie de normas contenidas en la Constitución. Los gobiernos son muy eficaces y dedicados, siempre piensan primero en la calidad de vida de sus habitantes, no son corruptos, tienen una estricta moral que siguen siempre. O eso es lo que pretenden de todo corazón, sólo que a veces la realidad no colabora con la causa y las cosas no salen del todo bien. Sócrates dijo hace mucho tiempo que quien conoce el bien obra bien, pues quien obra mal lo hace por ignorancia. Su iluso discípulo, Platón, siguiendo esta idea dedujo que para tener buenos gobiernos los gobernantes debían ser hombres educados y así fue que se dedicó a enseñar a los aniñados nobles de la época cómo gobernar. Así pues, como la cultura occidental (creo que en esa vivimos) deriva de la greco-latina es lógico suponer que aunque hayan pasado como...más de veinte siglos, los gobernantes siguen siendo igual de buenos. Ya que todos aprendieron de su maestro Paltón a quien quieren y respetan mucho, y gracias a ese respeto y espíritu desinteresado y filosófico que caracteriza a los políticos, nuestro mundo actual es tan genial. (Claro que recordemos que quienes gobiernan bien son quienes poseen un firme conocimiento, así que si tu Presidente no es como lo acabamos de describir, es porque es un ignorante.)

Gobernantes

Al hablar sobre este tema me avala la amplia experiencia que adquirí en mis tres años consecutivos como delegada de clase en primaria. Así que les puedo confesar algunas cosas:

Los gobernantes no saben tanto como parecen, en realidad no se sienten muy seguros, ¡pero alguien tiene que gobernar! alguien tiene que fingir preocupación por el mundo
En realidad uno entra a la política lleno de ilusión por cambiar el mundo, el problema es que tus compas de clase votantes se olvidan de ti luego de las elecciones, y no les importa lo que pasa con la escuela patria quieren que te encargues tu solito de todo.
Las relaciones diplomáticas no son tan fáciles como parecen, el delegado del otro grupo país puede tener una nuez en lugar de cerebro ideología distinta.
Es un trabajo mucho más aburrido de lo que uno pensaría, no convidan con masitas en las reuniones

Guerras

No son culpa del gobierno. Nada es culpa del gobierno. Yo no trabajo para la CIA ni soy un Hombre de Negro. Esto es absolutamente cierto. Tampoco es culpa de los masones, quienes son gente muy buena que nunca pensaron en conquistar el mundo.

Las guerras se deben a lamentables malentendidos, por ejemplo, confusiones entre

en realidad las guerras no son así, esto es lo que nos muestran en las películas, porque el drama vende más

culturas. ¡Intenta hablar con un Chino sin el traductor de Google y después me cuentas! Y no sólo el idioma, también los gestos, lo más mínimo que hagas puede ser tomado como una ofensa por la otra cultura y atacarte. Por ejemplo, si vas a brindar con un chino, no se te ocurra exclamar un alegre "chin-chin" porque para ellos "chin-chin" es una forma de referirse al órgano reproductor masculino.

Pero en las guerras nunca se pretende dañar a nadie, que la gente