Alcalá de Henares

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alcalá de Henares
España
Escudo de Alcalá de Henares
Lema Ciudad del sabelotodo

Establecida 1071 A.C (Antes de Cervantes)

Tipo de Gobierno Cervantino

Alcalde Javier Feo Nieto

Situación Con demasiados cliches.

Población 203.924 locos

Gentilicio Cervatinos, Lopeveganos

Himno
Cita3.pngO hogar, dulce hogar...Cita4.png
Cita3.pngNo se si esto es una ciudad con muchos cliches o un articulo inciclopedicoCita4.png
Philip J. Fry sobre este articulo.

Alcalá de Henares (mejor conocido como "aquel lugar de la mancha de cuyo nombre no deseo acordarme") es un mítico lugar de la villa de Madrid, España. Conocida por ser la capital mundial del conocimiento Inciclopedico así como tener actualmente la única embajada existente de Tuvalu Ulterior.


Historia

Primeras Andadas

Escultura de Ecce Homo, fundador (¿o fundadora?) de Alcalá, Erigida en el cerro homonimo.

La ciudad estuvo colonizada desde la Edad de Piedra, Fundada por Ecce Homo en la era pre-campaniforme, III-II milenio a. C. bajo el nombre de Alcala, la ciudad vivió por varios años consumiendo diversas criaturas marinas hasta que, varios siglos después, los Romanos llegaron a la zona, colonizaron y reeducaron a los habitantes y destruyeron a los subnormales, luego de 1 siglo decidieron que caminar hasta el rió Henares era una ostia así que trasladaron toda la ciudad hacia el frente del rió (Llamándose así Alcala de Henares).

Mas tarde, luego del paso de los Visigodos y el inicio de la Edad Media, Los musulmanes llegaron hasta las tierras europeas, conquistando parte de la península Iberica y nombrando Califatos y Emiratos por doquier, en un principio cristianos y Musulmanes convivian normal pero luego de la llegada de las guerras santas el territorio fue movido de un lado a otro sin cesar hasta la que finalmente, gracias a los amigos Rodrigo el Campeador finalmente lograron restablecer el orden en favor del reino de castilla.

Henares del conocimiento

Este tío presume no recordar estos parajes o siquiera ser de aqui, aunque sus andadas y vasallos digan lo contrario.

Los periodos del Renacimiento y posteriores fueron importantes para la ciudad, en ella ocurrieron eventos como la reunión de Cristobal Colon y los reyes de España, así como los nacimientos de Catalina de Aragón y Fernando I de Habsburgo (Hijo de Juana la loquilla y Felipe el Hemoxo).

En los siglos XV al XVIII las universidades entraron en una fuerte competencia, los de Alcala decidieron no quedarse atras y pasaron a volverse los mejores, durante este periodo gente como Lope de Vega, Ambrosio de Morales entre otros grandes de su época pasaron por aquí, el momento cumbre de Alcala iniciara en el siglo XVI con el nacimiento de Miguel de Cervantes, quien mas tarde traería a sus tierras las artes Inciclopedicas.

Sin embargo, esta primera era terminaría en el siglo XIX, esto debido a que los Maestros de la Universidad de Alcala fueron raptados y obligados a trabajar en la capital, a esto le siguió el aumento del indice de criminalidad y la subasta de miles de edificios antiguos, sin embargo a mediados del siglo aparecieron los Conduengers llegaron y salvaron la ciudad de los villanos que intentaron destruirla y convertirla en bienes residenciales. Gracias a la acción de estos la Cultura renació y se vivió una segunda era de conocimiento, la cual no seria muy larga pero si muy satisfactoria.

Del Siglo XX a la actualidad

La ciudad recibió pocos embates conocidos por las guerras, y cuando termino el periodo de incertidumbre esta renació como un pueblo cultural, sin embargo su sobrevaloramiento hizo que en los ochenta el reino quisiera volverla la capital de la Comunidad de Madrid , algo que enojo a muchos Madrileños (sobretodo los de Madrid, Madrid) Mismos que se opusieron a tal cosa.

Pero no todo es decepción, el casco histórico de la ciudad de Alcalá de Henares y su Universidad fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Para el 2005 la ciudad entra en su Auge inciclopedico con el aniversario del Quijote, por lo que la temática se vuelve popular.

Distritos

Alcalá de Henares - Madrid.JPG
  • Distrito I «Centro»: La zona principal de la ciudad, con una infraestructura de 16.000.000 Leros para ponerle pegamento a todo el distrito para recubrir y pegar todos los daños del paso del tiempo (y de paso alguna bombita chifladora). Aqui se encuentra la mayor parte de las instituciones publicas de gobierno. Asi como la Estación de Alcalá de Henares la cercana estacion del Bus, ideal para escaparse a Guadalajara o a Madrid los fines de semana (o simplemente escapar).
  • Distrito II «Reyes Católicos»: La zona de barrios de la ciudad, creada y ampliada durante todo el siglo XX, su población de 62'000 es obligada a irse a los otros distritos a trabajar, pero la ventaja es que las escuelas y los parques sobran, y siempre se puede visitar el Auditorio aunque no tenga a veces nada interesante no sea la repetición diaria del Quijote.
  • Distrito III «Chorillo-Garena»: Es la zona industrial de la ciudad, conformado por el barrio de Chorillo y el de Garena, es conocido por ser uno de los distritos con mas Paros laborales del país, con huelgas que se vuelven rutinarias y la adopción de la filosofia del Cinco miran y uno trabaja.
  • Distrito IV «Ensanche-Espartales»: El mas nuevo distrito de la ciudad, un proyecto noventero muy ambicioso con poco interes de no dilapidar o desviar recursos, Hoy sigue en plazo de construcción hacia el otro lado de la autovía del Nordeste por el barrio de Espartales. Pueblan el distrito 40.000 habitantes, se espera que por fin la construcción termine para el día de Mañana.
  • Distrito V «El Val»:Se caracteriza por estar limitado al sur por el río Henares y los cerros de Alcalá. En este distrito se encuentra la Ermita de la Virgen del Val (de antigua historia y tradición, aunque de fábrica neomudéjar) y el IES Complutense con sus más de 75 años de existencia. Perduran vestigios prehistóricos como los del yacimiento de la Esgaravita o de época visigoda y romana como los de la Villa del Val. Aquí encontraras todo el Ocio sub-cultural de Alcala, Bares, Plaza de Toros, Cines, Bares, Centros comerciales, ¿Ya menciones los Bares?.

Deportes

La gente de Alcalá no esta acostumbrada a la vida del deporte, prefieren malgastar su rato escribiendo poseías, pero no por ello se quedan atras en materia de deporte, entre sus clubes deportivos mas fuertes están:

  • Real Sociedad Deportiva Alcalá.

Es la entidad deportiva históricamente más importante de la ciudad. Fundada en 1929 luego de que sus jefes, hartos de la competencia decidieran a través de la fusión el crear un solo mando. Empezó como un equipo de fútbol, aunque con el tiempo, llegó a poseer hasta ocho secciones (fútbol, baloncesto, ciclismo, boxeo, etc.). Actualmente juega en el Estadio Municipal de El Val.

  • Club Deportivo Avance.

El C. D. Avance es el otro club de fútbol histórico de Alcalá, fundado en 1940, no tiene prestigio alguno y se cree que le meten esteroides a sus jugadores. Pero tiene mucho, pero mucho dinero como para costear todas sus instalaciones deportivas denominadas «Felipe de Lucas», que cuentan con dos campos de fútbol, dos campos de fútbol-7 y dos campos de futbito para los más peques de la Escuela.

Cultura

Alcalá aparenta no tener cultura, pero en realidad no la tiene en absoluto, solo cuenta con cientos de millones de cliches que ellos creen que es cultura, Bibliotecas llenas de copias del Quijote o La Galatea, obras de Teatro en su honor que colman la paciencia, y no nos olvidemos de la Universidad de Alcalá, que junto con toda la ciudad, es llamada Patrimonio de la Humanidad (o se les dijeron por pena o lastima).

Pero hay lo que hay, Cines, Teatros, Musica, Carnaval, la bendición anual de mascotas de San Abad, y los distintos dias festivos en honor a Inciclopedia y Cervantes, como cualquier típica ciudad de Madrid.

Véase También