Álvaro Colom

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Alvaro Colóm»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álvaro Colom
BanderaGuatemala.png
Alvaro Colom Caballeros.jpg
Escudo Guatemala.PNG
Presidente de Guatepeor
Mandato Poco, de 2008 a 2012
Residencia Ciudad de Guatemala
Segundo Rafael puñal Espada
Anterior Siguiente
Óscar Berger
Otto Pérez Molina
Personal
Nacimiento Defunción Hace muchos años
-
Afiliación Unidad Nacional de la Espergencia
Estado actual Desempleado
Relaciones Quetzalcóatl
Enemigos Otto Pérez Molina
Cita3.png¿Y esa sonrisita que siempre se la lleva cargando?Cita4.png
Analista Político sobre las expresiones faciales de Alvarito.
Cita3.pngA que no hará nada por los indígenasCita4.png
Rigoberta Menchú sobre la campaña política.
Cita3.pngPostulate vos y después te doy las ordenes yoCita4.png
Sandra Torres de Colom sabiendo de la ganancia en las elecciones.

Álvaro Colom fue presidente de la gavilla que ejerció el poder en Guatemala, en representación de su mujer, Sandra. Fue conocido por la sonrisa de oreja a oreja que siempre se carga cada cuando se le ve. También fue conocido en el ámbito internacional por mostrar paranoia cuando pone pie sobre su oficina ejecutiva. Pero también se le es conocido por estar involucrado en el asesinato de Rodrigo Rosenberg, y que al son de hoy no se sabe nada al respecto y que ahora este texto está siendo censurado por órdenes de Alvaro, quien dice que Ha desempeñado un buen gobierno, sin corrupción, honrado, honesto, decente, transparente, inmaculado, pulcro, y respetable (sí, pues).

Inicios

Colom es hijo de Antonio Colom Argueta y Yolanda Caballeros Ferraté, y es sobrino de un ex-alcalde de la Ciudad de Guatemala, al que lo mataron, antes de que se fundara el partido del que luego se haría socio Álvaro. Y actualmente es padre de un bajista de una pseudo-banda de pop-"rock" con un nombre tan respetable como el de Viento en contra. La cual la contratan para cumpleaños y bodas de vez en cuando, se dice que esa banda gana mucho dinero, y para afianzar su riqueza trabajan en un restaurante de Pollo Campero.

En el colegio siempre le decían "Colgate" por esa sonrisa que cargaba, que se debía al Mal de Patch Adams, que hace que te quede una mueca de por vida. Y ya en la universidad se puso a estudiar ingeniería industrial, lo cual mostraba signos de que en realidad quería ser un albañil, en vez de un político. Pero la familia le presionó para que él fuese funcionario público, y que se afiliase al partido Unidad Nacional de la Esperanza, y asi llegase a tener mucho dinero como político y costearse la operación para que le curen el Mal de Patch Adams.

Carrera Política

De alguna manera se hizo Vice-ministro de economía, y con su característica sonrisa lo mandaron a ser Director del General del Fondo Nacional para la Paz, y es ahí donde él y sus muecas ganan reconocimiento a nivel nacional, y aún seguía pensando en su operación para quitarse la mueca permanente que conlleva encima, y es así como el pequeño Alvarito se lanzaría varias veces para ser presidente aunque fueron cagada tras cagada.

En 1999, se lanzó como representante de los guerrilleros en su candidatura presidencial, pero en ese momento se asociaba a los guerrilleros con Fidel Castro, entonces Álvaro quedó tercero y eliminado de la segunda vuelta. Ya aprendida la lección, se afilió al UNE para una segunda oportunidad en el 2003, pero no podía compararse con Óscar Berger, quien con su ascendencia belga, dio sus razones para ganar la presidencia, Álvaro volvió a perder. Ahora sí, en el 2007, logró derrotar a Otto Pérez (El que mato culos indígenas),con su bando socialdemócrata (Osease, que es de izquierda, pero "light").

Presidencia

Ahora Colom revisa si hay cámaras en el techo de su despacho.

Como se mencionó antes por si no pusiste atención Colom ganó las elecciones del 2007, y ya con su llegada a la presidencia comenzó la típica fase de cada político electo presidente, reducir índices de pobreza, combatir el narcotráfico y al analfabetismo, y combatir a los narcotraficantes analfabetas, quienes si son un peligro a la sociedad, ya que combinan los dos males que afectan a la sociedad, la droga y la Ignorancia. Pero Colom aún no ha olvidado el objetivo de su presidencia, poder costearse la operación para el Mal de Patch Adams.

Paranoia

Ya por el 2008 por el culo se la embrocho,le metieron la berga en el culo al presidente sentía que alguien le estaba mirando mientras estaba en su oficina, empezaba a escuchar voces que le decían: "Te estoy mirando Alvarito, ya veo que estás desviando fondos públicos para tu operación..." o "Únete con Hugo Chávez, Honduras y Nicaragua ya lo hicieron, únete tu también..." Colom empezó a gritar como loco alrededor de la oficina y empezó a llamar a todos los guardias de seguridad, y a Jaime Maussan para que viera si hay fantasmas en la oficina. Al final se descubrió que un par de listillos pusieron una grabadora en el techo con los susodichos mensajes. El Presidente quedó paranoico desde ese entonces, revisa debajo de su escritorio si no hay fantasmas que le introduzcan a dogmas de extrema izquierda.

Rodrigo Rosenberg

El día del 10 de mayo de 2009, el abogado Rodrigo Rosenberg, se fue de juerga con la mafia de centroamérica. Invitó a todos a beber, pero como no tenía dinero, le pidió a la mafia algo de dinero para pagar la cuenta, ya que no pagó, la mafia lógicamente lo iba a matar, pero no quería que les acusara de que fueron ellos los que le mataron, entonces, hicieron que Rosenberg grabara un video culpando al gabinete presidencial de que dieran el visto bueno para que Rodrigo muriese. Ya circulando en los medios, el Presidente se metió en problemas con el pueblo guatemalteco, pero Colom lo negó todo y las aguas volvieron a su cauce, y quedó evidenciado que la palabra de un abogado nunca debe tomarse en serio, aún cuando este haya muerto. A raíz de todo este problema se hicieron marchas inmensas en la ciudad capital de 2 bandos, el de los caqueros (los caqueros en contra de Colom) y el de los indígenas (estos manipulados por el gobierno) y se volvió un merequetengue. Lo bueno de la marcha caquera, es que se dejaron ver los culitos ricos del tigo fest, la marro, la del valle y la landivar


Alvaro Colóm Deportista

Fue uno de los peores jugadores que tuvo el Real Madrir en echar mas de 200 autogoles en la historia, como vio que era una mierda para jugar soceer, con ayuda de su esposa Sandra pagaron para que votaran por el dando chicles 20 centavos en las calles...


Bolsa Solidaria

Este es el nuevo plan de Sonrisas para poder pagar la operación para el Mal de Patch Adams. Regalarle a todo el pueblo de GuateLinda un monton de mugres bolsas con viveres de segunda mano y asi poder seguir desviando fondos. Pero no contaba con la astucia de nineth montenegro una diputada bastante pilas que lo agarro con las manos en la masa y le exigio que presentara datos de todas las personas a quienes les estaba entregando la "ayuda social".Tiempos de Solidaridad es el lema de este presidente bastante sonriente.

Alvarito te va a tocar buscar una nueva forma de hacer talacha como los de la San Carlos para poder costearte tu operación, si en verdad es que para eso quieres el dinero. Ayudemos a sonrisas a quitarse esa carita de bufon que ya nadie se la cree.

Véase También


Cerveza Gallo.jpg Artículo Guatemalteco Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chapina por la inciclopedia.
¡Se ha ganado un litro de Cerveza Gallo para que siga la goma!.

  • 15 de junio Líder contemporáneo (+) ☀️ ☠️