Artur Mas

De Inciclopedia
Revisión del 11:50 23 dic 2012 de Marquii (discusión | contribs.) (Artur más o menos sigue vivo...)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Cita3.png¡Espanya ens roba!Cita4.png
Artur Mas cuando le preguntan por la economía catalana, el facto fiscal o si se lava las manos después de ir al baño.
Aquí lo tenemos con su uniforme oficial.

Artur Mas i Guarró, más conocido como Artur I el Masías, es un economista y político catalán, actual presidente de la Generalitat de Catalunya y de su partido: Convergüenza i ¿Unió?, así como administrador de Valenciclopèdia, la versión en valencià català de Inciclopedia. Habituado a estar en la sombra con el Govern de Jordi Pujol (alias Kuato) y en la oposición con el Govern del Tripartito, se ganó el derecho electoral de ser President de la Generalitat el 23 de diciembre de 2010, proclamando como regalito de Navidad para los catalanes el "Sacre Imperi Català de la Tisora" (Zacro Impehrioh Cataláh de la Tihera para la raza inferior andaluza). Su institución se consolidó como entidad líder en recortes de la Península Ibérica, pero con la aparición exactamente un año después del Gobierno del PP en Españya, dirigido por Mariano Chips R'Ajoy, quienes fundarían la "Sagrada Unión Eshpañola del Recorte", Artur vería su monopolio recortista amenazado, y para mantener su hegemonía decidió llevar un pulso independentista que cada vez va a Mas.

Primeros años

Artur nació en Barcelona, siendo el mayor de cuatro hermanos, consolidando su virtud para ser un mandón. Creció y aprendió a hablar inglés y francés, de lo cual no haremos ningún chiste porque nos puede privar del sueño por las noches. Estudió economía, de lo cual sólo se le quedaron las teorías de Keynes pero aplicándole su propia visión: que en tiempos de crisis el gasto del Estado debe ser mayor para que crezca la economía, pero sólo aplicado a su bolsillo, para que su economia personal crezca mientras que el resto de la gente siga siendo dócil.

Dicha tesis le dio un puesto de cabeza a la política, empezando como Consejal en Barcelona, pero su habilidad de enchufismo le sirvió para llegar bien colocado pronto consejero en la Generalitat de Jordi Pujol. Ocupó distintas consejerías hasta llegar a ser el Primer Conseller de la Generalitat a base de susurrarle cosas al oído a Jordi. Pero con las elecciones Jordi tuvo que dejar la política y ganó esa aberración política denominada Tripartito Catalán, dirigido primero por Pasqual Maragall y después por José Montilla, ¡¿a que ya no te acordabas de la existencia de estos hombres?! Ahí le sirvió para colocarse como líder de la oposición catalana, aunque siempre la sombra de Duran i Lleida, pero como no Duran no es un árbol como alguno podría sospechar, sino medio grupo musical un político, no le cobija una buena sombra. Algo habría que hacer.

Ascenso al Poder

Llegan las elecciones catalanas y de un modo u otro consigue hacerse con la dirección de CiU. Murió mucha gente. Y consiguió hacerse con el poder. Como debe ser.

Pulso independentista

Tras dos años de recortes, decide parar a tomar aire. Las encuestas le siguen siendo favorables, y tiene la idea brillante: "si ahora consigo ganar diputados y dos años más de legislatura, mejor que mejor". Y así decidió convocar elecciones anticipadas, motivadas por el "una mierda pinchada en un palo" que Rajoy le dijo por lo del pacto fiscal. Y, inspirado en la manifestación del 11 de septiembre de 2012, su campaña estaba clarísima.

Una campaña independentista, llevada a cabo por un partido nacionalista. ¿Porqué no? Todos tenemos derecho a cambiar. Y sí, sí, el señor empezó a hacer publicidad electoral. Lo llamó "la voluntat del poble".

Y realmente escuchó la voluntad del pueblo. El muy jeta consiguió ganar las elecciones (gracias a venderle el alma a Esquerra) y, por tanto, dos años más en el mando, pero no sólo no consiguió la mayoría absoluta, si no que perdió diputados. Y fue el centro de las risas por un día. Claro, que no fue el único en pegársela, pues el PSC cayó aún más bajo.

Y ahora, pese a la clara leche que se ha pegado, aún quiere la independencia. Y la conseguirá, según él en 2014, todo y que aún no hemos hablado de cómo la conseguirá...

Creencias Políticas

Artur Mas tenía intenciones de renovar la imagen de TV3, pero la idea no fue bien aceptada por la oposición. Ni por Canal+.

La ideología de Mas varía según como le parezca con tal de ganar adeptos, pero siempre encontramos unos factores en común:

En primer lugar, dirige un partido de ideología conservadora, pero lo maquilla todo para que los catalanes critiquen duramente otros partidos de derecha pero le voten a él compartiendo casi todos sus puntos en común. Es un truco de magia admirable que ni Houdini logró imitar.

También cuenta con una creciente corriente independentista que cada vez deja más trabajo para las páginas de humor como Inciclopedia. De hecho, ya ha mandado a ordenadr a construir una zanja desde el mar a lo largo de la linde de Tarragona y Lleida hasta los Pirineos, y asi finalmente separar Españya de Cataluñya. De Francia no, que son muy majetes aunque hablen raro y tengan mal carácter (es de todos sabidos que el pueblo catalán es el único al que le cae bien los franceses).