Bolivia 6-1 Argentina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Alemania 7-1 Brasil?
Cita3.png¡Ja, ja, ja! Pero ésto es una broma, claro... ¿Eh? ¡¿Cómo que no es una broma, desgraciado?!Cita4.png
Hincha argentino viendo la fecha del partido.
Marcelo Moreno mientras escucha llantos argentinos a 2500 kilómetros de distancia.

El partido entre las selecciones nacionales de Bolivia y Argentina, fue uno de los juegos más importantes de la historia del fútbol boliviano y argentino de la historia moderna. Es un dato glorioso para los bolivianos que lo guardarán en sus mentes las imágenes que vieron en el resumen televisivo [1], ya que nadie esperaba que esto sucediera, es más se pensaba que era una broma porque el partido se realizó el 1 de Abril de 2009, día en que usualmente se juega con los resultados deportivos y la mayoría (incluyendo los bolivianos) pensaban que era una broma, pero cuando vieron los resultados en internet tanto ellos como los argentinos no lo podían creer. Mientras que la Iglesia Maradioniana registró 25,000 deserciones debido al catastrófico trabajo hecho por su D10S.

La previa

"No quiero ver cómo me van a recibir los sponsors en Barcelona..."

Era la víspera del día de los inocentes, Argentina venía de golear a Venezuela 4 a 0 en el Monumental de River Plate, mientras que la selección boliviana venía de ser amaestrada por Colombia 0 a 2. Argentina además andaba puliendo a su nuevo D.T., nada más y nada menos que el Diego, que estaba en su segundo partido, dejando buen sabor a su afición dandoles una buena dosis de vino tinto venezolano. Mientras que Bolivia ya estaba resignada con quedar eliminada, pero iban motivados para quedar mejores que Perú, esa era la misión por el resto del proceso clasificatorio, ya que si quedaban últimos y detrás de Perú hubiese sido realmente catastrófico.

La tabla antes del partido

Cita3.png¿Bolivia? ¿Y esos juegan al fútbol? La paliza que le vamo' a dar, papá...Cita4.png
Maradona antes del partido.

Si se fija bien en la tabla de posiciones, verá que no hubo una diferencia abismal entre estos dos equipos, uno ya comprando los boletos de avión para Sudáfrica. El otro evitando ser avergonzado por Venezuela, y por ende, Hugo Chávez[2]. Y el tercero que no jugó este partido, pero no menos importante, estaba siendo bombardeado por los iraníes.

Argentina necesitaba pocos puntos y unos dólares en el mercado negro para los boletos, para asegurar su ida al mundial, pero como andaban con el técnico de más altas y bajas (sobre todo anchas), ésto no sería igual a las otras veces. Su aventura fue una montaña rusa, solo que en esta vez, el punto más alto era el Estadio Hernando Siles y el más bajo era depender de un delantero de 36 años para conseguir un boleto en los últimos minutos de un partido, que por supuesto, no le podía pasa a Argentina ni a D10S.

Equipo Jugados Ganados Empatados Perdidos A favor En contra Diferencia Puntos.
BanderaParaguay.png Paraguay 11 7 2 2 18 10 +8 23
BanderaArgentina.png Argentina 11 5 4 2 17 7 +10 19
BanderaChile.png Chile 11 6 1 4 17 14 +3 19
BanderaBrasil.png Brasil[3] 11 4 6 1 16 5 +11 18
BanderaUruguay.png Uruguay 11 4 4 3 21 10 +11 16
BanderaColombia.png Colombia 11 3 5 3 6 8 -2 14
BanderaEcuador.png Ecuador 11 3 4 4 13 18 -5 13
BanderaVenezuela.png Venezuela 11 3 1 7 12 22 -10 10
BanderaBolivia.png Bolivia 11 2 3 6 13 24 -11 9
BanderaPerú.png Perú 11 1 4 6 6 23 -17 7

El Estadio

Artículo principal: Veto a la Altura
Cita3.png¿No metí gol? Eh... ¡Sí! ¡Era porque me estaba ahogando!Cita4.png
Lionel Messi buscando excusas para su falta de goles.

Donde se iba a realizar la futura paliza argentina era el Hernando Siles, por si no lo sabían es el más grande de Bolivia, y la federación necesitaba lucrarse trayéndose vendiendo boletos para ver a D10S y al Messias de gratis sin mucho costo. Ahora, habían problemas porque los señores de la FIFA iban a vetar el estadio porque está muy alto y los directivos de la FIFA no podían llegar a los 2,000 metros sobre el nivel del mar ya que les daba asma, pero gracias a que Evo Morales se puso a negarles el acceso a las hojas de coca si no les habilitaban el estadio, debido a que las Hojas de Coca prolongan la vida[4], FIFA decidió darle el visto bueno para jugar el partido a pesar de los berrinches argentinos.

Los medios mienten mucho. En realidad, Evo Morales fue el goleador del partido.
Cita1.png-Por favor no huyas de mí, balón. Haré lo que sea para que nos des un gol...
-Quita de ahí, bicho.Cita2.png

Ahora sí, el partido

Cita3.pngEsta victoria es nuestra.Cita4.png
Evo Morales tomando champán con Hugo Chávez.

Bolivia empezó a jugar sin miedo, ya que muchos Argentinos apenas podían correr de lo alto que estaba, pero como todos sabemos los jugadores bolivianos tienen una pésima técnica mientras que Marcelo Moreno iniciaba la goleada con un gol hecho en el área chica, mientras pateaba el balón y se resbalaba con una cáscara de banana. Los argentinos no tardaron en reaccionar, y con un tiro de media distancia de Luis González y el arquero que era el predecesor de Robert Green les dio a la albiceleste el empate. Bolivia volvió a la carga y les dieron un penal que Joaquín Botero convertiría a pesar de no tener mucha gracia, pero les dio la ventaja a los bolivianos. Y para terminar el primer tiempo, el portero Carlos Arias mandó un super pase a Botero que lo dejó casi solo contra el portero y dio el centro para que Alex Da Rosa (no confundir con Alex DeLarge) les dejara el paladar amargo a los pupilos del Diego.

Para hacer peores las cosas para Argentina viene un pase que habilita a Martins que al parecer estaba adelantado la albiceleste estaba resignada y lo dejaron hacer un centro para que Botero hiciera el siguiente gol para ponerlos 4 a 1. Para que dos minutos más tarde le volvieran a mandar otro centro a Botero que patea el balón mientras se resbalaba con otra cáscara de plátano que estaba en el campo y los puso 5 a 1. Ya Juan Pablo Carrizo estaba cansado y le regaló el gol de la media docena a Didí Torrico, ya para terminar de una sola vez. y que chingue a su madre el america

Consecuencias

Aunque al parecer Chávez juega de los dos bandos. Esta foto tomada un día antes del partido, dónde Chávez demostraba la confianza en Bolivia.

Principalmente se dieron consecuencias negativas para la escuadra de Diego Maradona, ya que al parecer él no puede hacer una intervención divina para salvar a su selección lo que hizo que muchos feligreses de su iglesia desertaran argumentando que le estaban ladrando al árbol equivocado. Para fortuna del país Argentina clasificó al mundial directamente gracias al veteranísimo Martín Palermo ante Perú, para luego ser masacrados por Alemania, historia que ya todos sabemos. Por otro lado la confianza boliviana subió por límites desproporcionados, a pesar de quedar penúltimo en la tabla aún siguen disfrutando el hecho de haberle propinado la mayor goleada de la historia a sus eternos rivales, además de haber quedado arriba de Perú que era la meta inicial.

Referencias

  1. Nadie iba a ir a pagar al estadio para ver a su selección ser sodomizada por Argentina en ese tiempo.
  2. Sí, el primero es Bolivia y el último Argentina.
  3. Hay algo mal con esta tabla, Brasil siempre va de primero y gana siempre.
  4. Me lo dijo mi vecina

Enlaces externos


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.