Boruto Uzumaki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Boruto Uzumaki es un clon mal hecho de su padre, el cual se caracteriza por ser chillón, seguir la ruta del emo vengador, ser un ninja renegado y afortunadamente más inteligente. Es el protagonista de una serie que heredó por nepotismo. ¿Quién será su padre? De seguro alguien que tuvo un camino que recorrer, pero da igual. Esta es la historia de Boruto y su generación que confronta cyborgs y demás chatarra. En la actualidad, se le perdonaron sus errores al ser más guapo a los 16 años de edad.

Historia

Orígenes

Boruto tras ver una maratón de Tengen Toppa Gurren Lagann.

Boruto Uzumaki nació en Konoha, aquella villa qué pasó a ser una ciudad debido al avance tecnológico ocasionado por cuatro guerras ninjas, siendo la más reciente la que permitió desarrollar los videojuegos. En la inauguración del cargo de su padre, debido a una rabieta de su hermana menor, lo dejó en estado comatoso junto a su yokai, por lo que Boruto prometió nuncaenojar a su hermana. A los 11 años, producto de su berrinche para llamar la atenciòn a su figura patera, le incrustó un tren en su monumento y jugó a los detectives sin su permiso. A partir de su graduación como Genin su papá no vino al cumpleaños suyo y de su hermana, por lo tanto se dispuso a darle el merecido.

El problema era que no conocía de nada a su padre que se estaba ahogando en su papeleo. Así que decidió ser alumno de la persona que lo besó primero en su vida. Obviamente hablamos del tío Sasuke. Sasuke le solicita que utilice el Rasengan pero al ser el suyo de un tamaño insignificante pensó que reprobó. De este modo decidió hacer trampa para aprobar a pesar que dio su visto bueno con su ojo de cebolla. Se iniciaban los exámenes Chunin hasta que el menso se delató a sí mismo por usar de manera ilegítima el Jutsu de Kakashi. Pierde su bandada, unos alíens raptan su padre, se vuelve una deshonra hasta que incluso se puso la chaqueta de su viejo cuando tenía su edad.

Sasuke lo motiva para que se une a la misión de rescate junto a los Kages, y le dice que puede superar a su progenitor porque odia perder y era el protagonista. En un giro de acontecimientos, logra detener a Momo Chan, el alíen con su Rasengan invisible y en el golpe final, en un Rasengan padre e hijo le muestra sus recuerdos. De algo no cabe duda: su padre se merece un anime propio que narre los desafíos que sufrió para llegar al puesto que tiene. Boruto le lanza su Rasengan, mientras se le reactiva el ojo de Sans Undertale y en pleno viaje astral, el alíen le avisa que algún día esos ojos azules lo hará perder todo. A partir de ese suceso, el Burrito se reconcilia con su padre e inicia su aventura que dan ganas de tomar una siesta.

Su historia comienza

Boruto y Sasuke en el pasado. Sasuke usa un traje de Cosme Fulanito para evitar sospechas.

Tras aprender a comprender la voluntad de su lunita cara de serpiente, Mitsuki, alias Serpentino junior, de cuidar unas palomas de un ornitólogo que pretendía iniciar una plaga de plumíferos tatuados (lo normal en el mundo ninja) y de custodiar al yokai de un mapache viciado al vino, viaja a través del tiempo junto a su maestro. En el pasado se reencuentra con su padre que lucía todo un protagonista, acompañado de su Sabio Pervertido y los demás compañeros de la escuelita. Ahí entrena para deshacerse del tercer alíen restante. Cabe destacar que a pesar de que dicha aventura parecía sacada de un Fanfic, lo bueno de dicho evento fue volver a escuchar las torpezas del sabio cara de sapo.

Tiempo más tarde, Boruto aguanta una semana en prisión y rescata a un traidor de la mafia que ¡Sorpresa! Resultó ser el jefe de la mafia. Antes de dar inició a su fatídico reencuentro, Boruto hace el rol de custodiar a un niño hijo del presidente del país, quien le exhibe su colección de cartas. A pesar de ser un jugador competitivo cuya meta es no dejar jugar al oponente, el niño aprende de las agallas de los ninjas. Ésto sirvió al rubio de asistencia para derrotar al panzón líder de la mafia. Tras darle más espacio al criminal es una celda más grande porque las restantes no daban abasto, les avisa a los ninjas que Kara era la organización que sabía detalles del rombo ubicado en la palma de Burrito.

Tras una misión atareada, donde recuperan unas células que son el objeto que justifica los huecos arguméntales de su mundo, Boruto se encuentra con un chico de la misma edad que actuaba como el Brayan. Evidentemente el muchacho, tenía un tatuaje idéntico al que le daba un power up a él. Éste chico llamado Kawaki pasó a ser un hermanastro, el cual compartía tiempo de calidad regando las plantas del jardín mientras expulsaban sus necesidades, matando así dos pájaros de un tiro. En pleno entrenamiento de sus tatuajes aparece repentinamente un bot de Only Fans que busca a Kawaki quien era el receptáculo. Tras dejar fuera de servicio al bot, empiezan a estrecharse su relación de hermandad.

Inversión de roles

Cita3.png¿Es que no se puede cagar tranquilo en casa dattebayo?Cita4.png
Papá de Boruto cuidando sus retoños.

Mientras su nuevo hermanastro arreglaba un jarrón, Burrito entrenaba a diario ante la inminente aparición de los enmascarados de Kara. El jefe, rapta a su papá y a Sasuke quienes debilitan al jefe de la organización con el costo de que su progenitor terminó sellado. Para enmendar la situación, ahora con Sarada, la hija de su maestro como capitana, el Equipo 7 omitieron su pleito de quién protegerá al Séptimo primero (total, el creador del mejor Jutsu Harem no puede ser dejado inconsciente. A estas alturas los Rasengan y los Chidoris son la vieja confiable para deshacerse del órgano mecánico de un bufón cultista. El mismo bufón muta en un ser de horror eldritchiano, por lo que Burrito contratada siendo poseído por Momo Chan.

Tras ser reducido a átomos el oponente y rescatar a su papá, aparece el ingeniero de Kara, explicando cómo es la manera de matar a esos parásitos celestiales. Para ello les muestra como un clon de Jiraiya creado a partir de restos dejados en los salones donde se inspiraba en momentos de bloqueos de escritor, la manera de matar al receptáculo del alíen. Como al ser celestial quería el cuerpo de Kawaki, Boruto lleva al malo junto a Sasuke y su papá. El punto central es que dicha batalla marcó el fin de una era. Las pérdidas de la batalla han sido el ojo de cebolla de su maestro y el zorro acompañante de su padre quien falleció tras probar un experimento de física termonuclear que aprendió durante una noche.

Si bien, el dúo fue nerfeado brutalmente por el bien de la trama, al menos ha sido la mejor opción para hacer lucir a los jóvenes. Boruto, responsable de atacar a su maestro por descontrolarse, empieza a tomarse las pastillas para la esquizofrenia para contener a Momo Chan. En el transcurso de tiempo, después de jugar a los piratas y al laberinto donde agregó una víctima más a su harem, se enfrenta ante el lamebotas Code. La batalla implicó una pérdida de su vida por parte de Kawaki que se estaba obsesionando por su viejo. Tras ser resucitado, oficialmente era un alíen y si sumamos los sucesos recientes, su vida fue intercambiada con su bro. Al fin obtiene su cicatriz, se vuelve un renegado y se volvió él blanco de odio del mundo entero. Básicamente estaba en el mismo estado de Sasuke cuando perdió el quicio.

Timeskip

Tras el Timeskip, incorporó su atuendo de cinturones, de accesorios en el cuello y exhibe la pechuga tal como lo hizo su maestro a su edad. Perdió su sonrisa molesta para tener la figura de un k-poper promedio. En cuanto a su entrada tríunfal, decide pisotear a Code y decirle que espanta a las viejas. Algo intuye que Boruto logró leer los libros de Jiraiya para decir tales frases.

Boruto protegiendo al pequeño cacahuate de Sasuke.

Habilidades

Boruto...
Cuando Himawari le pide entrenar con ella.
Cuando Himawari le pide entrenar con ella.
Cuando Kawaki le pide un comité Shinobi.
Cuando Kawaki le pide un comité Shinobi.

Como Ninja

El niñato está más roto que unos calzones debido a que es descendiente de dos clanes poderosos y heredó el ingenio de su abuelo paterno y las jugadas locas de su padre. Su estilo de batalla consiste en hacer varios clones de distracción para dejar perplejo al oponente y rematarlo con el Rasengan. Al igual que su padre, ha decidido crear una variante exclusiva, en la cual se prepara para ir condensado su Chakra y aumentar sus propiedades penetrantes, ante la falta de energía del zorro. Otra habilidad que tiene es lanzar Rasengan que se desvanecen al imbuirlos con elemento de rayo. En consecuencia, un ataque desprevenido es su as bajo la manga… si removemos sus shuriken, sus kunais y toda clase de accesorios de relleno, tan largos como los de su familia. También es capaz de invocar serpientes y usar el Jutsu que salvó el planeta: El Jutsu Sexy.

También es usuario del Jōgan, el ojo de Sans Undertale que hasta el momento no se sabe información alguna.

Con el Karma

Debido al Karma y ser el responsable de desintegrar a una deidad, dejó de ser humano. Esto conllevó a que le saliera tatuajes que le otorgan 1.000.000 de años de experiencia en combate y absorber Ninjutsu. Lo hace inmune a la Omnipotencia (técnica divina que sobrescribe recuerdos) y es capaz de pedir con malos modales el poder de Momoshiki.

Esto atrajo grandes problemas: El primero es que solo él puede oír a Momo, lo cual deberá ser precavido en hablar en voz alta. El segundo pero no menos importante, en ser propenso a ataques de cazadores de aliens.

El Karma le reconstruyó el tejido cuando se unió al equipo dona por lo que obtuvo el Récord Guinness en tener menor duración en dicho grupo selecto.

Relaciones

Familiares

Falta incluir al Raikage y la foto queda perfecta.
  • Su papá: El papá de Boruto es un tipo buena onda quien se caracteriza por nunca olvidar su palabra, si omitimos los cumpleaños de sus hijos, lo que dio inicio un resentimiento de Boruto hacia su padre y su puesto. Ah, pero si fuera el aniversario de Sasuke iría como un relámpago a la fiesta. El punto es que tras derrotar a Momoshiki, logra entender el duro papeleo que debe sufrir.
  • Su mamá: Su mamá es integrante de la clase principal de los Hyūga. Como toda ama de casa que mantiene el hogar y llora en las telenovelas de la siete de la tarde, quiere a Boruto y le ayuda en los estudios. Eso sí, con sus ojos que pueden observar a través de las paredes, siempre sabrá cuándo estará madrugando cuando juega la Compu.
  • Himawari Uzumaki: Su hermana menor, es la típica sonrisa qué hay que proteger a todo costo. Nunca le lleva la contraria tras el evento de bienvenida de su padre a su puesto soñado. Decidió ser ninja porque todos los hacían en su familia. Boruto se le suele olvidar los regalos que le promete, por lo que no le queda más remedio que ser honesto con ella.
  • Kawaki: Su hermanastro en principio no lo veía con buenos ojos porque era como una bomba del tiempo. A medida que entrenaban juntos a manejar el Karma, siendo básicamente un Winrar de los datos de los aliens que se infundieron en sus cuerpos, mejoraron su relación. Desde partidas de Ping Pong hasta en retos para saber quién era el más miedosito en un alojamiento embrujado. Después de intercambiar su vida con él, entendió que lo hizo porque siempre estaba vació por dentro y aplicarle el Jutsu de evangelización como último recurso.
  • Sasuke Uchiha: Boruto adora a Sasuke porque es su camino ninja a seguir. Nada de ir a misiones en la aldea, solo tú mismo, una espada y un instinto para ir de vagabundo alrededor del mundo. Sasuke se dispuso a protegerlo a petición de su hija cuando le lavaron el cerebro. En otros términos, para eximir sus pecados debió quedar manco, tuerto, casado con Sakura y peor aún, ser el tutor al estilo Piccolo para ser el saco de boxeo.

Amistades

Que bonitos ojos tienes compadre.
  • Sarada Uchiha: La hija de Sasuke la conoce desde su infancia y el hilo rojo del destino hizo que fueran compañeros de equipo. La suele alterar cuando Boruto hace ataques frontales sin avisar pero en el fondo sabe que si llega a cumplir su sueño de ser Hokage, tendrá que tener un protector. Un bobo adicto a las hamburguesas, pero protector a fin de cuentas.
  • Mitsuki: Mitsuki es el hijo de Orochimaru el vende papas de la aldea. Su voluntad inicialmente dependía de su solecito, pero a medida que pasaba el tiempo, Boruto comenzó a comprender su voluntad cuando terminó el arco donde el anterior Tsuchikage quien decidió morirse por aparecer a menudo en su serie.
  • Sumire Kakei: La delegada del salón era un caso de vivir a través del hijo, por lo que Boruto decidió enseñarle que ella puede elegir su camino antes que su mono dimensional reventara la aldea. Tras este cambio, ella terminó siendo asistente de laboratorio y se acostumbró a repetir el sufijó de Boruto-Kun, tal como lo hacía la madre de Boruto a su edad.
  • El InoShikaCho: Con Shikadai es el más cercano, quien le cubre la espalda cuando arma un escándalo, con Inojin comparte tiempo de calidad dibujando junto a su hermana cuando perdió su habilidad para dibujar y en cuanto a Chouchou, se resume en compartir papas fritas.
  • Otros compas: Denki, Iwabee y el hijo de Rock Lee los ayudó a no ser débiles, vagos y nerviosos respectivamente. Wasabi, Namida y Tsubaki se relacionan con él más que nada porque la tía sexy de Boruto fue su sensei. Y en cuanto a amigos extranjeros, presentamos a Kagura… esperen un momento; una pena, éste se murió.

Enemigos

  • Momoshiki Ōtsutsuki: El espíritu de Momoshiki actúa amistoso como Gasparín, con el tal de apoderarse del cuerpo. Con el fin de eludir sus intenciones maliciosas, Boruto ha sido perseverante en ignorar sus argumentos más largos que el tratado de Roma, por lo que le desconecta del servidor removiendo su cuerno. Aún se desconoce cuánto durará su infedilidad.
  • Code: Un fanboy de los Ōtsutsuki que pretende usarlo de abono para cuidar al Dios Árbol que absorberá el colágeno y Chakra del planeta. Tiene nulo afecto femenino, razón suficiente para espantar a la diosa en el doble sentido de Ada. Odia a Boruto por arrebatarle a Kawaki y a su jefecito Jigen. Tras el Timeskip le pisoteó para seguir ser humillado por tener un Karma incompleto.

Otros clones de su padre