Caranza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.
Caranza

Caranza es un barrio situado a las afueras de Ferrol, y a cuyos residentes en esa zona se les denomina Caranceiros. El barrio se puede dividir por las diversas denominaciones de las zonas que lo forman, o bien, por el tipo de personas que frecuentan/residen en ellas.

Zonas y tipos de gente que la transitan

Las zonas y clase de personas que lo frecuentan son las siguientes:

Las verdes

Es un conjunto de edificios,cuya característica principal es que el ascensor fue elaborado después de la edificación de los mismos.Por consecuencia de esta característica al subir en cualquiera de ellos,sufres una extraña sensación que oscila entre una atracción de Port Aventura y una película en la que se trate la claustrofobia. Además de esta característica llamativa, los edificios son de color blanco y verde.

Esa zona la frecuenta una gran diversidad de personas, pero sobre todo un gran número de hombres a partir de sesenta años. Esto es debido a que los edificios albergan soportales y la mayoría son bares (no cafeterías).

Las rosas

Es otro conjunto de edificios de este mismo color, que a su vez se subdivide en dos partes: Las torres y las "eles" (L's).

Las torres

Son unos simples edificios de trece plantas.

Las L's

Son edificios con forma de L con una característica muy original,y es que todo el edificio esta comunicado perfectamente, a pesar de que son 4 los portales para acceder a el.

Esta característica consigue que las tardes en las que los vecinos y niños del lugar se disponen a jugar allí al escondite,se prolonguen durante días (organizando equipos de búsqueda en algunos casos) porque a ver en que piso se escondió Joaquin.

Aparte de esto, las L's también tienen una entrada que, desde hace unos veinte años están cerradas y que asciende hasta un octavo piso en zig-zag y sin escaleras ni nada, es decir, en rampa. Corre el rumor de que allí se reunía Francisco Franco cuando la madre preparaba judías. Otras versiones aseguran que allí se reunían altos ejecutivos para tomar decisiones a cerca de los Astilleros.

Esta zona es habitada por todo lugareño que quiera pasar desapercibido.

Las casas de cacahuete

Edificios cuya fachada se basaba en piedras pegadas a la misma.

Debido a un bar cuya clientela son astilleros (de Astillero, no que la clientela son barcos), allí se puede localizar en cualquier momento, algún tipo de eslabón perdido de la cadena de Al Capone, es decir, alguien de la "mafia de Caranza" En ese lugar se encuentran los edificios de Jarpa y sus habitantes son jarpeiros. Estos son conocidos también como "los de Jarpa", una chulipandi de mazo tíos y alguna já, que si se encontraban algún pelón en Ozono lo cosían a hostias. De ahí la famosa frase "cuidao, que yo soy de Jarpa".

Las grises

Edificios a cuya organización no se le encuentra sentido ninguno, debido a que los edificios están colocados al "pito pito gorgorito" pues edificaron torres de doce pisos y otras a su lado de cuatro pisos, que parece uno de los siete enanitos con un desarrollo repentino.

No se ha encontrado ninguna clase de personas con unas caracterìsticas similares habituales de esta zona.

Las color cafè

Edificios situados a lo largo de una misma calle formando una fila de torres e innumerables bloques de edificios de cuatro pisos, cuya característica especial es que poseen un sótano en el que se cree que esta enterrada la niña de "The ring" debido a la humedad y el aspecto de ¡Prohibido el paso!

Playa

Si hablamos de Caranza es imposible no mencionar su Playa. Hace alrededor de ocho años decidieron arreglar el espigón de la playa, lo cuál solo ha logrado que las ratas no tengan donde cobijarse y correteen libremente alrededor de la ermita y los bañistas.

Es una playa artificial cuya arena esta compuesta por (ordenados de mayor a menor cantidad): ramas, aplicadores de tampones, envoltorios de compresas, palitos plásticos de los bastoncitos para los oídos y arena artificial.

El acceso a la playa esta elaborado estratégicamente para hacer posible que todos los lugareños puedan llegar sin problemas, así como también hay carteles informativos indicando que el baño en esa playa esta prohibido, debido a que el agua no es apta para el baño ya que los desagües de los retretes van a desembocar a escasos metros, pudiendo ver sin esfuerzo residuos dándose un gustoso baño también.

Lugares de interés

Los cabezones

Aunque su verdadero nombre sea "s o ca ba llo d. O". Es un pequeño monumento ,con forma de mirador desde el cuál se puede observar la salida de la Ria de Ferrol, la "Escuela de máquinas Antonio de Escaño",las chabolas (formadas por la juventud del lugar en la ribera) y si observamos con mínimo detenimiento el campo situado exactamente bajo "Los Cabezones" encontraremos una gran diversidad de marcas diferentes de jeringuillas y tipos sanguíneos, así como de infecciones y enfermedades contagiosas.

Asfedro y Calle Cádiz

Asfedro es la Asociación Ferrolana de Drogodependientes.