Don Camilo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Mas Secciones
Protagonistas de este libro documental.
Cita3.pngEl jefe de los comunistas es Peponne. El alcalde es el señor Botazzi.Cita4.png
Don Camilo sobre Peponne y su doble personalidad.
Cita3.pngDon Camilo, si vas a salir a hablar con Peponne, déjate aquí la Kalashnikov.Cita4.png
Jesucristo sobre Don Camilo y sus excursiones punitivas.

Don Camilo (Don Camello en su versión original) es una saga de novelas y de películas sobre las aventuras de un cura italiano ex-campeón de lucha libre y que duerme con un AK-47 bajo la almohada. También están protagonizadas por Peponne, conocido por ser el alcalde, el herrero, el mecánico, el fontanero y el jefe de los comunistas del pueblo.

Tiene diversas aventuras que son tan largas que requerirían cada una su propia página en Incilibros. Próximamente.

Argumento

Esta herramienta es el principal argumento de Don Camilo para que hagan todo lo que pide.

Luego de la Segunda Guerra Mundial los italianos estaban muy vigilados porque siempre eligen el bando perdedor y esta vez no fue la excepción, en los 50s elegían qué bando apoyar y posiblemente perder con él, la obra representa a Don Camilo como el catolicismo tradicional que huele a incienso y a Peponio como el comunismo ateo y bien intencionado, el autor no estaba del todo convencido cuál era mejor pero optaba por el capitalismo porque le dejaba vender sus libros en lugar de ser voluntario en Siberia.

En el primer libro Don Camilo tiene que aguantar a los tontos capitalistas contra los tontos comunistas que se pelean fuera de su iglesia. Uno de ellos termina suicidado y a Don Camilo le valen tres hectáreas de apostasía, de todos modos le da los sacramentos.

Personajes

Protagonistas

  • Don Camilo: es un pobre cura italiano ex-campeón de lucha libre, facha y que tiene un arsenal de armas que incluye: 5 AK-47 robados a Peponne, municiones para aguantar 5 semanas disparando en todo momento, dos carabinas alemanas conseguidas durante la Segunda Guerra Mundial y un mortero de 81 escondido en alguna parte. Tiene dos superpoderes: superfuerza y la capacidad de hablar con Jesucristo a través de un crucifijo.
Peponne tiene su propio videojuego.
  • Peponne: es un alcalde comunista, que hace de mecánico, chófer, fontanero y herrero. Tiene en su casa y en la "Casa del Pueblo" escondidos unos 495 fusiles de asalto AK-47 (venían en un lote de 500, pero Don Camilo le robó 5). Al final, se sabe que tiene una escopeta porque se dedicó a recoger setas (en realidad eran hongos mágicos del Super Mario) con la escopeta.
  • Jesucristo: el conocido profeta e hijo de Dios hace un cameo en esta serie de novelas y películas, hablando siempre con Don Camilo a través de un crucifijo.
  • Romeo de la Quemada: Es el hijo de Brusco de la Quemada (ver más adelante) y está casado con su eterno amor, Julieta Filotti.
  • Julieta Filotti: La esposa de Romeo de la Quemada e hija de los Filotti.
  • Doña María Cristina: Una anciana maestra famosa por expulsar de la escuela a Peponne y a Brusco por haber ido montados en una vaca. Murió a los 90 años y fue enterrada con la bandera real, en lugar de la tricolor republicana.

Los Comunistas

Se sabe que en todo pueblo italiano tiene que haber una mafia. Pues bien, en este pueblo la mafia estaba ligada al Partido Comunista. Sus miembros son:

  • El flaco: El ciclista del grupo. Es experto en estrellarse frenar a lo Mariano Rajoy (quedando tirado encima de un montón de mierda con la bicicleta detrás). También sabe robarle gallinas al cura.
  • Brusco de la Quemada: Un bruto que odia realmente la familia de los Filotti, por que se rifaron dos lotes de tierra y a él le tocó una especial para plantar dinamita, y no tenía dinero suficiente para comprar dinamita.
  • Bólido: También llamado "Tanque Mammouth" o "Apisonadora", es el forzudo del grupo. Se sabe que es el único hombre que ha derrotado a la 1ª División de Toros de Lidia en campo abierto.

Los fachas

En este pueblo también hay fachas:

  • Mariano Filotti: Millonario del pueblo, padre de Julieta y el ser que más odia en este mundo a Brusco de la Quemada, porque sí. Su mayor problema es que en sus trabajadores pasan más tiempo haciendo huelga que trabajando.
  • Los Lamborghinni: Fabricantes de automóviles millonarios.

Producción