Dota 2/Dazzle

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Dota 2
Dazzle icon.png Dazzle, el Sombra Sacerdote.
Cita3.pngDazzle!Cita4.png
Dazzle cuando sale de la Pokéball.
Sombra aquí, Sombra allá, maquíllate, maquíllate~.

Dazzle es el único Pokémon jugable en Dota 2. Se trata de un héroe de inteligencia (aunque parezca que no la tenga) que a base de experimentos poco éticos descubrió su homosexualidad y posteriormente jugó a ser Frankenstein para resucitar a Huskar. Tras el trauma de la experiencia se volvió Pokémon, diciendo su nombre constantemente.

Las habilidades de Dazzle se basan en dos ideas: putear y curar, lo que implica putear también. Primero cuenta con una clásica habilidad de Dota: es complicada: Poison Touch ralentiza a unidades, hace daño en el tiempo, aumenta el mal aliento y sólo al máximo nivel, causa un stun al rato de activarse. La segunda es la habilidad icónica de Dazzle, que impide que el aliado objetivo muera durante su duración de 5 segundos. Salvo que sea contra Axe, porque Axe es mucho Axe y todo un machorro, y el hacha de Hacha se pasa la tumba de Dazzle por los huevos. También incrementa tu agonía frente Ancient Apparitions porque sabes que sólo retrasas tu muerte contra él por 5 segundos. Y por supuesto, esta habilidad debe lanzarse indudablemente hacia uno mismo, y nunca en tu carry a punto de morir, especialmente si tienes toda tu vida. Que se lo digan a Artstyle si no. Y eso es un campeón del International para ti.

Posteriormente tenemos el rayo gay violeta de Dazzle, que cura a las unidades que alcance y a él mismo, y daña a las enemigas que estén en medio. El efecto es mayor cuanto más unidades aliadas alcanza. Esto es ideal para robar kills, que es algo vital como support. Al fin y al cabo, sacrificas tu farm por el equipo y al mismo tiempo necesitas comprar tus valiosas wards, sentries, smokes, dusts, Dagons... Y por último, el ulti de Dazzle, que en un área aumenta la armadura aliada un huevo y disminuye la enemiga otro huevo... y además el efecto aumenta con el tiempo. Así que si la usas (que no lo harás, lo sabemos), revientas a los enemigos con solo soplar. Ah, y además da visión. Y tiene un alcance casi infinito. ¡Adiós a esas iniciaciones enemigas (y aliadas, que ahora no puedes buffar a tus aliados o putear al enemigo)!