Foro:Categorización de Incinoticias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 441 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Hala, al final lo hice... Embarazoso.png

Antiguamente cuando se creó Incinoticias y todo marchaba "bien" manualmente, las incinoticias incluso se categorizaban por país y por sección. Luego vino a dejadez y se empezaron a dejar de categorizar; y más dejadez y se dejó de actualizar el archivo, y más dejadez incluso no se actualizaba la portada, y después vinieron los automatismos... y como empieza a haber portales locales pues hay que recuperar la categorización.

La plantilla:incinoticias ahora tiene dos nuevos parámetros, que deben ser tratados de forma seria:

portal
Portal local dónde además del principal se quiere mostrar la noticia, y por tanto también categoriza por país la noticia. No se usa el parámetro {{{país}}}, porque se suele usar de forma paródica, el corresponsal no tiene porque estar en el país de la noticia, etc.
sección
Sección del periódico dónde aparecería la noticia: deportes, sociedad, tecnología, artes y espectáculos, etc. Por el momento solo categoriza, pero si alguien se curra un portal (o cambia la portada principal) por algo más avanzado que necesite organizar las noticias de esta forma...

De esta forma no sería ya necesario poner dichas categoría a mano...

Cosillas:

  • Solo se acepta un portal y una sección; y posiblemente ambos parámetros habría que duplicarlos. Sobre todo el de "portal" para noticias entre dos estados y poder enviar la noticias a los portales de ambos paises a la vez. Si hay más, pues se pone "internacional" y arreglado. (Si algún día es necesario ni se os ocurra duplicar el código...)
  • Si alguien se quiere entretener a repasar las noticias antiguas.... XD en Categoría:Incinoticias sin portal local y Categoría:Incinoticias sin sección aparecerá un listado de aquellas que les faltan dichos parámetros o lo que hay puesto no es reconocido. (Doy por hecho que obviamente si una noticia tiene puesto algún país de habla hispana que por ahora no tiene categoría o portal, no sea quitado sino añadido a las posibilidades de la plantilla)
  • Las cosas "sin país" también en "internacional". Aunque cabría la posibilidad de que algunos portales sean temáticos (por ejemplo, "wikilandia" dónde se pongan las noticias que parodian los sucesos de las wikis) y es la razón por la que dicho parámetro no se llame "país2"

Lo único borroso, sería si la noticia es de un país como por ejemplo Egipto meterlo en Egipto (aunque posiblemente nunca se vaya a crear el portal, la categoría podría existir ) o meterlo en "internacional"...

Así que si no hay ninguna queja sobre la sobrecategorización...     |  X —' Y     |  21:42 5 feb 2011 (UTC)

Bueno, hay que revisar esto:

Habra que rellenar la categoría "Incinoticias por país", que está pero casi sin uso. También renombrar las categorías que no llevan espacio antes del paréntesis. Después está lo de las categorías por tema que se borraron y no sé si se restauraron o se van a restaurar, pero creo que es el momento de decidirlo. Peón.jpg DJ Nietzsche 20:25 6 feb 2011 (UTC) PS: Ah, no; aquello eran las Incitables por tema. Pero bueno, ya que estamos...

Lo de las incitables lo volví a dejar sobrecategorizado antes de irme en octubre Burla.gif, tan solo hay que crear las categorías. Burla.gif — Chixpy@ a las  20:39 6 feb 2011 (UTC)
Bueno, pues el árbol ya está más o menos presentable, aunque las categorías de "Incinoticias por sección" no son homogéneas. Peón.jpg DJ Nietzsche 22:29 6 feb 2011 (UTC). Ah, y está esto: Categoría:Incinoticias (internacional) y Categoría:Internacional (Incinoticias) Wtf.gif. Peón.jpg DJ Nietzsche 22:33 6 feb 2011 (UTC)
Eso pasa en prácticamente toda la Inci, cuando sirva mi conexión de nuevo continúo con eso. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 22:34 6 feb 2011 (UTC)
Yep, ya lo sé de hecho creé Categoría:Incinoticias (internacional) intencionadamente para homogeneizar lo de los portales (puesto que todos estaban así menos ese), y por eso lo estaba cambiando.
Respecto a las de sección... yo preferiría que fueran iguales que las de los países... pero es bastante más trabajo que en sentido contrario.... — Chixpy@ a las  01:51 7 feb 2011 (UTC)
Entonces ¿cambiamos los nombres de las categorías por sección al formato "Incinoticias (loquesea)"? Porque veo que en la plantilla de Incinoticias no se corresponden los nombres de las categorías que pone con las que hay realmente (salvo política y religión). Pero bueno, para algo tenéis todos cuatro o cinco bots Sonreír.PNG Peón.jpg DJ Nietzsche 02:01 7 feb 2011 (UTC) PS: Bueh, no son muchas, sólo hay 91 incinoticias categorizadas por sección.
  • cough*EsQueEnTeoríaHayQueEditarTodasLasNoticiasDeTodasFormas...*cough* No te preocupes por las categorías de la plantilla porque cambiar de categoría aquellas categorizadas con la plantilla se pueden cambiar instantáneamente. No creo que merezca la pena hacer un bot (porque habría que "hacerle", ya que no es una simple sustitución) — Chixpy@ a las  02:21 7 feb 2011 (UTC)
Blegh, creo que ya está. Me voy a dormir XD. Peón.jpg DJ Nietzsche 03:46 7 feb 2011 (UTC)