Foro:Deshaciendo el mal...

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6027 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Bueno... no es exactamente deshacer el mal, sino una duda; en las opciones del historial, donde miras las versiones anteriores de un articulo, ¿que es lo que hace exactamente la opcion de "deshacer" una edicion? ¿Se refiere a que elimina por completo toda referencia en el historial de la revision en cuestion?

Siempre tengo la tentacion de usar esa opcion, pero la palabra DESHACER me impone cierto respeto (al menos si a mi alguien me dijera algo como "¡¡Voy a deshacerte malandrín!!", pues me quedaria con cara de Wtf.gif ...).

Y creo que esta historia esta relacionada con eso que siempre se ve en los Cambios Recientes del tipico "Usuario X deshizo version nosecuantos del Usuario Y". Todo este rollo lo digo porque cuando quiero corregir un vandalismo siempre me quedo con la mosca. --Sirron-Discusión 20:26 23 oct 2007 (UTC)

Pues haces click en la fecha de la edición y le pones a guardar antigua versión.--Usuario:Games Fan/Firma 20:28 23 oct 2007 (UTC)
"Deshacer" es solo un metodo mas rapido para revertir, la edicion "deshecha" aun queda registrada en historial.--Rataube 20:31 23 oct 2007 (UTC)

Si quieres ser más técnico, pues sí...--Usuario:Games Fan/Firma 20:41 23 oct 2007 (UTC)

Precisamente, esto lo pregunto porque mi metodo habitual es consultar ediciones anteriores hasta encontrar una que sea mas decente (como dice Games Fan), pero esto por lo general me lleva algun tiempo, con lo que si es verdad que "Deshacer" es mas rapido... pues sera cosa de probar a ver.

A ver si entendi; con "Deshacer" se elimina toda la modificacion de una version (la que tiene el vandalismo), desaparece toda referencia del vandalismo en el articulo y este quedaría entonces con los cambios de la version anterior, y a su vez todo eso quedaria registrado en el historial. ¿Me acerco? --Sirron-Discusión 20:53 23 oct 2007 (UTC)

Al historial se le añade tu edición, no se borra ninguna. Y aparece una versión anterior (la que tu elegiste para revertir. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 20:58 23 oct 2007 (UTC)

No digo que se borren ediciones en el historial, pero creo que ya entendi; "Deshacer" solo revierte a la version justamente anterior... pero estoy viendo (o al menos eso creo) que con "Deshacer" no se puede retroceder mas alla de la version anterior (hay un mensajito en la parte alta de la ventana de "This edit cannot be undone...etc).

Es decir, que para revertir 2 vandalismos seguidos con Deshacer, tendria que Deshacer 2 veces seguidas, en vez de buscar una edicion anterior "a mano" y elegir editar una version anterior sin vandalismo. --Sirron-Discusión 21:19 23 oct 2007 (UTC)

Nooo, porque si deshaces 2 veces seguidas, desharías tu deshacción y sería como dar dos giros de 180 grados, el artículo quedaría igual que antes de que tú tocaras. Mejor busca en el historial y le das a editar la revisión que quieras. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 21:23 23 oct 2007 (UTC)

"Desharías tu deshacción"... Eso tengo que apuntarlo ;-) ...Y si, va a ser mejor seguir con el metodo tradicional y usar Deshacer de cuando en cuando. Gracias por la ayuda, ahora podre eliminar a mas vandalos por m² con mi lanzallamas, ¡¡Muajajajajaaaa!! Diablo.png --Sirron-Discusión 21:59 23 oct 2007 (UTC)

Vamos a ver, la verdad es que yo tampoco llego a comprender del todo su funcionamiento, pero os voy a explicar lo que en teoría se supone que hace y la diferencia entre las otras formas de deshacer.
Revertir (el de los admin) o usuarios con derechos de reversión (que ahora se pueden conceder a parte pero que yo sepa no lo tiene nadie)
Supongo que sabéis los que lo pueden usar conocen el funcionamiento de este botón, pero lo explico por si alguien no lo sabe. Este lo que hace es quitar todas las ediciones anteriores del último editor. Es decir en un historial:
1 <- yo
2 <- tu
3 <- él 
4 <- él 
5 <- él 
Y se usa este botón revertir se elíminan todas las ediciones de "él" y se vuelve a la versión 2 de tú.
Revertir el del IMBS (el que sale arriba a la izquierda)
Este vuelve a la versión que se está viendo en ese momento, o en caso de ver la comparación entre dos versiones a la de la izquierda (a veces ha pasado que vuelve a la de la derecha pero desconozco la causa), por tanto si se está comparando 3 y 4, se volvería a la versión 3 de "él"
Deshacer (el que aparece al lado de las comparaciones de ediciones)
Este intenta deshacer una versión específica sin borrar las posteriores ediciones (o al menos así siempre lo he entendido). Es decir si por ejemplo:
1 <- yo
2 <- tu
3 <- él (vandalismo)
4 <- yo 
5 <- tu
Pulsamos en deshacer sobre la versión 3 intentará quitar la edición de "él" manteniendo intactas las adiciones y modificaciones 4 y 5.
Ojo, a que siempre digo "intentar", puesto que las pocas veces que lo he probado falla más que una escopeta de feria... sobre todo si alguien ha editado en los mismos párrafos que fueron editados en la versión que se quiere eliminar.

También aviso que así es como creo que funciona ya que no lo he usado casi nada y es lo que al menos he entendido en la descripción. — Chixpy@ a las  22:02 23 oct 2007 (UTC)

Si vamos, que no se lo que haria yo sin mi botón de "Deshacer"... ejem... ¬¬. --Sirron-Discusión 22:10 23 oct 2007 (UTC)

OK, comprobado de que su funcionamiento es como he descrito, pero deben ser ediciones en distinto título o párrafo para que funcione...
La verdad es que cada una tiene su propia ventaja, el revertir de los admin viene de perlas para aquellos que borran los artículos título a título, el del IMBS para si se juntan varios vandalismos simultáneos de distintos usuarios/IP, y el otro intenta quitar el vandalismo sin borrar las ediciones posteriores — Chixpy@ a las  22:16 23 oct 2007 (UTC)
¿Pero cómo puede cambiar dos ediciones in alterar las demás ya que puede dejar el texto incompleto? /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 18:08 24 oct 2007 (UTC)
Como ya he dicho falla más que una escopeta de feria... bueno en verdad no es que falle, ya que cuando lo hace lo hace bien, el problema es que muchas vez te dice que no puede cumplir su función. Esto es debido a que la ediciones posteriores a modificado el mismo párrafo.
Que como funciona, pues muy sencillo cuando grabas en verdad lo que se guarda en el historial es la diferencia, es decir si añades una palabra a un párrafo y si dices que lo deshaga, borra dicha palabra. Como puedes suponer para que se pueda hacer no se debe haber modificado o borrado esa palabra del párrafo. Esa es la teoría, en la práctica funciona con párrafos enteros (al menos en la pocas pruebas que he hecho) en cuando una edición posterior modifica el párrafo ya no te deja deshacer. — Chixpy@ a las  20:09 24 oct 2007 (UTC)