Foro:La Hora...

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6203 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Chanante No bueno, aunque lo he discutido más de una vez, considero un poco raro el sistema de acabar a la hora del UTC, que no sé de donde sea (para variar xD)... (Es que yo tengo la Inci con la hora de mi ordenador peruano), pero como lo he dicho alguna vez, creo que para no generar injusticias debería ser en la medianoche de por aquí (América Latina), para ser más equitativos con el horario. Yo considero que la hora de edición más fácil para los latinoamericanos es por las 8:00 pm hora que el UTC da las 00:00... bueno yo lo pongo así, ¿qué piensan ustedes? Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 02:08 21 abr 2007 (UTC)

Mmm... y los del Viejo Continente que? Además, hay muchas diferentes zonas horarias en America Latina. Entre Tijuana y la ciudad de México son 2 horas y son el mismo país. El horario UTC es el universal y no da muchos problemas, la verdad.--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 02:12 21 abr 2007 (UTC)

Bueno puede ser, pero por ejemplo en una votación o en el Inciconcurso, los que tendrían prioridad serían los del viejo continente, yo lo planteo, pero todo depende de sus opiniones Santo.gif Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 02:15 21 abr 2007 (UTC)

En realidad no creo que haya mayor problema. En los inciconcursos, puede que los que vivan en América tengan la sensación de que les faltaron horas (porque el UTC va más adelantado), pero en realidad eso también significa que pudieron empezar unas horas antes de que en dicho contienete fuera el día de inicio, así que todo queda compensado. Guiarnos por el UTC es lo más fácil, podemos ver rápidamente qué hora es mirando los cambios recientes (por cierto, el UTC ahora mismo son dos horas menos que en España -salvo las Islas Canarias-, así que debe ser una hora menos que en el meridiano de Greenwich, lo que viene a ser... algún lugar del Océano Atlántico?).DRIFTER (discusión) 02:51 21 abr 2007 (UTC)
Debe ser en algún lugar de Francia o Inglaterra. N ý c k o ' 03:00 21 abr 2007 (UTC)
Es el meridiano de Greenwich. En Gran Bretaña creo que no cambian la hora. Aunque no me hagas mucho caso porque no estoy seguro-- Usuario:   Graimito|   !!!   10:57 21 abr 2007 (UTC)
En Inglaterra si que cambian la hora... es que como GMT (Greewich Mean Time) al ser usada como referencia mundial dejó de ser lo suficientemente inglesa, y para el cambio de hora inventaron el BST (British Summer Time)... Así que a ver si aquí en España bautizamos UTC (Unidad de tiempo de Castellón)
PD: Ahora no hay ningún país que coincida con la hora GMT, pillaría en medio del atlántico. — Chixpy@ a las  11:06 21 abr 2007 (UTC)
¿Unidad de tiempo de CastellónRisa.gif?-- Usuario:   Graimito|   !!!   15:17 21 abr 2007 (UTC)
Cabe destacar que la UTC se mide por relojes atómicos, no por los astros como la UTC GMT, y por ello es más exacta. N ý c k o ' 17:19 21 abr 2007 (UTC)
¿Exacta? Supuestamente, los relojes atómicos de cesio se retrasan un segundo cada millón de años. Pero salvo que retrasen la hora más tarde que en el resto del mundo (corrijanme si me equivoco), llevan una hora de retraso Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 17:26 21 abr 2007 (UTC)
Sí, es así. Pero para prevenir eso se sincroniza con la UT1 a la que se le quitan segundos intercalares (leap seconds) para dejarlos iguales y prevenir el retraso que mencionaste. Pero dejando el tema, estoy de acuerdo con Drifter en que la hora igual se compensa empezando antes. N ý c k o ' 17:38 21 abr 2007 (UTC)
Mejor mantener la UTC.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 19:17 21 abr 2007 (UTC)
Los relojes serán los que son exactos o no... La hora UTC siempre será la hora UTC, que simplemente es una referencia, al igual que la GMT, y sus respectivas familias... lo único que cambian son los parámetro que las definen (que pueden ser más precisos o no); es como si ahora nos cambiamos a relojes centesimales y digo que son las 8:70... además que laos relojes atómicos ni se les atrasa ni se les adelanta, sino que son los ordenadores/otros aparatos que hacen la consulta los que adaptan la hora al sitio en el que se encuentran (mejor dicho en el que están configurados).
Volviendo al Inciconcurso. La única pega que podría tener en el Inciconcurso sería como quedan las horas de inicio y final del mismo, de hecho en Sudamerica creo que le viene mejor porque empieza y termina el inciconcurso por la tarde, mientras que en España empieza y termina a las 2 de la mañana... pero en ningún caso se tiene desventaja en cuanto al tiempo para hacer el artículo 10 días son siempre 240 horas. Y el UTC es para tener una referencia... pero si queréis proba con UTC-7/8 (para que empiecen y terminen en América a las 2-4 de la mañana)... — Chixpy@ a las  20:04 21 abr 2007 (UTC)

Aclaración: En la ciudad de México no hay 2 horas de direferencia, por si algunos hezpañoles se quedaron atrasados, se firmó una carta por ahí en los 70´s-80´s aprox para modificar los husos horarios Burla.gifBurla.gifBurla.gif BanderaMéxico.pngC`estmoi (Parlez) 20:34 24 abr 2007 (UTC)

Si, bueno, eso ya discútelo con los sudamericanos, supongo que a los españoles les daria igual el rango UTC-7/-11, en ese hipotético caso de horarios para el concurso, (sería entre las 8 y las 12 de la mañana)... Pero por la misma regla de tres si aquí hubiera mucha gente de Filipinas.... Burla.gif No se pondría el Sol en Inciclopedia y tendríamos que inventar el TIO1 (Tiempo Inciclopédico Oficial + 1 hora) como referencia... Risa.gif — Chixpy@ a las  21:30 24 abr 2007 (UTC) PD: Por cierto, en España estamos en UTC+2, así que UTC-7 no son 2 horas de diferencia... Burla.gif
Usualmente México tenía 3 husos horarios y se corrieron a la izquierda, por cuestiones de comercio con EUA Burla.gifBurla.gif. Ahí por los 1900´s, Tijuana tenía 1 hora con Cd. México, y 3 con Quintana Roo... Alucina.gif. Hoy tiene 2 horas, pero en invierno lleva 3 Burla.gif PD: El 90% de México está en UTC-6. Burla.gif BanderaMéxico.pngC`estmoi (Parlez) 22:37 24 abr 2007 (UTC)
A mi me da igual, ya se que la diferencia entre México y Greenwich es de 5 horas. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 23:31 25 abr 2007 (UTC)