Foro:Las dichosas tablas de votación

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6294 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

En contra.png Prometo no dar más la vara con este tema, pero me gustaría ver a que parte de la población inciclopedista le gustan las tablas de VPB y VPD y a cual no. Expongo mis motivos:

  1. Para nominar y votar un artículo hay que hacer dos ediciones, cuando antes con una era suficiente.
  2. Hay que buscar en medio del código el lugar para insertar el voto y el otro lugar para el comentario, cuando antes solo era necesario añadirlo al final.
  3. La disposición actual invita primero a votar y luego a ver las razones por las que está nominado el artículo
  4. Sobretodo en VPB, Los errores de voto son más difíciles de detectar, no solo porque el comentario esté separado del voto, si no porque sin la formula "Nomino por que tal y cual"... un nuevo usuario es más propenso a entender que "a favor" es estar a favor del artículo, no de la nominación.
  5. Es relativamente fácil borrar sin querer parte del código de la tabla y luego hay que buscar y arreglar el problema.
  6. El sistema de los puntos rojos y verdes era bastante más visual, no veo donde estaba el problema para contarlos, teniendo en cuenta que como mucho votan 15 personas.

--Jaime 12:22 12 ene 2007 (UTC)

Tienes razón en la mayor parte de lo que dices. En mi humilde opinión la forma anterior de votar era bastante más cómoda, bastante más visualmente agradable y daba lugar a menos problemas (que aunque aún no los ha habido los habrá seguro). Eso es decisión de los de arriba, y me imagino que sus buenos motivos habrán tenido para ponerlo así, pero era más manejable la otra. --VxV 13:06 12 ene 2007 (UTC)
Estoy de acuerdo... las tablas esas son engorrosas, y un lio para ponerlas, para votar... y no me gustan esteticamente. Algun ser las trajo de la Desciclo... xD 14:36 12 ene 2007 (UTC)
Sinceramente, no se qué ventaja tienen las tablas respecto al modo anterior de votación -- Usuario:   Graimito|   !!!   14:39 12 ene 2007 (UTC)
Para ser sincero desde que hay tablas me paso menos por el VPB Risa.gif  Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 16:07 12 ene 2007 (UTC)
Es mucho más incomodo. Viva los viejos tiempos!!--Bob0.jpg Bob007 ♣♣♣ 16:20 12 ene 2007 (UTC)
Así es más parecido al método de la Wikipedia pero personalmente es algo que no me gusta, preferiría el sistema anterior por todos los puntos que dice Jaime. --Onipsis 16:32 12 ene 2007 (UTC)
No tenemos que intentar parecernos a la Wikipedia en todos los sentidos, vale que la suya es una wiki mucho más grande y bastante más desarrollada, pero aunque su organización es excelente tiene cosas sumamente incómodas. La pregunta sería: ¿A alguien le gustan las tablas más que el sistema antiguo? Porque por lo que se ve parece ser que no. ¿nos ponemos a poner pelotitas rojas y verdes aquí mismo para ver quién está a favor y quién en contra? Yo estoy En contra.png En contra y me gustaría volver al método tradicional. --VxV 16:38 12 ene 2007 (UTC)

Yo hace tiempo quise revolucionaros con una sistema más o menos asi, si buscais en la zona de pruebas alla por noviembre:
[1]
[2]

En contra.png En contra[1]tal y tal 1
A favor.png A favor[2] tal y tal 1
A favor.png A favor[2] tal y tal 1
En contra.png En contra[1]
A favor.png A favor[2]tal y tal 1
En contra.png En contra[1]
A favor.png A favor[2] tal y tal 1

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 En contra
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 a favor

Por supuesto el "<ref .. >" iría dentro de la plantilla correspondiente... Pero tiene un problema... solo se puede hacer una votación por página... Pena.gif — Chixpy@ a las  17:03 12 ene 2007 (UTC)

Borrar las tablas, borrar las tablas, borrar las tablas, reactivar nunyepedia, borrar las tablas, vuelve Rataube, borrar las tablas, borrar las tablas.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 17:04 12 ene 2007 (UTC)
La verdad es que a mi tampoco me gustan, sólo hice la plantilla para facilitar escribir la tabla, nada más.--Matemático Discreto (Discusión)

17:45 12 ene 2007 (UTC)

Eso digo yo, será más facil de contar, pero el formato no me gusta. ¡Volvamos a lo anterior, vade retro! Usuario:Kenbill/firma 17:47 12 ene 2007 (UTC)

Era mucho mejor antes, yo soy como Нalƒbloodprince y parece que esas tablas tienen un repelente contra mí, aunque las tablas no son dificiles de utilizar. Los usuarios novatos pueden no saber usarla y las nominaciones (cuando no se nomina con la plantilla a favor) aparecen al final. Sí, es más ordenado, pero a veces no se sabe quien es el último que ha votado (aunque para eso se mira la fecha del voto).--Tipo de incógnito ¿Qué? Fábrica 18:23 12 ene 2007 (UTC)

El método de ir listando los votos de a uno (como se hacía antes), puede resultar incómodo en el recuento de los votos, pero el uso de los botones A favor.png A favor y En contra.png En contra eliminan la dificultad casi por completo. Si contar los votos todavía fuera un problema, se podría hacer como en Uncyclopedia, donde arriba de cada nominación tienen un recuento parcial de los votos... Las tablas tienen varias desventajas, a saber: se ven más engorrosas y menos naturales, no es posible seguir con naturalidad el transcurso de la votación (especialmente cuando a un artículo se le hacen cambios y debido a ellos los votos también cambian), leer los comentarios por separado sin saber porqué voto cada persona, ser más dificil para los novatos, que no se permita nominar y votar a favor en un paso, la posibilidad de poner comentarios A favor.png a los botones, etc. Ese era uno de los mejores sistemas de votaciones que he visto en varias wikis (de verdad) y por lo mismo espero que no se vaya... --Hodur 18:45 12 ene 2007 (UTC)

Ahora es cuando miramos mal a Hodur, por pensar algo distinto a los demás... es diferente, a por el!!!!!! Risa.gif 18:54 12 ene 2007 (UTC)

¿Soy el unico al que le gustan las tablas? Mi propuesta inicial fue añadir cada voto abajo de cada tipo, lo tenéis en la discusión de VPB. Echadle un vistazo y si os parece bien lo cambiamos así, y sino como toda la vida. El pueblo ha hablado. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 19:15 12 ene 2007 (UTC)

Creo que sip... Risa.gif Yo al principio pensaba más que el estilo de WP era mejor para contar y controlar los votos... pero luego me di cuenta que es muy engorroso lo de los comentarios abajo del todo mientras que por el método tradicional las conversaciones (comentarios) fluyendo entre medias se entienden mejor en caso de que te pierda por el camino.
En un principio se pensó en usar listas numeradas también pero pierde la cuenta por el camino en cuanto hay algo que entorpezca (una firma con un salto de línea por ejemplo). De hay que estuviera intentando lo del recuento de votos automático... Otra mejor idea sería usar JavaScript y que recuente los votos... pero yo no sé programar a palo seco en ello (se entender mas o menos lo que hace he incluso modificarlo para adaptarlo, pero hay cosas que se me escapan... por ejemplo user:chixpy/scripts/init.js todavía no entiendo que coño hace... pero se que es necesario (al menos para los botones)) — Chixpy@ a las  19:35 12 ene 2007 (UTC)
Este otro sistema que dices es algo mejor aunque también confuso: entonces hay puntos que en realidad no son un voto, si no el tipo, y como dice Hodur, el flujo de "conversación" de los votos queda algo truncado. Contar los votos era un problema antes de los puntitos semáforo, pero ahora no le veo más complicación. Si no está roto, no lo arreglemos --Jaime 19:45 12 ene 2007 (UTC)

No me has convencido pero la mayoria pide el cambio, así que marcha atrás a las tablas. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 19:52 12 ene 2007 (UTC)

En contra.png Regresemos a lo primitivo Es cierto, las tablas están de cagada no se ven bien, tienes que hacer más ediciones, es más complicado, etc., no veo ventajas en la tabla. Regresemos a lo primitivo. --Pinball.JPGTres23 Mi página/Discusión/Taller 22:28 12 ene 2007 (UTC)