Foro:Legislaciones y demás

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 432 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Así no deben usarse los símbolos patrios, que se lo quiten

http://inciclopedia.org/wiki/Especial:ProblemReports/10998

Encontré este reporte y malamente tiene razón, en algunos países es un delito federal usar indevidamente los símbolos patrios (en México es en razón de que Paulina Rubio se enrolló desnuda en la bandera nacional. ¿Tiene alguna ventaja con respecto a esto que el sitio esté alojado en Tuvalu Ulterior Estados Unidos? Blue box.png The Doctor ¿Who? - 15:57 18 jun 2008 (UTC)

Sí. Estamos sujetos a las leyes del Estado de Florida.--RatauB612 - Blog - Discusión 17:03 18 jun 2008 (UTC)

¿Ya empezamos? Embarazoso.png Bueno... pues éste es el orden de cosas que hay que cumplir, de más concreto a más general:

  1. Términos de Uso de Wikia: De no cumplirlos, eliminarán la wiki tal y como hicieron con SpankArt (o como se llame la wiki de azotes). Bueno, a lo mejor no tanto solo censurarán en todo caso parte del contenido. Pongamos como ejemplo que es lo mismo
  2. Términos de Google Ads: Que son los complicados, y además están impuestos por Google para poder usar su publicidad. En caso de incumplirlos mucho te censurarán unos contenidos (por ejemplo, en las wikis de juegos está prohibido hacer artículos sobre juegos porno; aunque no sé como acabó la cosa); pero ojo, en verdad el problema de SpankArt empezó por aquí y acabó como acabó. Otra alternativa es pedir a Wikia que te cambien la publicidad de Google por otra como creo que hicieron en Uncyclopedia. Por cierto, nosotros no los cumplimos y durante un tiempo nos cambiaron la publicidad, pero no sé porqué nos volvieron a poner la de Google.
  3. La licencia GNU FDL: Es decir todo lo que se use debe ser compatible con la licencia GNU FDL, es decir no se pueden copiar cosas sin permiso expreso del autor para publicarlo bajo esa licencia o en su defecto su permisión de uso en Wikia/Inciclopedia (Pero en este caso habría que indicar claramente que no se encuentra bajo esa licencia y no se puede reusar en otro sitio sin permiso; como es un lío pues mejor que no...).
    A esto añadir que son excepción los casos de Fair Use, derecho de cita, derecho de parodia y demás derechos que la gente sabe de oídas alegan a ellos cuando les borramos algo... pero no saben como usar; por cierto si nos ponemos estrictos debería estar prohibido usar imágenes no libres en páginas de usuario, firmas, discusiones y demás sitios que solo sirvan para decorar, se le planteó la duda a Wikia hace mucho y digamos que lo dejó correr y no le preocupa por el momento)
    Si no se cumple, pues nosotros los borraremos sin más.
  4. Lo que diga Terminator: Si no se cumplen depende del día que tenga Conan, puedes morir ejecutado sin más. Creo que los servidores están en san Mateo, California; no en Florida, que era cuando estaba con Wikipedia ¿no?. Si no, pues las de Florida que para el caso da igual, el caso es que no podrás visitar Disney World o Disneylandia.
  5. Constitución de EEUU: Pero con todas las enmiendas, no vaya a ser que alguién se dedique a traficar con alcohol. Y claro, entonces no se te ocurra pisar ese país que te llevan a Guantánamo de cabeza; cuidado, que existe la posibilidad de la petición de extradición para juzgarte...

Lueeego, además por tu parte (y por parte de cada editor) como responsable de tus ediciones:

  • Leyes locales, regionales, estatales y constitución (si la hay) de tu país... y también del que te encuentres: Si te cazan y van detrás de ti... pues a visitar otros países de lengua hispana durante unos 15 añitos o más dependiendo de cuanto tarden prescribir los casos.

Creo que no me dejo nada..., Hala... ¿Empezamos a cumplirlas o simplemente lo dejamos como está hasta que alguien se queje de forma seria a Wikia y sea esta la que nos avise? — Chixpy@ a las  17:05 18 jun 2008 (UTC)

Bendita soberanía estatal. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 17:06 18 jun 2008 (UTC)
Yo vivo en la República Fetichista de mi Casa. Lo de la teoría del lugar de la comisión del delito tiene miga. Viva la Audiencia Nacional, ojalá me extraditen a Irán. --Usuario:Filoctetas (discusión) 17:24 18 jun 2008 (UTC)
¿Y esto qué? Me sale en San José, California. Pero también me sale un enlace de Washington DC. --Usuario:Filoctetas (discusión) 17:29 18 jun 2008 (UTC)
Yo opino que hasta que nos diga Wikia algo nos movemos. Pueden pasar meses, años y siglos. Además, para como están las cosas en México, los integrantes del Poder Judicial de la Federación esta mas preocupados en que no los liquiden los comandos de narcotraficantes que en andar vigilando la internet. --Lokorobles Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 17:37 18 jun 2008 (UTC)
Lol, estoy deacuerdo con Lokorobles, aquí en mexico tardaran almenos 20 años en poner alguna investigacion en internet, aqui les vale madre lo que estemos escribiendo... que comoquiera a final de cuentas es mas realidad que parodia. --Xonomech (discusión) 19:59 21 jun 2008 (UTC)
jajajajajajaja! esta hirbiendo en rabia el hidrocalido este, que parte de PARODIA no entiende? yo creo que debemos reforsar las plantillas de "Burlas a los heroes y simbolos patrios", porque las an quitado ultimamente? miren, los Mexicanos en nuestra mayoria, nos dividimos en dos tajantes grupos, los radicales, que somos los que leemos y mantenemos un amplio conocimiento hacerca de las cosas, y los conserbadores, a los cuales TV Azteca y Televisa se an encargado de lavarles el cerebro, haciendoles creer que ser Mexicano lo es TODO. No prestemos atencion a estas cosas, yo digo que a TODO lo referente a simbolos y heroes patrios, se le coloque la plantilla "Burlas a los heroes y simbolos patrios", o si no, alguna mas fuerte, diciendo: "ESTA ES UNA PARODIA DE SUS SIMBOLOS PATRIOS, SI USTED ES DE ESOS QUE AMAN A SU PAIS Y DEMAS VANALIDADES, NO LEA ESTE ARTICULO, YA LE HEMOS ADVERTIDO, ESTO ES UNA PARODIA Y NO ES PARA QUE SE SIENTA OFENDIDO. SOBRE AVISO NO HAY RECLAMO.", siendo mas espesificos al respecto del contenido, y que no tiene derecho a reclamar hacerca del contenido, y el sentirse ofendido es totalmente absudro, yo creo que esa es la medida que se tiene que tomar. ESCUCHENME! Saludos... --Xonomech (discusión) 20:14 21 jun 2008 (UTC)