Foro:Madrid. Grave accidente. Propuesta.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5546 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Wiki20agosto.png Bueno, no se si sabréis lo del accidente del avión de Spanair en la T2-T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, sólo decir que han muerto 150 personas aproximadamente...quisiera proponer este logo hasta que acabe la semana.Wikiauser.pngalexMaladroit 20:42 20 ago 2008 (UTC)

Yo propongo hacerlo en el portal españa, que son los que más lo entienden. Si fuese así, A favor.png A favor--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 20:56 20 ago 2008 (UTC)
En contra.png En contra Sin duda es una tragedia y la iniciativa me parece encomiable... pero si vamos a tener que ponernos de luto cada vez que ocurra algo similar en cualquier parte del mundo, nos pasaremos todos los días del año así. De todas formas, no me parece mal la proposición a nivel local de Gudproyect Green heart.gifPecaDIOrcillo Green heart.gif My World 20:59 20 ago 2008 (UTC)
A favor de la propuesta de Gud. CascoHoplita.png Filoctetas ¡τέtoτikέ! 21:01 20 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favor con GUD y El que peca ...En Inciclopedia:Portal España y en la portada hacer un apartado de actualidad o una noticia --Osqarin!Hola!Ufo1.gif 21:11 20 ago 2008 (UTC)
¿Pero cómo vamos a hacer una noticia sobre eso y ponerlo en portada? Alucina.gif CascoHoplita.png Filoctetas ¡τέtoτikέ! 21:20 20 ago 2008 (UTC)
Yo estoy En contra.png En contra de las ideas propuestas. Entiendo que el avión cayera y causará una enorme tragedia, pero no hicimos mucho cuando en el año pasado, ocurrió una tragedia similar en mi país (Tragedia de Santa Bárbara Air Lines), tampoco hicimos gran cosa cuando pasaron (y siguen pasando), los mil y un huracanes por el caribe, en los que han afectado a México, Cuba y otros. Citando estos ejemplos, no estoy diciendo mucho, lo que me refiero es a que Inciclopedia, no debería hacer recordar estas cosas tan terribles (como la sádica Ladrona y los periódicos en internet), la Inci es de humor y la gente necesita humor, no va a querer recordar tal hecho como el del avión en Madrid, si desean, en sus páginas de usuario pueden poner sus pésames, pero hagaos lo mejor posible para tener como una especie de lema "Humor en Tiempos de Crisis" y no tener como lema "tragedias para amargar a todos". No sé que van a opinar, pero eso es lo que tendría que decir, y ahora me despido y hasta luego. AD logo.GIFMy person. (¿Cómo es la vaina?)
(Manchas y sucios) (Bien criminal).
Portal: VEN. 22:06 20 ago 2008 (UTC)
Mierda, se me olvidó decir que lo quería pero para la portada española...hombre, lo de la noticia...lo dejamos aparte...Wikiauser.pngalexMaladroit 22:09 20 ago 2008 (UTC)
Bueno, sino se le hizo caso sería porque tú no dijiste nada. De todos modos ya quedó bien claro que era para la portada española...Wikiauser.pngalexMaladroit 22:10 20 ago 2008 (UTC)
Lo dejo a decisión de todos. Y en cuanto a que no dije nada, pues, pensando en lo que anterormente escribí, no lo quise relatar. En México y en otros lugares, tampoco han hablado mucho de las tormentas y huracanes, pero ya que más da, es decisión de la gente española, si quizás escribí en un tono algo ofensivo en un tema tan delicado como éste, pues pido perdón... y QEPD los muertos del accidente. AD logo.GIFMy person. (¿Cómo es la vaina?)
(Manchas y sucios) (Bien criminal).
Portal: VEN. 22:58 20 ago 2008 (UTC)
Perdonad mis comentarios quizás algo molestos, es que estos días he tenido humor de perros, ya que tengo problemas que me han molestado en mis tiempos de vacación. Yo quizás me expresé mal en cuanto a mi idea, estoy a favor, solo que he estado pensando, que el logo inciclopédico para lutos, pues que sea usado de ahora en adelante según las determinaciones que aquí hemos especificado, antes no fue usado por que nadie decía nada de esas cosas, ahora lo pensé un rato y estoy a favor. Siento haber escrito en tono ofensivo nuevamente, me porté de manera inmadura ante una situación tan grave, y en mi país suceden mucho esas cosas, por eso a veces ya uno casi no se sorprende, perdón...Pena.gif AD logo.GIFMy person. (¿Cómo es la vaina?)
(Manchas y sucios) (Bien criminal).
Portal: VEN. 18:28 21 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favor Pero sólo a condición de que este homenaje se entregue también si otro país hispanoparlante sufre similar tragedia. De lo contario en la portada española. Desde Chile mi más sentido pésame al pueblo español. Huellagato.png ::: Deutsche Katze ::: | ::: Diskussion ::: 23:20 20 ago 2008 (UTC)
Si vamos a hacer algo, hagámoslo ahora. Para que pongamos el logo con el crespón en el portal España no hay oposición. Propongo hacerlo ya. ¿Alguien puede poner el CSS? Tenemos otros ejemplos, así que no será difícil. --IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 00:53 21 ago 2008 (UTC)
A favor.png Muy a favor Deberíamos colocar ese logo en la portada, o al menos en el portal de España, pero también pensar en los demás países que sufran algun suceso similar, tanto hispanoparlante, como no. pos yo...¬¬ (discusión) 16:22 21 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favor Playsonic2 (dis dir) 16:56 21 ago 2008 (UTC)
A favor.png Pero solo en el portal España. Y cuando haya algún otro suceso trágico en otra región, se pone en el portal país correspondiente. Si no, vamos a estar más semanas de luto que con el logo original :/ Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 17:19 21 ago 2008 (UTC)

Ya anoche me tomé la libertad. Queda en MediaWiki:Skin/Crespon.css para cuando se vuelva a necesitar. »»» 17:33 21 ago 2008 (UTC)

Muchas gracias pögo.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 17:40 21 ago 2008 (UTC)
No estoy muy a favor, recuerden que aqui estamos para reir y no llorar, no podemos estar todos los dias poniendo las tragedias que ocurren. Si, es una gran tragedia en la que ha fallecido mucha gente y seguro que afectara a millones de pasajeros (<ego>entre ellos yo</ego>). Si quieren dedicarle el reconocimiento en el portal, OK, adelante, sera un buen gesto. --83.229.21.7 19:14 21 ago 2008 (UTC) (Kenbill desde una IP rara)
En contra.png En contra. La Inciclopedia es una wiki de humor. No es Wikipedia, no es un medio serio. Su única intención es la de hacer reír a la gente, no recordarles las tragedias que ocurren en el MundoRealTM.
Es cierto que nos hacemos eco de lo que ocurre a nuestro alrededor. Ejemplo de ello es el propio artículo del ¿por qué no te callas?, que si no me equivoco se creó el mismo día. Pero como digo, una cosa es enterarnos de lo que ocurre en todo el mundo, otra cosa es responder a ello.
Es más, si hiciésemos cosas como lo que se propone aquí, tendríamos que cambiar el logo oficial de Inciclopedia por la versión con el lazo negro, pues todos los días ocurren desgracias en el mundo: accidentes de coche, catástrofes medioambientales, toda la gente que se muere de hambre y sed en África, los muertos en Irak...
No dudo que es una tragedia en la que han muerto más de 150 personas, pero como he dicho más gente se muere todos los días. Además, quienes sí se tienen que hacer eco de la noticia lo han hecho (y vaya si lo han hecho... los informativos, las cadenas de televisión y los periódicos se han ensañado con los familiares de las víctimas, y han caído en el sensacionalismo y el morbo), que es lo que importa.
Ya hemos hecho muchísimo bien abriendo un tema del accidente de Barajas en el Forúnculo, que es la "obligación" que tenemos ante la noticia del accidente de Barajas.
Si queremos "jugar" con el logo, o cambiar la portada, por una noticia, elijamos noticias que nos hagan felices. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos, un acontecimiento muchísimo más importante que el accidente de Barajas. Desconozco si se ha hecho algo al respecto en mi ausencia, pues hace bastante tiempo que no me pasaba por Inci (ya saben cómo es mi relación con Inci... me paso semanas entrando a todas horas y luego me paso semanas sin entrar ni una sola vez...), pero si no se hizo, ¿por qué no haber cambiado, por ejemplo, los colores de las fichas del logo de Inci por los colores de los aros del logotipo de los JJOO? O con eventos o noticias igual de importantes, también.
Como decía al principio, Inciclopedia nació como una wiki dedicada exclusivamente para hacer reír y feliz a la gente. No para amargarles la vida con una noticia de este estilo. Todas las personas que conocen Inci y entran a menudo lo hacen para pasar un buen rato leyendo artículos destacados, artículos sobre elementos que conozcan, etc. Y ese es el objetivo que hemos perseguido desde el primer día, y el objetivo que perseguiremos hasta el último día de vida de esta wiki. Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
23:58 21 ago 2008 (UTC)
Yo estoy En contra.png En contra, hasta que no se compruebe que un inciclopedista falleció en el accidente, la propuesta sobra. --Arturo Prat (discusión) 04:31 22 ago 2008 (UTC)
Chabón, sos un desubicado.Headcrab Ravenholm logo.pngThe Freemaiden 05:26 22 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favor de estrellar un avión en la casa de Male. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 06:11 22 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favor Y que de piloto esté Walter. --Usuario:Filoctetas (discusión) 07:35 22 ago 2008 (UTC)
Secundo a Eric. Por cierto, no creo que haga falta más debate, ya hemos colocado un crespón negro en el Portal España. Con eso es suficiente.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 09:50 22 ago 2008 (UTC)
Cierto, ya es tarde porque ya está puesto, pero yo estaría En contra.png En contra por los mismos motivos que AD y Male: esto es una wiki de humor, no un velatorio Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
10:15 22 ago 2008 (UTC)
Mirad, si me vais a mirar mal por el comentario de antes, prefiero callarme y no hablar en ningún tema del Forúnculo. Sólo he dicho que, pese a ser una gran tragedia, hay muchísimas otras cada día, y que cada vez que alguien entra en Inciclopedia es para reírse, no para recordar tragedias del MundoRealTM.
A muchas personas les habrá ofendido el por qué no te callas, pero ahí tenemos un artículo de humor. A muchas mujeres le vendrán a la cabeza pensamientos MUY negativos cada vez que oigan la palabra violación, pero ahí tenemos un artículo de humor. A mí me viene a la cabeza tristeza cada vez que leo la palabra Alzheimer (sí, mi abuelo tenía Alzheimer, y murió hace casi un año), y sin embargo ahí tenemos un artículo de humor del cual hasta yo mismo podría reírme.
Lo que queremos en Inciclopedia es hacer reír a las personas. Me parece muy bien que recordemos la tragedia de Barajas, y por eso hemos abierto este tema. Pero una cosa es recordar las tragedias de otras personas, y otra cosa es poner un lacito negro en el logo en esta ocasión cuando hay muchísimas otras tragedias en el mundo cada día que se merecen también el lacito y sin embargo no se ponen. Aparte, claro, que como ya he dicho esto no es Wikipedia, sino una wiki de HUMOR. Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
11:31 22 ago 2008 (UTC)
Yo propongo que se haga un artículo sobre el accidente, esclareciendo todos los hechos como se hizo con el accidente de Chernóbil — Chixpy@ a las  14:59 22 ago 2008 (UTC)
Euuuu... sí, se podría hacer una incinoticia, siempre y cuando se tenga mucho cuidado durante la redacción del artículo. Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
15:17 22 ago 2008 (UTC)
El mismo cuidado que hay que tener con cualquier otro artículo Burla.gif Listillo.gif
Pero lo más lógico es que nadie la haga... bien porque no se atreva o porque no se le ocurre nada. La verdad es que dentro de dos años todo el mundo toda España se habrá olvidado de ello (el año que viene harán un homenaje y punto).
Pero si estáis preocupados porque se hagan bromas y artículos sobre este tipo de hechos en caliente y puedan parecer de mal gusto... a lo mejor se podría poner un plazo mínimo de tiempo (p. ej. dos años) que debe pasar para poder hacerlos, así además nos aseguraríamos de que si todavía se recuerda se trata de un hecho lo suficientemente significativo en la historia como para merecerlo. Sobre las incinoticias... eso es otro cantar... — Chixpy@ a las  17:09 22 ago 2008 (UTC)
Por cierto aunque Sonic es un juego de Plataformas, estoy de acuerdo con Male Diablo.png — Chixpy@ a las  17:15 22 ago 2008 (UTC)
¿Qué tiene que ver Sonic en esto? ¿WTF? Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
18:26 22 ago 2008 (UTC)
Pregúntalo en inci-respuestas.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 23:33 22 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favorpero si lo hacen, haganlo en el portal español pues yo la verdad recien me entero que esto ha pasado. -10:16 29 ago 2008 (UTC)Clone Paratrooper (discusión)

Tiempo

El crespón ya lleva suficiente tiempo, ya es hora de quitarlo.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 13:09 29 ago 2008 (UTC)

Cierto Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
13:10 29 ago 2008 (UTC)
Comentario.png Hecho /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 14:38 29 ago 2008 (UTC)

Terminó el luto en España, ahora va a Venezuela

Fue otro trágico suceso más, en los llanos de Apure (Tragedia de Achaguas), se estrella otro avión más... Ahora los cuerpos ya fueron transferidos a San Cristóbal, supongo que ahora va de España a Venezuela el logo ahora. QEPD a los muertos. AD logo.GIFMy person. (¿Cómo es la vaina?)
(Manchas y sucios) (Bien criminal).
Portal: VEN. 19:05 29 ago 2008 (UTC)

Pues podéis poner también el crespón. Pobre gente, Requie in pace.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 13:40 30 ago 2008 (UTC)
No les importaría ayudarme con el logo del portal? Intenté poner el logo, pero apareció el logo de luto tras el logo normal, no soy muy experto para estas cosas, sorry. AD logo.GIFMy person. (¿Cómo es la vaina?)
(Manchas y sucios) (Bien criminal).
Portal: VEN. 20:21 30 ago 2008 (UTC)
Pídeselo a un administrador.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 11:25 31 ago 2008 (UTC)

Y los miles de muertos que cada año se mueren en las carreteras? ¿Es que nadie se acuerda de que cada año mueren en España 3.500 personas al año al volante? Solo nos acordamos de los accidentes cuando suceden tragedias como esta, que asco... Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 21:25 31 ago 2008 (UTC)

Manu, tienes razón en eso, los muertos al volante están todo el rato, lo de las autopistas es una tragedia continua. Pero si se recuerdan tragedias como la de Barajas, o esta de Venezuela, es por lo inusuales que son. Ya que es una tragedia, podrías dedicar un apartado a toda esa gente que muere anualmente.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 21:59 31 ago 2008 (UTC)
He matado una mosca, hace poco... pero me da pena sus familiares, por lo que pido que pongan el logo ese en la portada, please--Anti Styago (discusión) 23:10 31 ago 2008 (UTC)
Anti Styago, no creo que esto sea de mucho cachondeo. Espero que lo entiendas.——--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 23:12 31 ago 2008 (UTC)