Foro:Mediawiki 1.12

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5807 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Veamos, que en poco tiempo nos van a actualizar a la versión 1.12 del MediaWiki (ahora tenemos la 1.10a), todavía no lo han hecho aquí, ni en Wikijuegos que le tocaría actualizarse antes, ya que lo hacen de las wikis más pequeñas a las más grandes.

Os traduzco de aquí los cambios y además os añado comentarios explicando un poco más:

Cambios de Mediawiki 1.11

Special:Userrights

Para Burocratas: Página para cambiar los permisos de los usuario usuarios.

A partir de ahora puede usarse en sustitución Special:Makesysop (hacer admins/Burócratas) and Special:Makerollback (dar permisos de reversión). Ahora mismo esa página abre Special:Makesysop.

Posiblemente también se puedan quitar permisos, es decir quitar a la gente de admin, y dar los permisos de bot.

Chixpy: Bien esto en verdad es la página real que existen en las wikis normales para dar permisos (Como ya mostré una vez preguntando a Anxova al respecto de la página Imagen:ChixpyUserrights1.jpg y Imagen:ChixpyUserrights2.jpg). En Wikia esa página estaba vetada por distintas razones de seguridad (un burócrata normal podría conceder derechos de staff, janitor o oversight por ejemplo). Se conoce que ahora pueden filtrar los derechos que puede otorgar un burócrata. El uso de esa página, si es como se usaría normalmente, además permitiría quitar los derechos a los usuarios.

{{DISPLAYTITLE:}}

Esta palabra mágica permite cambiar el título de las páginas.

Chixpy: Hace más o menos lo mismo plantilla:título, pero no permite cambiar la alineación. Sinceramente mi opinión es dejar de usar/sustituir la plantilla:título, ya que tal como está añade carga de JavaScript a los navegadores (y no tiene porque funcionar correctamente).

Miscelanea

  • Añadido la palabra especial upright en los enlaces de las imágenes. Al estilo de thumb, right, etc... No me preguntéis para que sirve ya que yo no noto diferencia en mi wiki...
  • Special:Uncategorizedtemplates mostrará las plantillas sin categorizar.
  • Las páginas de css y js tienen un <pre></pre> automático (que para mí es una cagada ya que el mediawiki:common.css y mediawiki:common.js queda más vistoso tal como lo tenemos... y cuando lo cambien... va a ser un caos Descj.PNGSonreír.PNG)
  • Deshacer se muestra en el historial de las páginas tambien
  • Se puede añadir &preview=on/off en la barra de título al editar... y hasta aquí puedo leer (como en el programa Un, Dos, Tres) Si alguien le interesa se lo explico después de navidades
  • Puedes añadir un comentario al borrar o revertir la revisión de un archivo
  • Actualizado tras la actualización de wikijuegos:
    • Han añadido la página llamada special:Webtools en la que se ven las búsquedas más comunes realizadas XD XD eso va a ser un cachondeo...

Cambios de Mediawiki 1.12

  • {{filepath:}} que es equivalente a {{fullurl:}} pero para archivos... tiene usos exotéricos Risa.gifRisa.gif
  • Los historiales tiene título distintivo (que gran mejora... Risa.gifRisa.gif)
  • En las revisiones borradas se añade un enlace para ver la diferencia entre versiones (para administradores)
  • MediaWiki:Signature y MediaWiki:Signature-anon sirve para configurar como serán las firmas por defecto de los usuario y las IP.
    • Por defecto los enlaces de los usuarios anónimos enlazarán a sus contribuciones
  • Al borrar saldrá una lista de razones para elegir de forma rápida el motivo de borrado
  • Special:Recentchangeslinked puede crear un RSS... y se puede usar para hacer unos Cambios Reciente personalizados (Antes de que existiera la lista de seguimiento, este enlace era para hacer listas de seguimiento... pero ahora no voy a explicar como se hace ni que utilidad tiene Burla.gif)
  • Se pueden bloquear páginas que no existen directamente, por tanto ya no sería necesario IN:ABB
  • Special:Log tiene un enlace para revertir traslados de páginas de forma fácil, por si alguien vandaliza haciendo muchos traslados

Extensiones

Bueno eso por una parte... luego me he dado una vuelta por Special:Version y he visto que hay una extensión que no sabía que la habían añadido <googlespreadsheet> (de momento no sé su utilidad ni funcionamiento)

Otra como por ejemplo <poem> sí que las había visto antes... esta permite escribir de forma normal y que reconozca los saltos de línea sencillos como tal (es decir para no usar <br /> todo el tiempo, por ejemplo en las conversaciones de chat que tiene Filoctetas)

Luego hay otras como la de subir varios archivos a la vez y otras que creo que son para el staff. — Chixpy@ a las  02:09 15 dic 2007 (UTC)

Opiniones

Esperemos que no tarden mucho. ¿upright no será para colocar la imagen arriba a la derecha?Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 12:25 15 dic 2007 (UTC)

Buff, pues lo de quitar los <pre> va a ser tarea tediosa. Y lo del upright, me imagino que será lo que dice TDI osea, Turbo-Diesel Inyección /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 12:40 15 dic 2007 (UTC)

Si no lo han notado, en Wikijuegos ya hn actualizado lapágina.--Usuario:Games Fan/Firma 23:58 15 dic 2007 (UTC)

Algo me dice... que ha fecha de hoy, no — Chixpy@ a las  01:35 16 dic 2007 (UTC) PD:Otra cosa diferente es que hayamos cambiado la piel por defecto de la wiki...

Pues aquí puede que tarden un poco más de lo normal, porque está en esta lista junto con el comentario We will then evaluate how the upgrade has gone and make a decision about upgrading the wikis on the list above., algo así como "Una vez estén todas actualizadas excepto estas, evaluaremos qué tal nos ha ido y decidiremos qué hacer con estas" --Ciencia Al Poder (Discusión) w:t-en WikiDex 12:04 16 dic 2007 (UTC)

..., uhm... la verdad no se si es bueno o si es malo... — Chixpy@ a las  13:45 16 dic 2007 (UTC)
Me parece que para nosotros es bueno, nos actualizan solo despues de haber depurado los primeros bugs, usan a las wikis mas chicas como conejillos de indias.--RatauB612 - Blog - Discusión 16:43 16 dic 2007 (UTC)
Uy que interesante me parece lo de <poem>, eso me sacará de varios problemas--Diosrata.jpgElCuy(Mi Bar)Beer.gif 17:49 16 dic 2007 (UTC)
<Poem> es un parche cutre para la gente que no entiende el funcionamiento del HTML... Risa.gif pero que tiene su utilidad para no hacer pesada la edición del texto... — Chixpy@ a las  17:57 16 dic 2007 (UTC)
En Wikijuegos ya lo han cambiado, a que no sabéis como me he dado cuenta... Risa.gif al trasladar un artículo, cuando te sale el mensaje de "tal página se a movido a esta otra", al pulsar sobre la redirección creada (para borrarla), no ha redireccionado automáticamente XD XD,
Por tanto amplio un poco lo anterior... orientado a los administradores
  • Lo de special:Userrights sigue bloqueado, y lo de hacer admins/burócratas creo que le han añadido un motivo.
  • Ha aparecido un enlace también para buscar Spam... pero misteriosamente pide una dirección IP, he probado con una que ha editado y me dice que no ha hecho contribuciones... Wtf.gif, así que supongo que buscará las contribuciones de una IP que haya añadido una dirección web o algo así...— Chixpy@ a las  02:48 20 dic 2007 (UTC)
  • El bloqueo de usuarios ha añadido una nueva opción, impedirles que puedan usar el botón de mandar correos electrónicos.
  • Se puede cambiar el motivo de un bloqueo sin tener que desbloquear al usuario
— Chixpy@ a las  02:48 20 dic 2007 (UTC)
Creo que Rollback rigths puede ser una herramienta muy interesante, para los usuarios frecuentes.Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 20:51 20 dic 2007 (UTC)
Esa hace mucho que la tienen los burócratas... y teniendo el IMBS tampoco es que sea muy necesaria... — Chixpy@ a las  21:21 20 dic 2007 (UTC)
He visto que {{DISPLAYTITLE:}} no es como plantilla título sin referirse sólo a la alineación. Tengo entendido que sólo permite cambiar cosas como de IPod a iPod, pero no para algo distinto (como de iPod a iPhone, por poner un ejemplo) /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 21:15 16 ene 2008 (UTC)
uhm... que raro juraria que en mi wiki si que funcionaba.... pero ahora ya no lo hace... ni en wikijuego tampoco Wtf.gif— Chixpy@ a las  22:42 16 ene 2008 (UTC)

Actualizado a Mediawiki 1.12

Pos' eso que ya nos han actualizado — Chixpy@ a las  12:46 29 ene 2008 (UTC)

Me lo esperaba más expectacular, con fuegos artificiales y acróbatas chinos Risa.gif /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 18:53 29 ene 2008 (UTC)

Pues no... como no explote un servidor de Wikia como si fuera una bomba atómica pocos fuegos artificiales veremos Descj.PNG, lo que también se ha hecho a sido cambiar el Reporte de Problemas y en un futuro piensan instalar la extensión "Semantic Wiki" que es bastante complicadilla de entender... — Chixpy@ a las  19:48 29 ene 2008 (UTC)

Óquei. ¿Y lo de Semantic Wiki para que carajo es?--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 19:53 29 ene 2008 (UTC)

Es la posibilidad de asociar datos a las páginas para luego usarlo en otros lados, la verdad no sé como funciona exactamente, pero si he entendido la idea un ejemplo con ciudades sería:

  • Al artículo Madrid se le asocia una variable llamado habitantes que es igual 3.500.000
  • Al de Barcelona lo mismo con 3.000.000
  • Cocodrulos del Pinar 125
  • etc.

Y luego esto se puede usar en otras páginas de tal forma que muestren dichos valores automáticamente, por ejemplo un listado y que aparece en varias páginas:

  • Madrid - 3.500.000 hab. (usando de la varible)
  • Barcelona - 3.000.000 hab. (idem)
  • Cocodrulos - 125 hab. (idem)

De tal forma que si se cambia la variable en el artículo original, se cambia automáticamente en todas las otras páginas donde se use. La verdad no le veo mucha utilidad en Inciclopedia... (en caso de que sea como he dicho su funcionamiento que no estoy seguro) — Chixpy@ a las  20:05 29 ene 2008 (UTC)

¡Cállate Chixpy! Normalmente das ideas útiles, pero esta de las variables nos va a tener a mas de uno viendo en todos lados el numero de ediciones, imágenes y pancartas conmemorativas de algunos usuarios, en cada discusión, etcétera. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 21:04 29 ene 2008 (UTC)
Wtf.gif Juraría que la explicación estuviera lo suficiente mente encubierta como para no dar esa idea... Total... ya solo falta una extensión que permita crear estructuras iterativas (que hay este tipo de extensiones) y ya tenemos un lenguaje de programción Turing completo... — Chixpy@ a las  21:23 29 ene 2008 (UTC)

Webtools

Especial:Webtools. Parece interesante, seran confianles los resultados?--RatauB612 - Blog - Discusión 15:06 16 feb 2008 (UTC)

Interesante, al fin Chuck Norris salió de los primeros lugares de búsqueda. Por cierto ¿es normal que casi todos los enlaces sean weás chilenas?--Nalga (discussão) 15:51 16 feb 2008 (UTC)
Curioso --Usuario:Filoctetas (discusión) 16:03 16 feb 2008 (UTC)
No sé, a mi me salen 2 cosas chilenas: pokemones, lun y 2 españolas: bakala, gilipollas; las demás son bastante neutrales... — Chixpy@ a las  16:50 16 feb 2008 (UTC)
Qué tonto, es que puse google.cl Flipao.png.--Nalga (discussão) 21:07 16 feb 2008 (UTC)

Widget

Bah, estaba mirando special:version, para ver si había cambiado algo (porque a borrar las páginas ahora tienen una cosilla diferente) y he visto que tenemos además esto. Que son para poder poner las utilidades avanzadas de las pieles de Wikia en las páginas. Aunque algunas parece que no funcionan del todo bien con las pieles clásicas... Por ejemplo: <widget>TopVoted</widget>

<widget>EditedRecently</widget>

<widget>ShoutBox</widget>

<widget>ProblemReports</widget>

No les veo un uso muy práctico... — Chixpy@ a las  14:53 12 may 2008 (UTC)

Otra chorraduca: Parser diff test

special:ParserDiffTest para compara revisiones y texto con los artículos — Chixpy@ a las  12:56 22 may 2008 (UTC)