Foro:Mediawiki 1.9

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6246 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Bueno, pues como cada vez que pasa algo y no se puede entrar o editar en la wiki... han actualizado la version... tal como dice aquí (mas información aquí, listas oficiales de cambios 1.8 y 1.9)

Lista de mejoras en inglés. Lista de fallos...

Tiene un montón de correcciones que a nadie le importan. Así que solo diré las que pueden interesar... aunque no hay muchas que merezcan la pena para el usuario normal...

Las páginas especiales son multidioma
Es decir que dependiendo del idioma que tengas en preferencias los mensajes de Mediawiki estarán en un idioma u otro y no dependerá del idioma en el que está instalada la wiki (Aunque no sé si vienen ya o hay que crearlas al estilo Mediawiki:uploadtext/ast para el asturiano por ejemplo). No tienen todos los idiomas. Falta el Klingon y algún otro Risa.gif
La forma de registro a cambiado
Enviándote la primera contraseña por correo y teniendo que cambiarla después. Además han limitado el número de veces que se puede recordar para evitar que toquen las narices mucho la gente que se aburre.
Botón deshacer
El de los admin, le han añadido la función para revertir hasta la versión que se quiera en vez del último usuario (Supongo que es mejor que la del IMBS que a veces fallaba)
Bloqueos
Half, no estoy seguro si hace lo que todos esperamos o lo que hace es al revés (es decir poder bloquear un usuario sin bloquear las IP para que pueda crear otro con un nombre más idóneo...), así que habrá que esperar para verlo. NOTA: Esto lo escribi mientras actualizaban así que ahora que lo he visto se pueden hacer las dos cosas ^_^
Nombres de página
Se puede usar el símbolo más "+" para crear el artículo C++... Buf esto si que es importante Risa.gif

Por otra parte... yo dando saltos de alegria... añado este par de cosillas que pueden servir como información y curiosidad

Soporte para AJAX
Para entenderlo es una extension del Javascript, por tanto algunos módulos que lo usen ahora se les puede hacer funcionar... y aunque no sepa JavaScrip, como funcione el Quickedit.js ahora creo que el botón editar poco se va a usar... Risa.gif
Mediawiki:common.js
Esta página nueva para poner el javascript que quiere que se haga funcionar en todas las pieles, es decir que si alguno usaba otra skin (que lo dudo...) pues ahora le funcionaran todas las cosas que se hay en Mediawiki:monobook.js (Cuando lo mueva, claro...)
Botones
Se pueden añadir botones de forma sencilla a todos los usuarios a la barra por defecto. (ojo, no sustuir los que están y crear tu barra a gusto y antojo como hace el IMBS)
Actualizaciones
A partir de la versión 1.8 se cambió el sistema de actualizaciones, de ahí que tardaran tanto (casi un año) y nos hayamos saltado una versión, y en teoría es más fácil de actualizar así se espera pasar a la 1.10 de forma fácil y rápida cuando saquen una version estable.


Bueno pues el IMBS tendré que probarlo otra vez a fondo y deshacer los parches que le tuve que poner y no son necesarios... (posiblemente se vean las contribuciones del usuario o el historial de un artículo con los Popups en vez de dar error) o al contrario que deje de funcionar alguna cosilla, así que por el momento hay que andar con cautela en sus funciones.

De momento decir que en special:Mypage/monobook.js la línea:

wpUSERNAME="Vuestro Nick"

No sería necesaria porque ya la incluye por defecto el MediaWiki además de otras variables de utilidad para el JavaScript.

Así que en los próximos días si no tienen problemas... — Chixpy@ a las  15:34 20 mar 2007 (UTC)

Una pregunta ¿Qué son esos números que salen en los cambios recientes tras las ediciones, como (-289) o (+178)? Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 16:17 20 mar 2007 (UTC)

¿Los cambios recientes iguales que la Wikipedia estaban ya antes o son nuevos también? A mi me gustan mucho más así (con lo que te avisa de cuánto ha crecido o encogido en bytes una página al editarla) ~VxV ¿Algún comentario? 16:21 20 mar 2007 (UTC)

Ahh, es eso los numeritos. Pero me he dado cuenta de que el javascript del marcador de estado no funciona. Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 16:23 20 mar 2007 (UTC)

Los números son lo que dice VxV indican la cantidad de letras que a aumentado o encogido el artículo, tambien avisa si se borra entera y eso es nuevo respescto a la versión que teníamos. Como ya he dicho tengo que pegarle un repaso al IMBS que puede que no funcione... — Chixpy@ a las  16:31 20 mar 2007 (UTC)

Ahh... y acabo de ver que la página la había creado bien lo que pasa es que ha dejado de funcionar lo de que empiecen por "Forum:" — Chixpy@ a las  16:46 20 mar 2007 (UTC)

Quizás falle Incinoticias o Incitabes,¿no? Porque es el mismo sistema Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 16:47 20 mar 2007 (UTC)
¿Para cuando un checkeador de ortografía? --Poo2.gif Petur no me pegues más 16:49 20 mar 2007 (UTC)
Ten en cuenta que es algo muy complicado. Tendría que saberse el sentido que tiene la frase, las palabras homónimas, etc. Son algo muy difíciles de crear. Toma como ejemplo el del Word, no es infalible; y no conozco ninguno que lo sea Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 16:53 20 mar 2007 (UTC)
No hablo de un corrector automático (naturalmente, esto destrozaría los artículos), sino una especie de vista previa en que aparezcan en rojo las palabras con errores, para que sea el usuario el que las corrija.(podría ponerse un botón al lado de vista previa "Comprobador ortográfico") --Poo2.gif Petur no me pegues más 16:57 20 mar 2007 (UTC)


Lo de la ortografía, usa Firefox o SeaMonkey o en Linux el Konqueror... eso no tiene nada que ver con Mediawiki ni creo que se les haya ocurrido — Chixpy@ a las  16:58 20 mar 2007 (UTC)
Incinoticias e incitables tambien fallan... habría que estar atentos... — Chixpy@ a las  17:00 20 mar 2007 (UTC)
El tema de los caracteres en cambios recientes es estupendo para un montón de cosas. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 18:19 20 mar 2007 (UTC)
Ya andamos al nivel de la Wikipedia Risa.gif al menos sirve para el vandalismoPinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:25 21 mar 2007 (UTC)
Je, no me había fijado en los iconitos nuevos para algunos tipos de archivo externos Risa.gif
http://www.loquesea.com/prueba.pdf
http://www.loquesea.com/prueba.ogg
http://www.loquesea.com/prueba.avi
— Chixpy@ a las  13:04 21 mar 2007 (UTC)


wowChixpy sabe xq.. todo loq ue puede cambiar en unos dias que no toy xD Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 01:47 22 mar 2007 (UTC)