Foro:Mejorar el chat (bump)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 3243 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Reabro el tema del chat porque la verdad es que estuve inactivo y ni me enteré del hilo. Y el chat sigue siendo incómodo.

Sí, está hecho con Paint.

Pongo mi perspectiva de informático y sorteo mis propuestas:

  1. Lo de avisar si hay alguien en el chat de Wikia es buena idea, pero desconozco hasta qué nivel los admin podrían meter mano, y creo que no hasta mucho. Otro tema es, incluso si se pudiera, encontrar la manera de detectar la gente online. Pero la idea no la descarto.
  2. Mi propuesta es cambiar de sistema de chat y utilizar uno de los diferentes sistemas de IM online disponibles. Estos sistemas se basan en poner un código Javascript en la web que añade una ventana de chat. Os adjunto una imagen de ejemplo (BOCETO) de como sería. A la hora de integrarlo con Inci hay dos opciones:
    1. Se añade el script en el sitenotice u otro sitio que siempre cargue. Eso pone a los admin por el medio.
    2. Se crea una extensión para Chrome/Firefox que cada vez que entras en Inci carga este chat. Eso dificulta la difusión del sistema de chat, pero evita modificaciones en la página.
    3. A medio camino se puede empezar con la extensión y si a la práctica la idea funciona, se puede agregar al sitio.

Opinen señores, también se aceptan propuestas.

  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 14:07 20 feb 2015 (UTC)

Yoro de la emosión--Necrogrimo, el putas de aguadas. BlackEagle.png 15:15 20 feb 2015 (UTC)

Opto por la segunda opción de incluír el chat en una pequeña pestaña, que al hacer click, aparezcan las conversaciones. En caso contrario, se me ocurrió la idea de enviar un mensaje en el SiteNotice que entren el chat, como hace la comunidad central (Obviamente debe haber dos moderadores que controlen situación). En resumidas palabras A favor.png A favor de la segunda opción de Marc.--Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 17:55 20 feb 2015 (UTC)
Un momento... bien que muchos de nosotros tenemos el WSS1. ¿Y hacer que el chat se cargue como si fuera el WSS1? La instalación sería fácil, y solo los miembros registrados tendrían acceso al chat (La verdad es que dar acceso a los no registrados es un buen lío)
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 13:39 22 feb 2015 (UTC)
Me parece excelente idea, porque hay algunos que no se manejan bien escribiendo los emoticones (yo incluído) y con un solo click, lo haga más sencillo de usar. Por cierto Marc, buen trabajo. Cundo lo termines, avisa para que lo usen los demás usuarios.Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 14:49 22 feb 2015 (UTC)
Ya saben eso que los principios son díficiles. Me quedé sin WSS1 Listillo.gif
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 15:00 22 feb 2015 (UTC)
Aquí una prueba de concepto del nuevo chat. NO SE EMOCIONEN, HAY MUCHO POR HACER TODAVÍA. Usuario:Marcsances/WC1
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 15:32 22 feb 2015 (UTC)

Bueno pues

Ahí está

La cosa funciona y genial. De momento, como instalable al global.js. Aquí la votación es: ¿deberíamos integrarlo en la web, o dejarlo como instalable? (Esto se podría vía sitenotice u otro MediaWiki:). Opiniones aquí.

Se puede integrar al sitenotice, con los pasos de instalación.Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 18:24 22 feb 2015 (UTC)
Oye, esto está muy bonito pero... donde está mi Banhammer? /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 00:12 24 feb 2015 (UTC)
Dejémoslo en que nadie tiene permisos de admin... esta shoutbox es un poco carca pero es la única gratis que tenemos Embarazoso.png
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 07:29 24 feb 2015 (UTC)