Foro:Namespace para las fechas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 500 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

(Sacado originalmente de la discusión de 19 de octubre)

¿Movemos todos los los día creados en la Incicloagenda al espacio principal o al revés?.

El problema es que en la Incicloagenda se podrían poner... los cumpleaños de los usuarios (que bueno, puse esa sección porque la Incicloagenda antigua lo tenía...) y en los acontecimientos de Inciclopedia se haría referencia a los usuarios (por ejemplo, indicando los ganadores de un Inciconcurso).... — Chixpy@ a las  10:49 19 oct 2011 (UTC)

Pues no sé, pero hay que homogeneizarlo, porque ahora tenemos de los dos tipos. ¿Opciones?
  1. Quitar las referencias a Inciclopedia y sus usuarios (primeras ediciones, cumpleaños, etc.) y moverlos al espacio principal. Pro: Aumenta el número de artículos. Contra: se pierde información relativa a Inciclopedia.
  2. Dejarlos en la Incicloagenda: Pros: Se pueden mantener la información de Inciclopedia. Contra: No tendríamos artículos sobre días, con sus efemérides y tal, en el espacio principal.
  3. Dividir y duplicar: Dejar en la incicloagenda sólo la información "Inciclopédica" y pasar el resto a un artículo. Pros: No se pierde nada. Contras: Al dividir, ambas partes pueden quedar un poco "cojas", no creo que fueran artículos muy decentes.

Supongo que todo dependerá de si la gente se va a animar a hacer artículos sobre días del año que valgan la pena. Pero me parece que esta es una de esas cosas que requiere más participación del personal en el debate... ¿Movemos esto a un Foro y a ver qué dice la gente? (chopito en la frente). ¡¡Eh, tú!! ¡¡DJ Nietzsche (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Touché DJ xD Yo personalmente soy partidario del primer punto, porque lo que sería de Inci son en el fondo 4 cosas, puede hacerse un cronograma de Inci sin recurrir a poner cada cosa un día, porque los cumpleaños mantenerlos ahí es un poco tontería, con la yuserbox y la memoria de la gente creo que basta :P Pero sí, en cualquier caso moverlo al Foro a ver qué opina la gente (ahora en un momento lo muevo yo mismo si no os adelantáis xD) /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 14:34 19 oct 2011 (UTC)
Mmmm, mi respuesta es obvia, porque soy yo quien movió dos fechas del espacio Inciclopedia a Principal, con el fin primario de poder spamear en las redes sociales los artículos de los días para que la gente se pueda interesar, y tener cuando menos un día por semana. O si no hay inconveniente, meter los espacios de Inciclopedia con fechas de inciconcursos, y otros datos de usuarios a Facebook y no solo atraer gente con información enciclopédica, sino con datos inciclopédicos. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 00:16 20 oct 2011 (UTC)
Obviamente, se decida en un lado o en el otro se harían redirecciones.
Otra tonti idea... dividirlo pero no duplicarlo, y sería que en el espacio principal aquello que puede entrar en el espacio principal y en el espacio de inciclopedia los hechos de Inciclopedia. Si Inciclopedia:Agenda puede mostar automáticamente una página también puede hacerlo con dos.
Más gráficamente:
  • En 31 de febrero: Están lo de que si el día es el día mundial de lanzamiento de pepino, santoral (o lo que tengan otras religiones), acontecimientos, nacimientos, fallecimientos y demás.
  • En Inciclopedia:Agenda/31 de febrero: Un título con los acontecimientos de Inciclopedia (los cumples parece que los quitamos).
Inciclopedia:Agenda mostrará ambas sin problemas, pero parece que no es lo que quiere DD. (De todas formas spamear en facebook datos o actividades de usuarios no me parece buena idea, porque es una de las cosas que se intenta evitar al prohibir el uso de nombres de usuarios en los articulos). — Chixpy@ a las  10:22 20 oct 2011 (UTC)
Sí, a esto me refería con la opción 3, aunque lo de "Duplicar" no fue una buena elección de palabra... Por eso digo que podrían quedar un poco cojas las dos partes por separado. En cualquier caso, la verdad es que dudo mucho que se vayan a crear muchos artículos sobre días del año, y dicho sea de paso, no me parece que sean el tipo de artículos que más nos hacen falta... Pero supongo que no hay pretensiones de exhaustividad y nadie espera que se hagan 365 artículos de efemérides. Uno por semana... Podría ser, pero aún así serían más de 50 artículos. Si no he entendido mal a DD, sería para usarlos como forma de promocionar semanalmente Inciclopedia en las redes sociales, pero creo que sería bueno que los artículos que mostramos como reclamo tengan cierto grado de elaboración, y no sean una simple lista de efemérides. Por ejemplo, 29 de febrero está bien para el namespace principal, pero Inciclopedia:Agenda/4 de agosto, tal y como está... Por eso digo que antes de tomar la decisión de hacer un traslado completo hay que valorar si realmente se van a crear suficientes artículos que valgan la pena, porque no estamos sobrados de... recursos humanos para acometer esa tarea. Lo que más me gusta de esos artículos en Wikipedia es la sección "Véase también". Peón.jpg DJ Nietzsche 12:23 20 oct 2011 (UTC)
Bueno..., mientras no ameriten para ser artículo se pueden quedar en la incicloagenda (y entonces digamos que lo vamos a dejar como está Risa.gif, pero que cuando se muevan se dejen las cosas de Inciclopedia donde estaban) — Chixpy@ a las  17:08 20 oct 2011 (UTC)
Me parece bien lo que dice Chixpy, hasta que no tengan contenido para ser un artículo, pueden quedar en la agenda, un poco a modo de borrador pero también haciendo la función de la agenda, en cuanto tenga suficiende material para salir al namespace principal, se corta el texto "inciclopédico" por así decirlo y al namespace principal :D /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 17:49 20 oct 2011 (UTC)
Me gusta la opción de Chixpy que entendí como escribir {{:4 de agosto}} dentro de Incicloagenda:4 de agosto. Por lo pronto haré los artículos en "principal" directamente, para que no haya reedirecciones de Incicloagenda hasta que se resuelva la cuestión. Por cierto DJ, normalmente en Facebook se promocionan los destacados y los artículos de actualidad, pero hemos encontrado un cierto éxito moderado con los artículos listas que son muy digeribles y enlazan a muchos intereses, asi que se pueden usar ambas opciones. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 21:59 20 oct 2011 (UTC)
Cita3.pngPuesto que el vulgo paga, es justo, hablarle en necio para darle gusto.Cita4.png
Lope de Vega sobre el Facebook de Inciclopedia
Peón.jpg DJ Nietzsche 22:22 20 oct 2011 (UTC)
Pero es que lol. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 22:43 20 oct 2011 (UTC)

Bueeeno, no era eso exactamente... pero aceptamos mosca como aeronave militar... — Chixpy@ a las  17:15 21 oct 2011 (UTC)

Chixpy, aquí tienes la mosca xD /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 23:53 21 oct 2011 (UTC)