Foro:Navegando por ahí

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6130 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

No se si sabreís en el estado en que está la Frikipedia o al menos os interesa pero para estar al tanto de todo he pillado algo muy interesante:


La SGAE denuncia al responsable de la Frikipedia por una sátira inocente

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una denuncia contra la Frikipedia, una página de humor inspirada en la Wikipedia pero con definiciones absurdas y satíricas en clave de humor. Según ha confirmado la SGAE, la denuncia pide entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización y se presentó la semana pasada por “improperios e insultos” amparándose en la defensa del derecho al honor de los directivos de esta organización.

El responsable de esta web, asustado ante la denuncia, ha decidido cerrar la página como pide la SGAE en su denuncia. Se trata de un estudiante que reside en un pueblo de Sevilla. La Frikipedia, como otras enciclopedias en formato wiki, se elaboraba con la ayuda de los internautas, que podían editar y ampliar cada término libremente.

El artículo de la frikipedia que ha provocado la demanda es una sátira similar al resto de las más de 1.100 definiciones que albergaba este diccionario humorístico. En ella, se cambiaban las siglas de la SGAE por las de “Siempre Ganamos Algunos Euros” y se aseguraba que se trata de una “ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.”

En otra versión anterior del mismo artículo, se definía a la SGAE como “Sociedad de Gangsters Atracadores y Estafadores” y se definía a la SGAE como “una organización tipo Mafia”. El responsable de la Frikipedia, que asegura que no fue el editor de estos textos, retiró estos términos.

La parodia también incluía una foto de un directivo de la SGAE -el director del gabinete de relaciones institucionales, Pedro Farré- al que se le había añadido un parche en el ojo. El resto del artículo satírico de la frikipedia sobre la SGAE que ha provocado la demanda, junto con más información sobre el tema, aún se puede leer en una copia de seguridad creada a partir de la copia de caché de Google en la Uncyclopedia, otra parodia de Wikipedia similar a la Frikipedia pero en inglés.

El responsable de la Frikipedia ha abierto una página donde recoge pequeños donativos de dos y cinco euros través del sistema de pagos Paypal. En ella dice que es “para sufragar los gastos de desplazamiento, abogados y una hipotética pena”. “Estas cosas cuestan mucho dinero que yo no tengo”, recalca.


Esto a salido en la página de los informativos Telecinco --Don Limpio 20:53 23 jun 2006 (UTC)

Hijo, esto ocurrió hace 6 meses...--FIJOSDALGO.PNG>>>> 20:56 23 jun 2006 (UTC)
Ah, eh bueno jeje, entonces el apartado actualidad de los informativos Telecinco no es muy actual que digamos Loco.gif --Don Limpio 21:09 23 jun 2006 (UTC)
Risa.gif Lo siento, pero tengo que decir, es más fuerte que yo, no puedo, no puedo contenerlo...: "¿Y Franco que opina de esto?" Risa.gif NOTA: Si quieres saber algo más quedarte un poco más ¿tranquilo? sobre el cisco de la SGAE, pregunta a cualquiera que te podría hacer un resumen de todo lo ocurrido. (Y ya de paso no estaría mal tener como pasaron los acontecimientos porque hay alguno que no sé en que orden ocurrió) --Chixpy Banderaespaña.gif 00:10 24 jun 2006 (UTC)