Foro:Novedades del servicio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 444 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Quería resumiros las novedades que han llegado en el Wiki y que poco a poco habréis ido apreciando.

Desde hace un par de meses, yo y Ciencia Al Poder (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) somos administradores de los servidores de Uncy, donde nos alojamos. Esto nos está permitiendo hacer intervenciones mucho más rápidamente y resolver problemas que antes requerían mucha burocracia en menos tiempo.

Desde entonces, hemos hecho las siguientes mejoras:

  • Resuelto un error que impedía utilizar el buscador.
  • Hemos creado una página de Estado del servicio para poder monitorizar continuamente la latencia y rendimiento del servidor, y poderos informar cuando el wiki tenga problemas del estado.
  • Hemos resuelto los problemas que provocaban altísimos tiempos de respuesta en horas puntas, cambiando de servidor web. Esto puede causar problemas técnicos todavía. Hemos resuelto ya algún pequeño incidente, pero podrían presentarse más. Por favor, si encontráis algún error, especialmente si parece relacionado con nginx, hacédmelo saber cuanto antes para que lo investiguemos.
Nueva navegación en móviles

Otras novedades no relacionadas con el servidor son las mejoras que hemos hecho a la barra lateral del wiki:

    • En la versión de escritorio, hemos añadido un enlace de Destacado aleatorio.
    • Hemos actualizado los enlaces de Discord para que sean la invitación al servidor directamente en lugar de una página intermedia.
    • Hemos quitado el enlace a InciLeaks de la barra lateral por ser un proyecto poco popular.
    • El enlace de Página Aleatoria ahora evita llevar a subpáginas aleatorias (típico caso que pulsas el botón y acabas en la página /258 de un Incijuego y te comes tremendo spoiler...). Solo se llevará a la raíz (portada de un Incijuego, portada de un Incilibro, artículo de Principal, etc).
    • Hemos añadido muchísimos enlaces nuevos a la barra lateral de móvil para asemejarla a la de escritorio. Concretamente: Forúnculo, Cambios Recientes, Donaciones, Discord, Subir Archivo, Ayuda y dos desplegables, uno de Proyectos y otro de Votaciones.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios y os invitamos a hacernos llegar más sugerencias y a reportarnos cualquier problema técnico u incidencia que tengáis. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 08:06 19 may 2022 (UTC)

Más novedades

Encontraréis estos tres botones nuevos en los editores tanto móvil como de PC:

  • BotonBorrador.png Guardar un borrador: Guarda una copia del artículo que estás editando. La copia se guarda en el navegador que estés utilizando, por lo que si borras las cookies, perderás tus borradores, y si navegas en modo incógnito, el borrador se pierde al salir. El propósito de este botón es como salvaguarda cuando estás haciendo una edición larga y temes que aparezca un pantallazo azul, o te quedes sin luz, o explote el ordenador, o se caiga el internet... Sin embargo, no recomendamos usarlo para guardar trabajos en curso durante un tiempo prolongado, por estas limitaciones que hemos mencionado. No funciona con el editor visual, así que si no ves los botones, ve a Preferencias y asegúrate que el editor visual esté desactivado.
  • BotonRecuperar.png Recuperar un borrador: Restaura la última copia que tenías guardada en borradores.
  • BotonFirmaNuevo.png Firmar: Hemos recuperado el botón de firma. Ten en cuenta que si tienes activado el resaltado de sintaxis o el editor visual, este botón no funciona.

También hemos creado un nuevo portal de soporte que sustituye a nuestro correo electrónico. Desde allí podéis hacernos llegar cualquier tipo de solicitud y seguir su estado.

Esperamos que estas mejoras sean de vuestro agrado y escuchamos feedback. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 17:49 25 sep 2022 (UTC)

Discusión