Foro:Nueva Infoboxes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 3016 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Hola a todos, Estamos contactando con algunas de las comunidades más importantes de Wikia para comprobar si se suman a la migración de las nuevas infoboxes. Además de traer algunas herramientas que facilitarán mucho el cambio.

¿Por qué hacemos esto?

Es simple: la mayor parte de las infoboxes actuales no se adaptan correctamente a la experiencia móvil en cualquier dispositivo que no use un estilo de visualización de escritorio. En PCs de escritorio y laptops se ven increíbles todas las infoboxes, el problema es que el tráfico de Wikia se ha incrementado mucho desde dispositivos móviles y eso quiere decir que los que acceden desde allí no ven lo mismo y en ocasiones ni siquiera es legible.

La experiencia móvil es el futuro, no solo para Wikia, sino para toda la web. Solo hay que ver las tendencias actuales y las predicciones para el futuro sobre el tráfico de las web. Es asombroso.

La intención es asociarnos con la comunidad de Wikia para crear una estructura que mantenga lo que tanto trabajo os tomó diseñar y sea fácil de interpretar en dispositivos móviles (incluso en cualquier tecnología futura) sin que haya que actualizarla con nuevo código constantemente. Al principio será necesario invertir tiempo y esfuerzo en entender el formato, ¡pero estamos aquí para ayudar! Y este esfuerzo inicial se verá recompensado con creces en el futuro.

Hemos diseñado herramientas para facilitar el proceso

Hemos activado dos nuevas funcionalidades en esta comunidad. Una de ellas permite migrar las "antiguas" infoboxes al nuevo formato: identifica las plantillas de la comunidad que parecen infoboxes y muestra un cuadro en el lado derecho de la página con información sobre el cambio. Cuando haces clic en el botón para generar un borrador de la infobox, abre una nueva pestaña que contiene el borrador de la infobox actual con la nueva estructura. Podéis leer más acerca de la herramienta de migración en Ayuda:Traslado de Infoboxes.

La segunda herramienta es una nueva funcionalidad en Special:Insights que destaca qué infoboxes de la comunidad no han sido migradas al nuevo formato aún. Se puede hacer clic en el enlace con el título de la infobox para ver el antiguo formato o bien hacer clic en el botón de "Convertir" en el lado derecho, que realizará la misma acción que el botón al que nos referimos en la herramienta anterior.

Esta es la página de ayuda para el nuevo formato, que entra en detalles sobre su uso y creación así como múltiples ejemplos de infoboxes.

Por favor, revisad esta información y no dudéis en poner vuestras dudas aquí. Revisaré el hilo durante los próximos días para ver en qué puedo ayudaros y si finalmente os sumáis al cambio os ofreceré toda la ayuda que esté en mis manos para que sea lo más fácil posible y se conserve el estilo actual de las mismas. No tenéis que tener miedo con este cambio, la información seguirá estando ahí y no se perderá nada.

¡Saludos y gracias!

Luchofigo85 <staff /> (help forum | blog) 21:52 25 ago 2015 (UTC)

Ya probé la tansformación con la infobox de superhéroe. ¿Alguna opinión?Sonreír.PNGCapitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:49 28 ago 2015 (UTC)

Yo he probado las nuevas infoboxes en la otra wiki y, en principio, son mucho más sencillas. Es decir, a menos que tengan cosas especiales como desplegables. Su estilo predeterminado se adapta a la piel de la wiki, pero no sé cómo será aquí. Por contra, su estilo depende del CSS. Si cada una tiene unos colores, tendrá que estar todo especificado en el CSS en vez de en las propias plantillas. Eso significa dos cosas: el CSS se llenará de código de personalización de infoboxes y solo podrán editarlas los administradores.

Creo que aquí la migración no será muy difícil. He estado echando un vistazo y la mayoría tienen los mismos colores.Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 21:04 28 ago 2015 (UTC)