Francisco Cacharro Pardo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.


Francisco Cacharro Pardo, conocido por la zona de vinos de Lugo como Cacharro Pardo con Cola. Fue Lord Protector de la Diputación y mano derecha de Manuel Fraga.

Escudo de armas de la familia Cacharrus.

Biografía no oficial

El juego favorito de Cacharro.

Nació Cacharro Pardo en la colonia gallega de Guarromán en Jaen en el año I del Alzamiento, por lo que se crió bajo el ala protector del Régimen Franquista. Como ocurre con los grandes personajes de la historia poco se sabe de su infancia, solo que era adicto a profanar tumbas y comer mierda de jabalí, y los profetas registran su presencia en Lugo en el año 1973 ejerciendo como inspector de educación. Entró de lleno en la política como concejal y senador pero más tarde consiguió su mayor logro al conseguir la Presidencia de la Diputación de Lugo.

Una vez en el prestigioso cargo consiguió el respeto y admiración de los lucenses. Esto a pesar de que nadie sabe exactamente para que sirve la Diputación, tal vez los opositores de la Xunta tengan alguna idea aproximada de su finalidad, sin embargo no se le ocurra preguntarles ya que tal vez le muerdan. Una teoría dice que su utilidad es proteger las familias, en concreto las de los miembros del organismo local.

Durante años Lugo se sintió protegida gracias a la buena mano de Cacharro. De hecho, desde su llegada a la ciudad, ésta no se ha vuelto a ver asediada por tropas extranjeras. De hecho en el año 1991 ocurrió un hecho insoluto nunca visto desde que Julio César asediara Alesia. Cacharro ordenó a su guardia personal que rodeara la muralla de Lugos desde dentro ya que los lucenses pensaban que tal vez podrían detenerlo impidiendo su salida de las murallas. Durante semanas ambos bandos lucharon bajo la tormentosa lluvia de noviembre sin resultados visibles hasta que lo zanjaron todo por medio de una pulpada y un par de puestos en la Diputación para los hijos de los disidentes.

Bañándose en el Miño

En su época como Presidente de la Diputación se le conocía como "El Electricista".

Tras la caída del Meteosat en el rio Miño, la gente temía que estuvieran contaminadas sus aguas. Cacharro Pardo decidió pegarse un baño en el río para demostrar lo equivocado de estos rumores y por su admiración por Don Manuel. Se puso su traje antirradiactividad bañador con estampado de rosas rojas y se tiró de cabeza. Craso error, el río, debido a tantos años de contaminación a causa del purín de las vacas raza galician redhead crazy y sobre todo por la falta de consumo de fibra durante el desayuno de la población local, se había solidificado (el tan añorado deseo de los lucenses de disponer de dos puentes y medio ya no era necesario, ahora se podía cruzar a pie). El golpe fue tan monumental que la UNESCO le concedió millones de ouros en subvenciones.

Decadencia

En los últimos años, tras perder sus poderes, se dedica a transmitir su voz a través de las ondas de la Cadena SER y a vegetar una vez al mes en el Senado. Si va en su coche oyendo la radio y de repente una voz tenebrosa le pide su voto, no se asuste, cambie de dial o acelere en la siguiente curva y fe en Dios.

Artículos relacionados