Guillotina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngBah! Los franceses siempre tan señoritos, donde este un buen hacha...Cita4.png
Enrique VIII sobre la guillotina
Rodarán cabezas
Para usarla es imprescindible tener aunque sea una cabeza

La guillotina fue un aparato inventado en Francia por el famoso barbero Mr. Wilkinson Gillette de todas las Cuchillas en 1745. La versión oficial dice que Gillette inventó su aparato como ayuda para cortar el flequillo a sus clientes ya que padecía artritis y no podía coger las tijeras; este problema le provocaba grandes pérdidas económicas por lo que se le ocurrió el sofisticado mecanismo de la guillotina, que consiste en dejar caer una cuchilla y cortar así el flequillo. Otras teorías dicen que fue inventada por un alemán para cortar las salchichas, también se dice que fue un científico japonés como método de adelgazamiento para su hijo que estaba bastante "grande" ya que le hacia meterse por el hueco de la guillotina antes de que cayese la cuchilla, pero no tuvo éxito ya que se quedo sin hijo al primer intento. La teoría con menos fuerza dice que fue un americano, pero recientes investigaciones dejan claro que no pudo ser ya que por aquel entonces no había inmigrantes alemanes, rusos, húngaros... que son los que aportan la parte científica al país.

El inventor

Los Años de Juventud

A veces las cabezas huyen de sus cuerpos

Poco se sabe de él excepto que fue un famoso barbero de la época, nacido en 1730 ya de pequeño mostraba gran afición por la peluquería, algo que en su época se veía un poco "raro", de pequeño practicaba con los animales cercanos a su casa, pero en cuanto cumplió los 6 años de edad le llevaron a trabajar a las minas donde no fue nada bien aceptado ya que desde el primer día quiso peinar y hacer la manicura a todos sus compañeros. A causa de esta afición se grangeó no pocos enemigos, varias novatadas que mas bien parecían palizas y un odio irracional hacia la gente. A los 15 años ya estaba listo para vengarse de todos sus compañeros, había estado trabajando en una maquina capaz de cortar cabezas durante varios años y cuando estuvo lista convenció a todos y cada uno de sus compañeros para probarla con la excusa de que servía para cortar el flequillo. Tras asesinar a sus compañeros, a los testigos, a los policías que fueron a detenerle... decidió ingresar en la escuela de peluqueros, los años que pasó en la universidad transcurrienron bien ya que a todos les gustaba hacer manicuras, después de terminar los estudios decidió sacarse el doctorado y para ello presentó la maquina, con la que años atras asesino a tanta gente, como: "La maravillosa maquina de cortar flequillos",sin embargo no obtuvo el doctorado, por lo que asesino a todos los presentes. Tras este segundo asesinato en masa que había perpetrado decidió buscar trabajo en la corte como peluquero real.

Madurez

Al final se inventó su versión portatil

Tras muchos castings y varios asesinatos, consiguió el trabajo que tanto deseaba, al poco tiempo de trabajar en palacio ya tenia mala reputación, por lo que tuvo que asesinar a todos los que opinaban mal de él. Asesinar a las personas que le contradecían se convirtió en su pasatiempo favorito, además le garantizaba no ser despedido. Con el tiempo, además de peluquero de la corte se fue convirtiendo en consejero real ya que quien no le hacía caso pasaba por la guillotina, durante el tiempo que estuvo de consejero se aprobaron leyes tales como que se debía ir siempre con una manicura perfecta, igualar socialmente a los barberos con los nobles, etc Durante mucho tiempo estuvo trabajando en la corte, peinando cabezas, cortandolas..., a estas alturas ya no sabía lo que hacía, si peinaba o si cortaba, pero él se lo pasaba en grande, ambas aficiones le encantaban. Hasta que en 1789 se une a la Revolución porque el rey hizo un comentario gracioso sobre su forma de andar, participó en el asalto a la Bastilla y fue proclamado verdugo oficial de la Revolución. Con este trabajo obtiene su venganza y corta la cabeza al rey, a la reina, a toda la familia real, a una de las doncellas, a un señor que pasaba por allí...

Pero una vez guillotinada la familia real, se dió cuenta de que había llegado a la cúspide de su carrera, y que las cabezas, una vez cortadas no lucían las pelucas empolvadas tan bien como las que se encontraban pegadas a sus pescuezos, por lo que vió llegado el momento de jubilarse y vivir de los intereses por derecho de autor, puesto que su invento fué ampliamente utilizado en años posteriores, y cobraba sus buenos royalties por cada testa cortada.

Vejez y muerte

Los últimos años de su vida los pasa cortando la cabeza a moscas, escarabajos... y en 1817 harto de matar insectos decide quitarse la vida con su antigua gillotina. English (Fork)