Hueytamalco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Oye Panas, Si ganan los del Morena, les prometo que va a volver a volar el Concorde en el país"

- Eduardo Kano, sobre la presidencia de Morena.

Es un pueblito ubicado cerca de Veracruz, y lugar de nacimiento de Rocío Ordoñez, una de las más grandes basquetbolistas de la Selección de Chalco.

Centro de Hueytamalco.

Tiene muchas, muchísimas orquídeas que se reproducen y bellaquean sin control invadiendo los árboles y quitándole su chi vital. (algo que por lo general sucede en la Sierra Norte de Puebla).

Actualmente tiene un conflicto con Chalco, la máxima potencia del Valle de México, por una supuesta compra de un avión Concorde de British Airways que nunca voló, para la candidata de Morena, Maricela Ordoñez, para éste trienio.

Historia

Hueytamalco proviene de los vocablos nahuas "Huey-Demou-Ahkou", que significa "Lugar de cuestas muy empinadas".


Fue fundado por grupos totonacas y nahuas (o sea, los mexicas ya los tenían sometidos). En 1522, los españoles vinieron a someterlo todo, fundando iglesias y el mero centro del pueblo. Pero no sólo fue éso, ya que en 1816, muchos refugiados poblanos que huían de la Guerra de Independencia de México, se asentaron allí, enriqueciendo la cultura del lugar.

Tras la independencia perteneció al Distrito Liberalista de Tezuitlán, ocupado por los Rebels liberales y luego de varios catorrazos tipo Tom y Jerry, los liberales desintegraron el distrito, y lo declararon Municipio Libre en 1895, siendo su cabecera principal donde estaba la Iglesia.

Es un pueblo muy dedicado a la agricultura, y al comercio y saqueo de orquídeas silvestres, que usan para ver si se dan en otros lugares lejanos como Chalco o Alemania, lugares donde nunca se dan.

Vegetación

Su vegetación consiste en básicamente orquídeas, orquídeas, orquídeas, árboles que dan casi la altura de la Torre Latino, Bromelias, plantas comehombres carnívoras y hojas elegantes.

Casi siempre, las orquídeas se reproducen en verano, y dejan enfermos a los árboles que allí se encuentran, aprovechando cualquier cicatriz de podada para bellaquear y soltar raíz. O si no, hacen gemación, de una sóla sensación bellaca que causa la temporada de lluvias o el exceso de potasio (eso sí, lo hacen sin compañía, ya que es por gemación y la gemación es un tipo de reproducción asexual, si no me entienden pregúntenle a su maestra de Biología de la Secundaria para que luego no anden pensando con doble sentido, ya que son enredos de vegetales, no de hombres, y que por eso Dios nos dio el don del control, para que no anden haciendo eso y terminemos sobrepoblados como China), se duplica otro camotito que luego se separa y empieza a crecer donde sea.


Las hojas elegantes sacan camote por heridas causadas por niños traviesos que arrancan hojas.

Los del Morena y el Concorde

En Chalco, se enteraron de que Maricela Ordoñez, prima mayor de una de las veteranas de la Selección Chalca, se lanzaba a candidatura por parte de Morena, por lo que el inventor chalca Eduardo Kano, tuvo una idea genial para asegurar la victoria política: "Si Peña se casó con la Gaviota y logró ganar por medio de una supuesta promesa de telenovela, ¿porqué no nosotros hacemos fácil la victoria prometiéndoles que verán volar de nuevo un avión Concorde en nuestro país?". Kano sabía muy bien en qué consistía la Promesa de Tanigawa, por lo que decidió comprar un Concorde, bien conservado a British Airways, de los 22 que nunca llegaron a comprar un aeropuerto, algo que a AMLO ni siquiera le gustó, por lo que pidió amparo a British Airways de que cancelara la compra del Concorde al Municipio de Hueytamalco. Él mismo dijo en una de sus aburridas conferencias matutinas que "No sabía que los del Morena allá en Hueytamalco, estaban aliados con los chalcas, que son bien fifis, sin saber que yo rifé el avión, el avión presidencial y ahora quieren comprar un Concorde, de ésos aviones supersónicos a los que todo mundo dejaba mirando a la ventana del aeropuerto".