Ken Follett

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aquí me tenéis, firmando como un loco, si es que sois unos viciosos de mis novelas

Hola chicos, soy Ken Follett, pero en los países hispanohablantes también me conocéis como Ken Le Follen o Ken Follete.

Naci en Cardiff (Gales) en 1939 y soy en mejor escrito británico que ha existido nunca, sin falsa modestia, porque es un hecho objetivo: todos mis libros son best-sellers….para los que tengáis suspendido el inglés básico os diré que esto quiero decir que mis libros se venden como churros.

Tengo tanta pasta gansa que me sueno los mocos con billetes de 500 euros, vamos, que yo al Arturo Pérez-Reverte me lo paso por la piedra.

BIOGRAFIA

Nací en el mejor país del mundo, no, no discutáis eso, los que no sois británicos no tenéis criterio y ademas sois un poco chapuceros, como dejo bien claro en mis novelas.

Ya de pequeño quería ser escritor ¿por qué? Os preguntareis con sana curiosidad, pues porque mis padres no me dejaban ver la tele y no me gustaban las novelas que escribían los otros, eran muy malas, pues si, es triste, pero es verdad, hasta que yo no me puse a escribir la literatura universal era un coñazo, pero que os voy a contar si ya habéis leído en la inciclopedia los artículos de Shakespeare y Cervantes.

Soy un escritor muy prolífico, vamos, que tengo diarrea creativa. Las malas lenguas dicen que escribo tantos libros y tan gordos gracias a un ejercito de negros que tengo en el sótano de un castillo, pero eso no es del todo cierto. Es verdad que tengo algunos esclavos “colaboradores”, pero el trabajo duro lo hago yo, no os quepa la menor duda.

OTRAS ACTIVIDADES

Ademas de escribir doy conferencias sobre catedrales. Puede que un historiador o un arquitecto sepan más que yo del tema, pero yo soy mucho más ameno y ademas tengo esta maravillosa melena blanca que luce muy bien frente al publico.

MI OBRA

  • Los polares de mi tierra: en GB tenemos mucha tradición de industria textil y hacemos las mejores prendas del mundo, entre ellas los polares de Fruit Of The Loom, de eso trata mi más famosa novela.
  • La Clave de Rebeca: ademas de novelas históricas y de espiás también domino la literatura infantil. Este libro esta protagonizado por una cabra (una rebeca) que tiene la clave para hacer el jesus-queso.
  • Alto Riesgo: la bonita aventura de un emprendedor que pone una barbería para monos.
  • Noche sobre las aguas: un drama muy gordo en el que trato el tema de la incontinencia nocturna.
  • Triple: novela erótica, ¡si es que todos los géneros se me dan de maravilla! su titulo es muy descriptivo.
  • 5 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️