Palabra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MUCHAS PALABRAS SON ÉSTAS
Cita3.pngEl quijote no decía palabras, decía conjuntos de letrasCita4.png
Miguel de Cervantes sobre las palabras.

Según las teorías lingüísticas actuales, el lenguaje español y otros idiomas que pueblan el mundo (tales como el esperanto y el AAAAAAAAA!) se componen de palabras. Por ejemplo, si queremos pedirle a alguien las llaves del coche no diremos... "Ehmanolosebuentioydejamelasllavesdelcoche", ya que claro, hay un grave problema respiratorio y de entendimiento; por lo cual segmentaremos esa oración en palabras: "Ehm anolosebue nt ioy de jamelasl lave sd elcoch e". Para que se entienda mejor y no acabar en el hospital con un tubo metido por la tráquea.

¿Dónde hay palabras?

Ejemplo de texto interesante en una camiseta

Palabras hay en todos los lugares (esto es un hipérbaton), así que si no ha visto ninguna en su vida, preocúpese; podría ser que estuviera muerto.

Pero hay una serie de sitios donde abundan más las palabras que en otros.

El sitio donde hay más palabras por metro cuadrado es en las camisetas, bajo forma de lemas y con dibujitos: son las más leídas, sobre todo si las llevan tías-cañón pagadas por el Ministerio de Incultura. Las mas divertidas son las que estan en los estampados de las camisetas para mujeres, que siempre tienen una leyenda interesante ("Mírame a los ojos"). También caben destacar las camisetas con textos kilométricos tipo lista ("Cosas que hacer en una fiesta" "Cómo hacer feliz a una mujer"); en este caso es un reto leerlas enteras, aunque haya que recurrir a cualquier artimaña para que el otro se quede quieto el tiempo suficiente.

Tambien hay letras en los libros, que son eso que deberías usar para estudiar, aunque normalmente aguantan mesas, especialmente si son diccionarios. No te recomendamos leer estas palabras a menos que tengas mucho tiempo y pocos amigos.

Hay palabras en el mésenller, pero todo el mundo sabe que eso está para comunicarse por medio de caritas, sonidos, zumbidos y canciones, así que, ¿para qué molestarse en escribir?.

Por cierto, si te fijas bien veras que también hay palabras en las bocas de las personas, así que si vez alguna boca apetecible atrevete a absorber sus palabras mediante tus propios labios, pero asegúrate de quitarte enseguida para no recibir daño (NOTA: Se considera de buena educación pedir permiso, ya que a nadie le gusta que le quiten las palabras de la boca).

Aunque el uso de las palabras es algo común en nuestra sociedad, nadie tiene completamente entendido para que sirven las palabras ni cual es la mejor forma de usarlas.

Antes que nada, las palabras nunca deben ser usadas para el Mal a menos que se encuentre seguro de que nadie lo demandará por daños psicológicos. Si no puede ser lo suficientemente discreto al ofender a alguien, entonces le suplicamos se retire de inmediato, ya que aparte de la demanda podría obtener una cierta cantidad de daño físico que no le hará ninguna gracia.

¿Ya se fue? Perfecto, podemos seguir. Las palabras sirven principalmente para aclarar ideas y sentimientos; una muestra de esto es el uso de la expresió "Me cagas" que deja claro el sentimiento de repulsión que experimentamos hacia alguna persona.

Otro uso de las palabras es el de ofender. Ofender es divertido, pero si no se usa con la medida adecuada le provocará problemas inecesarios. Recuerde, si desea ofender a alguien, asegurese de que esa persona no sea mas grande que usted.

También sirven (aunque no todo el mundo lo sabe) para conquistar. Una palabra bonita en un buen momento puede ser el empujón que necesitas para ligar con esa chica que hace topless o con el chaval de la camiseta ajustada. A la hora de emplear las palabras para este uso, conviene fijarse en varios puntos: la persona ha de ser del sexo adecuado (generalmente el opuesto), usted también ha de ser del sexo adecuado, y deben ambos encontrarse en una disposición adecuada. No seguir estas reglas podría llevarle a acabar casada/o con el tío de la última gasolinera por la que pasó.

Cómo se forma una palabra

Las palabras son únicas, pero también es conveniente saber como formar una, por si las moscas. Para formar una palabra, primero hay que elegir una base. Se recomienda tomarla del latín, ya que como bien se sabe, todas las palabras que usamos vienen del latín (Lo cual nos da la idea de que hace al menos 40000 años los latinos dominamos el mundo).

Hoy en día el latín está extendiéndose de nuevo por todo el mundo
  • Cogeremos una palabra cualquiera:
Parking
  • Y la separamos en distintas partes, también llamadas letras:
p-a-r-k-i-n-g
  • Ahora localizamos el lexema:
k
  • Y los afijos
paring
  • Cojemos el lexema y le añadimos el sufijo -um:
kum
  • Y añadimos los afijos a continuación:
kumparing
  • Una vez tenemos el inverso de la palabra, le damos la vuelta:
gnirapmuk

Y ya tenemos el término latino de la palabra origen. Para más información sobre la incultura latina vea reggaeton

Clasificación mundial de las palabras

El insulto es la palabra más artística de todas.

Las hay de varios tipos:

Cultas: El 90% de la humanidad no saben qué significan, y los que lo saben las ven tan obvias que ni se molestan en explicarlas. Por ello, su significado sigue siendo un misterio para la humanidad.

Fisnas: Empleadas por señoras de cierta edad, pijos y actores de telenovela. Se caracterizan por la abundancia de S y cierta prolongación de las vocales finales Ess quee el ssuper, ssaabess, essstabaaa cerradoo.

Normales: Las palabras normales son aquellas que no tienen personalidad y se utilizan para no ofender a las mariconas personas que tienen los oidos de cristal y no toleran cualquier sonidito estridente. Un ejemplo de palabra: manzana.

Insultos: Palabras que se ven bien, se oyen bien y decirlas se siente bien. Por desgracia, decir estas palabras se considera algo grosero y de mal gusto.

A pesar de esto, casi todas las personas dicen este tipo de palabras, aunque lo hacen a escondidas para que los "oídos de cristal" no se sientan ofendidos. Un ejemplo de esta palabra bien podría ser joderostiaputaya

Desde hace ya años se extendió el mito de que las palabras están divididas en verbos, nombres, adjetivos, adverbios y más gilipolleces. Aprender este sistema ocupará espacio inútil en tu cerebro (¿Quién conoce a alguien que haya salvado su vida por saber que más es un adverbio?), así que la Inciclopedia recomienda olvidarla. Serás más sano y tendrás una vida sexual más intensa, pues tus neuronas estarán a lo que estarán y no recordando categorías inútiles.

Pronunciación de las palabras

  • Happy: Lo dices feliz, como si todos los días fuera tu cumpleaños. ¡Hola!
  • Emo: Pronúnciese como si fueras a cortarte las venas en cualquier momento. Mi vida no vale una mierda desde que dejaron de poner Hamtaro por la tele.
  • Borde: Lo dices como si el otro te debiera 10 céntimos. ¡Calla la boca!
  • Petando el fuelle: Se grita como si fuera la vida en ello. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
  • Creciente: Generalmente asociado con una bronca. Juan, te has dejado fuera al perro... no has recogido los platos... No Has Sacado La Basura... ¿¿QUÉ COÑO HACE UN CONDÓN USADO AQUÍ??
  • Decreciente: Lo que oyes cuando alguien se cae por un abismo, o cuando tú mismo estás cayendo; en este caso lo reconocerás por sentir un dolor agudo en medio de la frase seguido por nada. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooo...........! (chof)
  • Alargando el final: Generalmente se usa con tacos. ¡Osstiasssssssssssssssssssssss!
  • Orgásmico: Usado generalmente en onomatopeyas, adverbios de cantidad y palabras religiosas. Aaaah, sí, dios, más
  • Con acento: Usado generalmente por ex-presidentes de España que estuvieron viviendo en Texas con íntimos amigos. Estamous trabehandou in ellou
  • Extreñido: Al llegar a un fonema, lo alargas y te impide acabar la palabra, dejando a la gente con la duda de qué idea ibas a expresar. ¡¡¡Ahí baja, dios, que grandeeeegngngngngngngngngngngnnnnnn!!!

English (Fork)