Paul McCoy
Paul McCoy es el vocalista de la banda 12 Stones, apenas conocida por acá, donde la gente ignorante acostumbra escuchar regayton y porquerías música por el estilo.
Vida
Se dice que Paul siempre fue un nerd, irónicamente, fue ganador de un concurso de popularidad en el colegio. Su gran sueño era aprender a tocar la guitarra, y se mantenía pidiéndole a sus padres que le compraran una... hasta que su papá se fastidió y le compró una, en Navidad, cuando él tenía 12 años. Aunque después se arrepintió, pues intentaba tocar a todas horas y tenía que aguantar su escándalo hasta en la madrugada. "Es más molesto que con su guitarra no deje dormir, a que me estuviera rogando que le comprara una", según palabras de su papá.
Logró tener una guitarra, pero no consiguió que lo inscribieran en clases para aprender a tocarla, así que se resignó y aprendió de chiripada por su cuenta.
Ha estado en 3 bandas: Audience of One, Soulfire (bandas desconocidas inclusive en su casa) y 12 Stones.
Adolescencia (antes de 12 Stones)
Tuvo que mudarse a una ciudad para continuar con sus estudios. Su papá no se preocupó por eso, "yo lo conozco muy bien y sé que terminará una carrera y no será policía como yo", según palabras del papá de Paul.
Años después Paul regresó a casa, con una guitarra en mano, una mochila muuuy usada, y con un brazo cubierto de tatuajes (posiblemente debido a que trabajó en un estudio de tatuajes cuando reciencito lo corrieron del colegio) y su papá pegó el grito en el cielo, se sobresaltó y dio unos pasos hacia atrás. Paul, tranquilo, le dijo: "¿Qué crees pá? Reprobé el semestre y me corrieron del colegio. Gracias a eso conocí a 3 tíos, que quieren tocar en una banda al igual que yo. Les propuse que formáramos nuestra banda. Vendrán a ensayar el sábado en la tarde. No digas que no te avisé"
En 12 Stones
- Artículo principal: 12 Stones
En fin, el sábado se llegó, y con él, los 3 amigos de Paul, que fueron a molestar ensayar. No hace falta mencionar que el papá de Paul estaba el triple de molesto que antes... o quizás más del triple. Sin embargo, se quedó callado, y dejó a su hijo ir a Nueva York, para "deshacerse de él un rato". Días después recibió la noticia: Habían conseguido el contrato. El empezó a reír a carcajadas, lo cual hizo enojar a sus vecinos, tal vez porque eran las 12 de la noche en ese entonces. No podía creerlo. "Y pensé: Seguro me quieren jugar una broma. Es imposible que lo hayan logrado. ¿Quién disfrutaría oír su escándalo, y hasta pagar por oírlo?", en palabras del ahora sorprendido papá. Aunque posteriormente se acostumbró a escucharlos todo el día, y empezó a irse de gira con ellos, comprar miles de discos (aunque pudiera escucharlos en vivo cuando quisiera), y pegar millones de pósters en toda la casa, sobre todo en la sala... aaah, y en el baño también.
¿Sabías que...
- Su comida preferida es la lasaña?
- Su papá era policía, y aunque quería que Paul fuera policía, al final se resignó y entendió que lo que él realmente quería era cantar
porque era un empleo mejor pagado? - Cantó una canción con Amy Lee, llamada "Bring me to life"? (sí, es el extra desconocido del video)
- Es un fanático que vive la intensidad del futbol, y juega con su pie izquierdo (es zurdo)?
- Le encanta tener contacto directo con sus fans? (no, no me refería a eso... malpensado)Le encanta componer la música y las letras de sus canciones, por ello el suele invitar a fans a su casa para que escuchen el material que tiene y les ayude con él.
- Le asustan las ranas porque cuando era pequeño casi se ahoga con una de juguete?
- La canción "Photograph", de su segundo álbum, trata de un chico que se sucidó, amigo de la hermana de McCoy.
- Es sordo de su oido izquierdo.
- Muchas personas creen que El dúo de Bring me to life es de Evanescence ft Linkin Park pero en realidad es con Paul McCoy.
- Le gusta hacerce tatuajes en su
cojónbrazo izquierdo y tiene tatuada la palabra 'faith' (fe, en nuestro idioma. Los que lo conocen lo catalogan como una persona muy amable, repetuosa y muy sociable.