Peones Negros

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Nota: ¿No estaría buscando por paranoia o conspiración?


Cita3.pngETA2 + ZP + Paul Anco + H3BO3 = 11-MCita4.png
Peón Negro en un examen de matemáticas.
Cita3.png¡Atención! ¡UN ETARRA CON TURBANTE! ¿Pero es que no lo ven?Cita4.png
Peón Negro intentando mostrar al mundo la verdad.
Cita3.pngJaque mate. Hag pegdido.Cita4.png
Fedeguico jugando en sueños contra su archienemigo Paul.
Un peón negro, evidentemente. ¿De qué creías que iba esto?

Multinacional benéfica de jugadores de ajedrez con sede en España. Se han declarado defensores a ultranza de la multiculturalidad y el entendimiento entre distintas culturas y razas (especialmente con el Islam). Entre sus objetivos se encuentran la búsqueda incansable de la verdad absoluta y la erradicación masiva del ácido bórico, funesto compuesto químico capaz de derretir cualquier tipo de cordura de la especie humana.

Trayectoria

Al tomar partido Leónidas por las blancas, la batalla se decantó irremediablemente a su favor.

Sus orígenes son poco claros y concisos. Algunos afirman que provienen de una dimensión alternativa donde no existe el Islam, y por ello tratan desesperadamente de ganarse la amistad y el respeto de los practicantes de esta religión. Otros señalan que fueron creados por el dios nórdico Pijeyr a partir de enormes bloques de obsidiana volcánica.

Su primera aparición en la Historia se da en la época inmediatamente posterior al gran certamen ajedrecístico celebrado en Troya durante el siglo katapúm a.C. En aquella ocasión, después de que las blancas empezasen perdiendo para terminar remontando de forma espectacular (tras colar uno de los caballos tras las líneas maestras enemigas), los Peones Negros reclamaron ante la organización que las blancas habían hecho trampas. Según ellos, el caballo tenía alas (por lo que sería un pegaso) e iba equipado con proyectiles de ácido bórico, que vertió sobre las murallas para derretirlas y permitir una caída más rápida de las defensas. El caso fue desestimado tras la intercesión del filósofo Cadrón de Stamos como juez.

Su segunda gran actuación se remonta a los sucesos de la Batalla de las Termópilas, donde pese a contar con aplastante superioridad numérica, el gran ejército de Peones Negros fue detenido durante varios días y finalmente rechazado por la brillante estrategia defensiva del rey espartano blanco Leónidas. Posteriormente los Peones denunciaron a Leónidas por haber cometido trampas, pues alegaban que algunas piezas de origen vasco habían atacado los flancos de las negras sin previo aviso, lo cual iría en contra de las normas. Debido a la escasa fiabilidad de las pruebas, la acusación fue archivada por el juez instructor Sócrates. Se rumorea que el pobre filósofo moriría poco tiempo después, envenenado con ácido bórico.

El tercer advenimiento peonil acaeció durante las famosas jornadas del 14 de Marzo, en plena celebración del Torneo de España de Ajedrez. Las blancas, utilizando como emblema una pérfida rosa, provocaron una gigantesca explosión en medio del tablero que evitó que gran parte de la población española pudiese participar en el evento. Para tapar los hechos, se le echó la culpa a unos pacíficos islamistas que pasaban por el lugar y se roció todo el lugar con ácido bórico para ocultar cualquier indicio. Sin embargo, una serie de extrañas coincidencias hicieron sospechar a los Peones, que contrataron a Horatio Caine para evaluar la situación.

Tras personarse en el lugar de los echos y quitarse las gafas de sol con su gesto característico, el agente Caine hizo una sencilla pregunta:

Cita3.png¿Ha sido esta mañana?Cita4.png

Lo cual fue entendido por los Peones como ¿Ha sido ETA, mañana?

Tras bramar emocionados ¡¡Mañana no, hoy!!, los Peones juraron que aquello no acabaría así. España tenía derecho a conocer la verdad. Pero la utilización del ácido bórico hizo imposible extraer pruebas concluyentes de la zona del suceso, lo que unido a la presión de Polanco sobre el sistema judicial permitó condenar a los islamistas inocentes. El propio Polanco moriría unos meses más tarde, probablemente para asegurarse de que mantuviese la boca cerrada hasta el final.

Mientras tanto, los Peones todavía no se han rendido. La lucha continúa, hasta el día del juicio final jaque definitivo.

Organización

Peón Negro detectando la presencia de Ácido bórico en el alféizar de una ventana a 461 metros de distancia.

La típica en un tablero de ajedrez, por supuesto. Los peones, piezas menos importantes, se colocan delante y son utilizadas principalmente para distraer y retener al ejército rival. Se trata de elementos extremadamente útiles y fieles a la causa, tan convencidos de su labor e importancia que nunca darán la espalda al enemigo o emprenderán una huida. También puede resultar muy útil lanzarlos de cabeza contra el oponente para tratar de desgastar sus defensas. El enemigo mortal de los peones es el ácido bórico, que los disuelve automáticamente, por lo que si localizan cualquier indicio de este material sobre el terreno, inmediatamente se quejarán al árbitro de la partida.

Tras los peones, se sitúan las piezas verdaderamente importantes, demasiado valiosas como para dar la cara directamente. La reina, PJ principal enfundada en un corsé rojo y conocida en todo el mundo, es la más poderosa de todas, y se apoya en elementos sustentantes como las torres del convento además de los alfiles (en algunas variantes del juego sustituidos por gaviotas). Al lado de la reina se sitúa el rey, que en este caso representa al profeta Fedeguico I el Imparcial, autor de la biblia negra que contiene las enseñanzas que todo peón negro debe seguir escrupulosamente.

Máximas peoniles*

* Extraídas en su mayor parte de la biblia negra de Fedeguico.
  • Ha sido ETA.
  • Zapatero es un demonio creado y controlado por Polanco y ERC.
  • ETA es una división más de las juventudes socialistas.
  • Ha sido ETA.
  • Zapatero suministró las bombas, ETA la mano de obra y PRISA la coartada mediática.
  • Rub Al-Qaeda forma parte de ETA.
  • El atentado del 11-M no fue más que un intento del PSOE por abrir un camino al Infierno y desatar el Apocalipsis.
  • ETA proviene del infierno. Ergo, ha sido ETA.
  • Maricomplejines sabe la verdad, pero no tiene huevos de decirla. Es un vendido.

Enlaces relacionados