Portgas D. Ace

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Que bonito es el muertito.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Kyojuro Rengoku?

Portgas D. Ace, conocido como el Puño de Fuego de Ace o la dona ardiente en el clímax de Marineford, es un personaje de la archiconocida y extensiva serie de One Piece. Es un personaje medio calentón, tragón y si comparamos con su hermano de copas Luffy, es afortunadamente más educado.

Historia

¡No se puede aguantar este calor!

Ace es el hijo único de Gol D. Roger, aquel bigotón que terminó su cabeza rodando y dio inicio la Gran Era Pirata para hallar su tesoro denominado el Juan Pis, un paraíso idóneo para reírse con los chistes de Potaxio sin recibir miradas disconformes. Debido a que la Marina no le agradaba que hubiera un heredero del Rey de los Piratas en Torrent, inspeccionaron a todas las madres embarazadas, por lo que su madre se vio obligada aguantar sus pataletas en la panza durante 15 meses. Para que no quede huérfano, el mejor amigo de Roger, Garp se lo lleva para que se pelee con la vaca diablo en el cerro para que se interese en la marina. Obviamente Ace quiso ser pirata como lo fue su padre. Siendo sinceros: ¿A quién le interesa vestirse con un traje ridículo cuando puedes ir en cueros siendo pirata?. Ace en Dawn Island se hace amigo de Sabo, un niño que se volvió loco por rodearse de mercurio en su sombrero de copa, los cuales empezaron a ahorrar mientras compartían tiempo en los barrios bajos del pueblo. A los 10 años conoce a Luffy y junto a Sabo y él se hicieron hermanos tras compartir sake. Debido a que su hermano Sabo explotó de la emoción cuando zarpó (junto a su barco que iba), Ace le propuso al gomitas que se volverán piratas a los 17 años.

Al cumplir los 17 años se despidió de su pueblo y se hizo famoso en poco tiempo. Se comió una fruta picante llamada Fruta Mera Mera con la cual empezó a escupir fuego y pasó a ser un papucho hot. Formó su propio grupo de piratas y en el camino al Nuevo Mundo encontró al ídolo de su hermano torpe. Una noche quería liberar esclavos en Wano, lugar donde conoció a Yamato, una chica ogro que aprendió a luchar con las clases de jueves del Shrek, donde compartieron tiempo narrando sus aventuras. Ace nunca la puso con ella debido a que Yamato se identificaba como Oden, por lo que se conformó con recibir su Vivre Card, un papel blanco que es una especie de imán hacia él. También conoció a una niñita llamada Tama la cual le enseña a crear sombreros y el fogoso en cambio le prometió darle un futuro donde pueda comer cuando se reencuentren en un futuro. Tiempo después decidió ingresar a un territorio de Edward Newgate quien actuó en plan de Batman, es decir de adoptar niños que se les cruce y se llevó a Ace como retoño. Con la tripulación del viejo de mostacho blanco pasó aventuras, Ace recibió piñas por chillón pero aún así con esmero se ganó el puesto de Segundo Comandante de la tripulación de Barbablanca.

Un día cualquiera, un subordinado suyo llamado Marshall D. Teach, envió al reino de la sombras a un compañero y huyó. Por estas razones Ace se fue a buscarlo hasta que un día en el arenoso Reino de Arabasta, se reencontró con su hermano Luffy. Y de este modo sus aventuras prosiguieron con normalidad mientras buscaba el paradero del traidor.

Hasta que se volvió la dona más ardiente de la industria de la animación oriental.

Habilidades

Línea temporal en la cual Luffy le ganó una sola vez a Ace (en la canónica no pudo vencerlo).

Con la Fruta del Diablo

Físicamente, Ace es guapo y arde como mil soles, esto es debido a que se devoró una fruta del diablo cuando tenía hambre. Esta habilidad lo permite volverse fuego, pero si algún oponente sabe manejar el Haki o es de magma, su utilidad no es mucha, por lo que se sentirá vació por dentro. Sus habilidades más destacadas son:

  • Puño de fuego: También conocido Hola Ken en nipolandia, Ace alza el puño y lanza una columna de fuego que deja a los oponentes calcinados. Es marca registrada ese movimiento, pero aún así la usó Sabo que le daba lo mismo los derechos de autor post mortem.
  • Higan: Ace empieza a disparar municiones de fuego con sus dedos a lo Cuphead. Es su ataque a distancia más frecuente pero el más débil si comparamos con los demás.
  • Jujika: Ace cruza los dedos y empieza a disparar fuego. Es más potente que la anterior pero no tanto para derretir al traidor de Teach.
  • Dai Enkai: Entei: Ace forma una bola de fuego gigante y la arroja contra el contricante. A diferencia de técnicas ígneas en los anime como la de Escanor, la de Ace no tuvo tanto efecto porque el guión no se lo permitió.

Haki

Ace nunca usó el Haki en combate en las batallas más importantes, porque ninguno de los buenos los usaba previo al salto temporal. Aún así si tenemos en cuenta que Roger usaba el Haki del Conquistador, Ace también puede por ser su hijo aunque el tipo no quiera admitirlo. Se decía que su Haki era tan fuerte que el día que visitó Drum, el hogar del superhéroe reno favorito de los niños Chopperman, no nevó todo el día.

Otros

  • Narcolepsia: Significa que dormía como tronco cuando cualquiera hablaba demasiado. Puedes narrarle el lore entero de Osuyami Pun Pun o la teoría cuántica y se dormirá al instante. Incluso si le explicas algo sencillo como la tabla del 1. Una excepción a ello es cuando está apunto de comer, porque le arde pagar por lo que sale huyendo a todo gas.
  • Pensar: Al igual que a Luffy, le costaba prender el mechero para buscar una solución que no sea con los puños. Por esa razón terminó siendo una de las fantasías de los tiesosexuales.

Legado

La muerte de Ace hizo llorar a todo el mundo pirata. Lloraste tú, lloré yo, lloró el vecino y lloró la fan fujoshi del vecindario. El que más sufrió fue Luffy que puso una cara chistosa porque el autor de la obra lo quiso así y si no fuera por su equipo, no llenaría su vacío tan grande como el estómago de Ace. Tras su deceso, Sabo recuperó los recuerdos, también con una reacción chistosona y se propuso comer su fruta, para seguir con su voluntad. También le hicieron réplica de su lápida junto a su papito Barbablanca en Universal Studios Japan, por lo que Universal tiene intenciones de exhibir el documental de Marineford para hacer sufrir a sus fans como nos tiene acostumbrados.

  • 1 de enero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️