Psicohistoria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png2 + 2 = golpe de estadoCita4.png
Un miembro de la segunda fundación elaborando las ecuaciones de la psicohistoria
Cita3.pngLa Segunda Fundación se encuentra en el extremo opuesto de la Galaxia, por tanto digo que ésta se encuentra en La ChingadaCita4.png
Toran Darell revelando la verdadera ubicación de la Segunda Fundación
Cita3.png¡Chingas a tu madre si no funciona la jodida psicohistoria, cabrón!Cita4.png
Mexicano escéptico retando a Hari Seldon
Cita3.png¡La tuya en vinagre y me la cojo hasta que ladre!Cita4.png
Hari Seldon respondiendo de forma guarra al mexicano

La psicohistoria no es más que una ciencia inventada por el especulador Hari Seldon. A través de ella buscaba una manera exacta de predecir (o dirigir) el futuro. De hecho algunos se atreven a asegurar que la psicohistoria fue el sucesor de la adivinación y de los boletos de la lotería nacional. Hari Seldon simplemente se haría de esta ciencia para obtener más capital en las apuestas, y para así crear la Fundación, un grupo de frikis que habría de existir para dirigir el rumbo de la humanidad con monopolios y Microsoft.

Isaac Asimov no tiene nada qué hacer aquí, pero está sentado en su retrete cagando.

Historia

Hari un día se levantó de su cama con las pelotas de fuera, cosa que le inspiró a crear esta ciencia. Al ver sus testículos con vello muy crecido se dio cuenta de que la sociedad crecía de la misma manera: cuando estaban los huevos de fuera éstos se proveían de energía, manteniendo así el vello púbico en orden, sano y en progreso; cuando los testículos estaban tapados se creaba un estado de anarquía total, una inestabilidad que hacía que el vello púbico se mantuviera apretado y se jalara, provocando un serio dolor en los testículos, a los que él decía que eran como planetas. Así que comparó sus testículos con Términus y el Imperio Galáctico. Se dio cuenta de que las personas se podían manipular de la misma manera que los testículos. Así que encendió su computadora y empezó a imaginar fórmulas para dirigir a las personas, como si fuera el Gobierno de México o un reality show, y de esta manera cambiar el futuro y obtener lo que quisiera.

Hari Seldon, aparte de haber creado la Fundación, se dice que creó otra secreta formada por psicoanalistas, apostadores de carreras de caballos, adivinos y matemáticos, conocida como la Segunda Fundación o simplemente como Telmex. Ellos crearían las correcciones en el Plan Seldon para que saliera todo bien y la Primera Fundación no se saliera con la suya creando más monopolios y casas de empeño.

Descripción

Imagen que fue usada como ícono en el programa informático de psicohistoria de Hari Seldon.

La psicohistoria funcionaba en base a sencillas fórmulas matemáticas y programaciones extraídas del juego de Tetris y de los Sims. El plan más notable respecto a la manipulación social era el Plan Seldon, mismo que creó Hari con tal de dirigir a la humanidad junto con su organización de monopolios secreta. Además con la psicohistoria se predijeron (¿o se dirigieron?) otras cosas, como el atentado de las Torres Gemelas, en Nueva York, la invención de las tostadas en polvo, el jabón en polvo y el semen en polvo (de hecho este último se distribuía en los preescolares ya preparado con agua). La psicohistoria ayudó a prevenir la destrucción de Coca-Cola, la decandencia de la vecindad del Chavo del Ocho y favoreció en la Coronación Real de Mr. Bean para dirigir el Tercer Imperio Mexicano.

¿Sabías que...

  • ...la psicohistoria fue la responsable de la creación de Burger King?
  • ...psicohistoria proviene de psico y de historia?
  • ...yo usé la psicohistoria para verme con tu madre?
  • ...Hari Seldon era pansexual?
  • ...has estado leyendo este artículo por que fuiste dirigido por el Plan Seldon?
  • ...el Plan Seldon te tiene designado morir en un bar gay?

Véase también