Reino de Redonda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reino de Redonda
Kingdom of Circly
Banderareinoredonda.png
Escudoreinoredonda.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Si tienes pasta, ¡Bienvenido!
Himno Money, money, money
Maparedonda.png
"Esa cosa que hay a la izquierda no es un moco pegado en su pantalla, es la cuasi-gloriosa Redonda"
Capital Circly City
Mayor ciudad Santa Cuadratura
Lenguas oficiales portuñol, pirato
Gobierno Reino Ficticio Decoña
Líder S.M. Imperial el Birrey Dr. Xabier I de todos los mutantes
Monarca
Área 20
Población 1 ó ninguno
Moneda flying circlys
Gentilicio
Zona horaria cualquiera vale
Dominio de internet no
Código telefónico no tiene, se lo robaron los de Kugelmugel
Datos basados en la constitución de 1740 (la más antigua del mundo)
Cita3.png¡Ja! ¿Y esto es un país? ¡Yo me meo en su bandera!Cita4.png
Presidente de Kugelmugel sobre la isla en cuestión


El Reino de Redonda está situado en un lugar desconocido y fue en su tiempo una de las naciones más poderosas de la tierra, superando por mucho las extensiones del Imperio Pirático, del Imperio Portuñol y del Imperio Mongol juntos.

Historia

S.M. Imperial el Birrey Don Xabier I de todos los mutantes de Redonda.

Allá por el año 1865 un tipo raro, llamado Mateo, borracho como una cuba tuvo la feliz idea de enviarle una carta llena de vomito a la Reina Victoria del Reino Hundido para que le cediese la soberanía sobre un islote mal hecho. La Reina Victoria, en un estado de embriaguez semejante, le concedió el título de "Rey de todo lo que no es mio y más allá".

Tras morir Mateo le dejó el título en herencia a su hijo Fredo, pero como ludópata que era se dedicó a vender el título alegremente. A mediados del año 1898 más de cuatro quintas partes de la población mundial proclamaba ser el rey legítimo del Reino de Redonda, incluyendo reyes europeos, emperadores asiáticos y un par de cerveceros.

Lo más desconcertante de la historia de este pequeño gran país es la presencia de varios antireyes a lo largo de la historía. En el año 1949 llegaron a coincidir tres reyes simultaneamente e incluso la sede de la casa regía se mudó a Santa Cuadratura. Esto provocó un cisma que dividió a los subditos en tres bandos. Notese que por primera vez en la historia este fue el primer reino que tenía más reyes que subditos, ya que en aquella época sólo una persona estaba censada en toda la isla (el famos Benjamin O. Turner). Pero lo que era aun más curioso, incluso bizarro, era el hecho de que este ciudadano sufría de esquizofrenia lo que complicaba aun más las cosas.

Todo se solucionó cuando la ONU en una decisión sin precedentes nombró a dedo al Dr. Xabier. Esto provocó una guerra civil que se solucionó tras el suicidio de Benjamin O. Turner.

Geografía

Tan rica y variada que despues de dos siglos aun no se ha podido catalogar en su amplitud. Todo debido al pequeño detalle de que apenas cabe una persona de pie en el islote. Sin embargo en el año 2005 un geógrafo famoso llamado Willy B. Feed encontró un pequeño riachuelo y lo bautizó con el nombre de rio Feed.

Economía

La economía del país se sustenta en una industría pesada basada en la fabricación de postales navideñas. Estas fábricas se encuentran desperdigadas por todo el orbe y suelen tener oficinas en todas las ciudades importantes (incluida Ukelele).

También se ha hecho famoso el estudiar por la Universidad a Distancia de Redonda, por 30 eurodólares te puedes llevar una diplomatura en Relaciones Laborables o en Magisterio Musical.

Duques

Todos los años S.M. el Rey Dr. Xabier I reparte títulos nobiliarios a mansalva por cuatro leuros, entre los nominados se encuentran personas de todas las clases sociales y el único mérito que se precisa tener es el de no haber intentado el magnicidio contra el rey. A continuación se recopila una lista de los desafortunados ganadores de tan bochornoso premio. Lista de los más recientes:

  • Arturo Pérez-Reverte Duque del Jubón Amarillo (2008, por ayudarle a conspirar contra los raelianos).
  • El Chino Cudeiro Duque de la valentía frustrada (2007, por sus continuos intentos de sobrevivir).
  • Tío1.jpg Duque del Mandilón Almidonado (2006, por fundar la Inciclopedia).
  • <inserta tu nombre aquí> Duque de la Tercera Falange Encallecida (2005, por no perder el tiempo en la vida real y ayudar a esta magna obra).
  • Marylin Manson Duque del Decúbito Supino Ambidiestro (2004, porque sí).

Datos curiosos, pero inciertos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Reino de Redonda
  • Desde 1865 se disputa con el Vaticano por tener la tasa de natalidad más baja del mundo.
  • En 1898 tuvo lugar la famosa guerra de los 3 segundos cuando Estados Unidos sin previo aviso atacó a la flota del Reino de Redonda (que consistía en cuatro patitos de goma y el barco de guardcostas de los Playmobil).
  • En 1903 la estela produicida por una gaviota que estaba nadando en las medianías de la isla provocó un tsunami, de intensidad 0,00001 en la Escala richter, que destruyó media isla. Es considerada la catstrofe natural más grave de la historia humana.
  • En septiembre de 1945 por fín salió de la neutralidad y se alió con el eje.
  • En 1999 rompió relaciones diplomáticas con Kugelmugel debido a un deplorable incidente ocurrido en el mundial de petanca.

Artículos relacionados