Saga Final

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga Final es la última parada de One Piece. Los Sombreros Pajines, tras enfrentarse a dragones ebrios, madres con decenas de hijos, títereteros españoles, científicos pedorros, Hombres Pescados racistas, marineros, arenosos, piratas sacados de una fiesta de Halloween, esbirros del Gobierno Mundial que se dedican a la ventriloquía, deidades falsas, otros piratas arenosos y las críaturas de aguas sucias; llega a su conclusión. Se descubirán cuestiones sin resolver como el origen de las Frutas del Diablo, porqué Bonney estaba llorando hace dos años, el Siglo Vacío y mostrar que contiene el One Piece antes de que el editor de este artículo desaparezca en acción.

Arcos

Mientras los eventos de Wano transcurrían, en el exterior se desencadenaron varios sucesos, los cuales tuvieron alta repercusión. Uno de ellos era el nacimiento de Cross Guild, liderada por Buggy y tenía a dos ex integrantes del sistema abolido de los Emperadores del Mar. Ellos (Ojos de Halcón y Cocodrilo) se ocultaron detrás de las telas del nuevo emperador para que sea el blanco del Gobierno y La Marina se carguen al payaso. Hablando de la Marina, un grupo comandado por Koby, organizaron un ataque a Amazon Lily para que hagan un debut el reemplazo de los 7 piratas. Para infortunio de ellos, se encontraron con los Piratas Barbanegra, los cuales abarcaron para arrebatar la fruta de la mujer más hermosa de todas. Hancock se reusa perder por lo que Teach estaba más motivado para tener la fruta, aprovechando que era viernes de ahorcar rucas.

Si Barbanegra hubiera seguido con sus planes sin interrupciones.

Para evitar un mayor escándalo, Koby se entregó ante Teach para evitar pérdidas en los inocentes y debido a que los Seraphim, versiones robóticas infantiles de los Shichibukai recién estaban testeados. No muchachos, no cuenta como explotación infantil. El escándalo se resolvió con la mera presencia de Rayleigh y; una vez que la isla sobrevivió al ataque su pareja Shakira reveló que era la Capitana de dos generaciones previas de las amazonas.

Volviendo a nuestros protagonistas, ellos recibieron la actualización de sus nuevas recompensas y otras noticias del Levely. En la portada, el texto de cabecera enunciaba que El Rey de Arabasta fue asesinado por Sabo. Ninguno quería creer a la prensa amarilla, aunque en cuestión de segundos lo aceptaron (menos lo del Sabo en modo Seinen) para buscar a su Nakama honoraria. Mediante una reacción rápida, su Kaido verde/Green Mom les señaló que no hay que subestimar a Vivi. Entre ese tenso debate, a Luffy se le ocurrió decir a su tripulación su sueño. No me jodas Oda ¿Tuviste que esperar miles de capítulos para que diga su sueño sin que el espectador/lector se entere? Ese tal sueño ligeramente bizarro en el sentido de la palabra tiene como requisito ser Rey de los Piratas. Mientras tanto, en el reino de los travestis estaban todas las figuras destacadas la Armada Revolucionaria con un robo Kuma y una llamada entrante del Sombrero de Copa. La relación entre la Armada, la Marina y los Piratas iba a cambiar en la siguiente aventura con la tripulación de un hombre que todos temen.

Luffy, Sombrero de Paja.

Arco de los huevones

Apenas llegaron a una fuerte correntada, los mugiwaras estaban afectados por la corriente Eddy. En ella estaba Jewerly Bonney, otra de los integrantes de la Peor Generación quien fue salvada por los protas. La tranquilidad no cesó debido a que fueron atacados por un tiburón mecha más amenazante que los tiburones del Super Bowl de 2015. Éste cyber pescado hace que se separe papá Jinbe con los usuarios de las frutas con mentalidad infantil del resto. Ellos llegaron a Egghead, la ciudad adelantada a su época y la zona de estudios del Dr. Vegapunk. Bonney vino a la isla para resolver asuntos pendientes con el científico. En cuanto a los otros Mugís, ellos se salvaron con la ayuda de un mecha gigante que espantó al tiburón cibernético.

El futuro es hoy ¡Oíste Vegapunk!

Por un lado, el grupo de Luffy se encontró con una máquina para comer y teniendo a probablemente a los dos capitanes con mayor apetito del mundo, era evidente que las provisiones pueden reducirse. Ellos fueron escoltados por Atlas que se autodenominaba Vegapunk. Los otros mugis hablaron con una chica linda que controlaba el mecha (faltó que dijera Feliz Jueves y sería una referencia de las gods). Ella era Lilith y también Vegapunk. Y faltan otros 5 Vegapunks que conocer. El mecha gigante se lleva al Sunny de la cima de la isla, el Labophase. Shaka (Vegapunk 1), tenía dudas de su ingreso pero aún así los métodos de convicción de Zoro los salvó de un aprieto. Todos cambian de atuendo a uno más futurista y fanservice de costumbre. Zoro y Brook liberan a Caribou quien se queja porque lo meterán en un lío en una isla vigilada por el gobierno.

Más tarde, los Sombreros de Paja testean a un mecha Jinbe a pedido de Edison (otro Vegapunk) que podía usar la habilidad del machote Señor Pink. Mientras tanto, el Jinbe real elabora un resumen de lo poco que sabía de Kuma y la razón por la que los Pacifistas tienen su forma. Bonney por su parte les dice que ella es la hija de Kuma. Retomando al grupo de Sanji, ellos junto q otros Vegapunks como Pitágoras se enriquecían de conocimiento. Aunque siendo sincero, la única que prestó atención fue Robin debido a que se enteró que Jaguar aún estaba vivito en Elbaf o cercanías.

En la Fabiriophase encuentran a un gigante de hierro apagado y conocen al auténtico Vegapunk. Éste cabeza de manzana, tiene la fruta Cerebro Cerebro, que a diferencia de otros piratas que van al gimnasio, Vegapunk prefiere entrenar en la biblioteca. Ese entrenamiento hizo que su cerebro creciera a tal punto que debió dividirlo en los Vegapunks anteriormente mencionados y los que faltaban mostrarse. Su centro de información se encontraba en Punk Récords, y fuera de la charla Bonney quiso practicarle una lobotomía con un sable luz que atrajo demasiados bichos. La niña dejó brevemente el asunto al darle repelus los bichos. Vegapunk explica su meta de crear energía y una fuente de información que te haga reír. En otras palabras quiere crear la Inciclopedia. Cambiando de tema, propuso irse de la isla. ¿Por qué? Por saberle demasiado lo que ocurrió en el Siglo Vacío. Y saben lo que implica esto, que el CP0 iba a visitarlo donde no serán tibios con él.

CP0 se moviliza

No lo culpo por sorprenderse. Cualquiera se asustaría si te amenazan mientras se maquillan.

Apenas llegaron a la isla, Lucci quería preguntarles a los Punks si conocían acerca de las desapariciones de los barcos del gobierno corrupto. La razón por la que el Hombre Paloma y asociados llegaron sin que se lo devoren los tiburones ha sido que tenían guardado a un mini cyber Kuma para trasladarse sin inconvenientes. Sentomaru intentó alejar al CP0 mientras otros integrantes de la agencia, entre ellos Stussy y Kaku (Jirafaman) cayeron en una trampa.

El punto es que Lucci reconoció al Gomas, por lo que deciden luchar como en los viejos tiempos. Vegapunk les menciona a los Sombrero de Paja que las frutas manifiestan deseos y que la que tenía su capitán era de un Dios (aparte de citar que las Frutas de Zoan imitan la personalidad de aquel animal, humano, lo que sea). Como Luffy estaba muy roto, el Lucci se le ocurrió con su astucia felina tomar el control de los mini emperadores, removiendo el control de Sentomaru. De esta manera se salvó momentáneamente de la Toon Force que siempre consterna al gato Tom.

Con el control a su lado, los mugis debían removerlo cuanto antes. El punto central ha sido que entre las explosiones, las divisiones y la protección del Sunny por parte de los espadachines del grupo, podían remontar con la ayuda de un aliado secreto. Ese aliado era Stussy quien era un clon de una pirata de Rocks fiel al científico cabezón. Ella detiene al leopardo con su pinta labios azul coral número cinco. Piedras de mar y cosméticos, las debilidades principales del leopardo. Aún así no han sobreescrito las órdenes de CP0 por lo que se dividen nuevamente el grupo.

Para evitar complicaciones innecesarias, se puede resumir que ocurrieron varios sucesos para controlar esos mequetrefes. También se demostró que una parte del cerebro de Vegapunk que solo sabía tragar y defecar llamada York era una traidora y hace volar los sesos a Shaka. Mientras ese alboroto ocurría Bonney veía los recuerdos de su padre materializados en una burbuja a pesar que el doctor le advirtió que no lo viera o sufriría. Obviamente lo hizo irrumpiendo paso creando un futuro alternativo donde tenía la musculatura del hombre más fuerte que conoce que era su papá. Que suerte tienen algunos jóvenes.

En otro escenario, St. García Saturn, el Gorosei encargado de la ciencia iba en camino junto a Kizaru. ¿Cómo estarán Law Kid y los demás?

Eventos afuera de Egghead

Cuando el abuelo reafirma su postura sobre los terrenos significa: Ca-gas-te.

Si pensaban que si en Egghead estaban en Guatepeor, Law y Kid estaban en Guatehorrible. Law se cruzó con Barbanegra que en la isla de los ganadores, el tríunfador fue Teach en una batalla fuera de cámara. También se demostró que todos los capitanes de la tripulación del señor de la oscuridad, tenían poderes de frutas. Law sobrevivió junto a unos pocos debido a la actuación de Bepo que se comió la píldora que le regaló Chopper. En cuanto a Kid, el estaba cerca de Shanks, aparte de estar furioso debido a que Beckman le mochó el brazo. No duró nada. Cero. Ellos perdieron ante los gigantes de Little Garden que regresaron a su casota para darle una lección al pelirrojo bravucón. Con estos hechos, el narrador menciona que los Piratas Kid y Piratas Corazón fueron derrotados.

Sabo por poco se salvó de terminar en sillas de ruedas.

En cuanto a la Marina, Garp vino a Hachinosu junto a una facción de SWORD, unos marinos que no estaban interesados en ser perros del gobierno (donde Coby, la fan del raptado, y la hija de Tsuru eran parte), para rescatar a su pupilo favorito. Garp demuestra que los años no le pasó factura y de un Galaxy Impact llena de agujeros a la isla. Acto seguido debió enfrentarse a Kuzan quien fue un discípulo suyo, y demuestran un show de puños que francamente es un deleite apoyar por esta ocasión a la Marina. Se muestra un flashback de como entrenaba a sus pupilos sin necesidad de usar Haki y las frutas. El viejo acumulaba tiempo contra los piratas de Barbanegra, para proteger a la nueva generación. Al igual que el dilema del travía, Garp presenta la siguiente hipótesis: ¿Si tienes que salvar a un bebé chillón o a un hombre en tercera edad, a cual eligirías? La respuesta eran los jóvenes para que se encarguen del desastre que ocasionaron sus antecesores. Y eso mismo hizo Koby al ejecutar su Impacto Honesto, teniendo así el camino libre para escapar.

En la Armada Revolucionaria, Sabo narra lo que ocurrió, como el aspecto de horror eldritchiano de los cinco ancianos, que la familia de Vivi tiene la voluntad de D, su encuentro con Bonney y demás misiones cumplidas. En secreto, los Nobles ejecutan a Mjosgard por proteger a los Gyojin tras la sentencia dictada por Figarland Garling, una figura destacada de God Valley. En cuanto a Vivi, ella está bien con el periodista Morgan y el ricachón de Wapol que la salvó de ser atacada por el gobierno.

Para empeorar la situación en la Marina, desvivieron a T-Bone quien era el 51 % de la buena moral de la entidad. Buggy por su parte, se arma de coraje y anuncia que va en búsqueda del One Piece a diferencia de los menos ambiciosos Crocodile y Mihawk.

Siendo sinceros, los Sombrero de Paja están en un paraíso. Por el momento…

La Marina se acerca

Kizaru no solo puede resolver los cortes de luz, sino también tener el foco prendido para cumplir sus misiones (spoilers: No lo logró).

York fue atrapada junto a los Seraphim restantes que fueron al salón por mala conducta. York era la responsable de entregar Mother Flame, el arma que hizo desaparecer a una isla donde por los pelos escapó Sabo. Ella exigió que la rescaten de los pajeros. Los protagonistas, junto a Bonney y Vegapunk, van a elaborar su ruta de escape reconociendo que están en una situación aún peor que en Ohara. Para escapar necesitaban un empujón del robot que espantó el tiburón e iludir a la Marina. No obstante, Kizaru hace su aparición fosforescente con su Justicia No Clara, es decir, imparte justicia de manera ambigua a pesar de tener órdenes de enfrentarse a su sobrino adoptivo.

Cuando Kizaru estaba apunto de acercarse al Vegaforce 01, Luffy le da una piña y le avisa que él y los que los rodean no son los mismos debiluchos de hace dos años. Luffy usa el Gear 5 para apretar fuerte al almirante con las técnicas de brillo mucho. Por algún motivo desconocido, se encendió el gigante de hierro durante unos instantes. Para ponerse en serio (¿Kizaru en serio, ni siquiera podemos deducirlo con su rostro?), forma el Ama no Murakumo para dar espadazos a la velocidad de la luz. Luffy resuelve este problema con un pisotón, mientras Vegapunk iba acompañado del súper carpintero y el cocinero pervertido.

Bonney en medio de los disturbios estaba eludiendo miembros de la Marina hasta que Sanji la rescata para preparar la cena una vez que acabe este embrollo (Digan adiós al repertorio de comida del Sunny cuando Bonney se siente en la mesa). Para empeorar la situación, Saturn apareció en un círculo demoníaco y destruyó el tanque donde se ubicaba Vegapunk. A pesar que los tres evitaron daños coletarales, todavía no era momento de cantar victoria a pesar de noquear a Kizaru.

Saturn considera a todos como insectos. Bonney aprovechó su monólogo de villano apuñalando al viejo decrépito. De manera desconocida, se recuperó de la lesión, por lo que a partir de este ataque fallido recordaremos a la razón por la que Bonney y los pajeros siguen fuera de la razón humana con vida: Bartholomew Kuma.

Las manos de la liberación: Bartolomeo Kuma

Oda aprendió de Gege a desarrollar personajes.

La vida de Kuma tuvo muchos altibajos. Tenía una sangre de Bucaneros y perdió a sus padres a temprana edad. Kuma era un creyente de Nike, el gomoso salvador y tenía el sueño de liberar con sus manos. Kuma estuvo involucrado en el incidente de God Valley donde conoció a Ginny e Ivankov. El premio de ese torneo en ese lugar era la fruta que masticó Kaido y la fruta Huella Huella. En una revuelta, el osote logró obtener la de las patas y se encontró con Saturn que no le simpatizó su meta de liberar como Nika. Tiempo después, Kumachi junto a Ginny se refugiaron a una parroquia a curar enfermos aunque la benevolencia del osote le afectara la salud.

Eran días felices para la pareja hasta que un día corriente un rey llamado Bekori usurpó el trono y quiso partir el reino la mitad como si fuera Corea. Ésto en un futuro sería desfavorable para el reino. El reino fue salvado por los Luchadores de la Libertad, liderados por Monkey D. Dragon e Iva Chan. Kuma se unió junto a Ginny a los luchadores donde empezó a manejar armas con sus adorables manos. Tras liberar varios terriorios, su amiga fue secuestrada.

Digamos que a partir de su reencuentro, Kuma califica como el Guts de One Piece con el deceso de su amiga que dió luz a la pequeña Bonney. Ella heredó su apetito, aparte de su enfermedad de Escalas de Safiro donde le otorgaban una esperanza de vida de 10 años. Hey, para ser optimistas creció de golpe debido a sus poderes recién despiertos. Armó una revolución por su cuenta a partir del momento que Bekori hizo omiso caso a la frase de un sabio Ten miedo al enfado de una persona gentil. Kuma dispuesto a no perder a la razón por la que está vivo, visitó el mundo entero para encontrar una cura hasta que Dragon le recomendó visitar a Vegapunk quien reubicó sus instalaciones tras el estallido causado por un gaseoso que dice Shororororo. Kuma va a Egghead y el científico le dice que existe una cura pero para pagar el tratamiento debía usar su cuerpo para crear a los Pacifistas. Saturn de repente aparece junto a los dos quien estableció otras pautas como transformarlo en cyborg, durante una trancisión de 2 años y borrarle la personalidad. Kuma le daba igual pactar con el diablo si eso conllevaba sanar a Bonney.

En la cirugía de los dos, mientras se hacían los estudios iban acompañados de Kizaru ¡Qué hacía el baile de Nika! A estas alturas hay que estar atentos con el almirante que ilumina los atardeceres. Una vez terminada la cirugía de Bonney, debió quedarse en el reino Sorbet para continuar el tratamiento. Las cartas que recibía de su papi no llegaban. Por esta razón Bonney pasó a imaginar en ser Nika. Era Bonika.

Como verán, Kuma dió su vida por el grupo de Luffy que actuaba como su ídolo y su preciosa hija adoptiva. Tras borrarle la memoria y con su copia de recuerdos desvanecidas, el mejor padre del 2023 será recordado eternamente. Y también comprendimos que Marshall D. Teach es el Epstein de One Piece si rememoramos su interacción con Bonney.

Escape de Egghead con Gigantes, Yokais y Caricaturas

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con un manga en publicación reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg

Bonney estaba apunto de perder su fé en Nika. Se nos olvidó mencionar que sus poderes se incrementan con una creencia, por lo que, en caso de revelarle el secreto de Santa Claus perdería sus poderes para siempre. Cuando de pronto reapareció su robo papá a rescatarla. Usando sus manos liberadoras se acercó a Saturn y de repente… ¡Le otorga un merecido puñetazo al viejo arácnido! Kuma tras abrazar a la niña, se quedó en estado vegetativo, por lo que Saturn se enfurece y le ordena al almirante que cumpla con su agenda ordenando que elimine a Vegapunk y sus afiliados. Cuando los Pacifistas estaban apunto de exterminarlos, el viejo con antena de manzana le avisa a la niña que ella tenía todo el tiempo la máxima jerarquía de los robots que lucen como su papi. A Saturn no le agradó esto y lo hace dona.

Cuando parecía ser el fin de la maniática de la pizza, Luffy en Gear 5 reaparece tras devorarse la máquina de comida y le da otro puñetazo a Kizaru que ya necesita ayuda mental. Vegapunk le avisa a Bonney que el protagonista era Nika todo este tiempo, demostrando que las Buster Call no sirven para nada mientras los grandes seguidores del Dios del Sol (nunca mejor dicho), eran los gigantes. Bonney llora al encontrar al salvador, Usopp esparce sus mocos al ver a sus maestros en la isla y la situación estaba siendo favorable a pesar que la serie pasaba a ser Nika Piece.

Después de ser Stella (el Vegapunk original) hecho doña, el decide quedarse en la isla y es atravesado por el señor lucecitas que se impuso ante el poder del amor de Sanji. De repente, su electrocardiograma emitió un pitido y apareció en multitud de pantallas aparte de anunciar un conteo de 10 minutos para transmitirse a nivel mundial un mensaje por parte del Doctor. En los minutos de espera mientras tanto aprovechaba el spot publicitario anunciando sus inventos. Como la situación se salió de control con los Pacifistas rebeldes, dos Piratas de Barbanegra estaban en la isla, más Nika no le quedó más remedio que invocar a sus socios a Egghead.

A estas alturas de One Piece, nunca mencionamos la importancia de ese quinteto, llegó el momento de mencionar quien es quién de esos vejetes yokais. De izquierda a derecha, cada uno recibió un título honorífico: Saint Shepherd Ju Peter (un Wyrn de Dune), Saint Jaygarcia Saturn (el Ushi Oni que hizo la vida de Kuma una tortura XXX), Saint Topman Warcury (el Moccus con mostacho), Saint Ethanbaron V. Nusjuro (el Gozu-Mezu con espada y es confundido con Gandhi) y Saint Marcus Mars (Un Itsumade que esperemos que Usopp se lo cargue). Para los que no van pendientes al manga, les mostraremos sus contrapartes de la vida real.

5EldersOP.jpeg
5 EldersOP.jpeg


Una vez aclarado el asunto, en el conteo ocurrieron los siguientes hechos. Los gigantes avisaron que la huida debía hacerse a las cercanías del barco que les pertenecía. Sanji iba con el cuerpo del Stella quien rogó que los mugis cuiden a la niña con anormal metabolismo. Zoro activó su modo cazador de minorías cuando recordó que los leopardos están en vía de extinción, logrando así darle una marca al Lucci modo base, donde acto seguido el niñero Jinbe quien se llevó al espadachín rumbo al Sunny para que utilice su inhalador. Bonney y Franky iban en camino con los gigantes mientras los vice almirantes no hacían mucho que digamos. Y en cuanto a Luffy Nika, decidió jugar un partido de béisbol.

Final de One Piece (En caso que el manga termine como Hunter x Hunter)

One Piece final.jpeg

Curiosidades y otros hechos

  • De momento no agregaremos nada hasta que un arco quede concluso.
One Piece
Precedido por:
Saga del País de Wano
Arcos de One Piece
Saga Final
Sucedido por:
Nada