Street Fighter I

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Street Master?
Street Fighter I
Street-Fighter-I.jpg
Afiche promocional del juego. Con razón no fue popular.
Datos
Plataforma En las maquinitas de arcade y Atari.
Género Hostias sagradas.
Desarrollador CAPCOM
Nombre original Strip Fighter.
Año de salida 1987
Datos curiosos Es el prototipo del arquetipo de los juegos de lucha.
Cita3.pngHey, ese del zapato rojo, creo que es un espía.Cita4.png
CIA confundiendo a Ryu con Tom Hanks.

Street Fighter I es el prototipo del arquetipo de todos los juegos de lucha. Ideado por los mismo chinos frikis que parieron Fatal Fury y King of Fighters. Luego que fueran despedidos de la CAPCOM, claro. Salió a la venta en 1987 antes que se inventara el SNES, por lo mismo sólo los nerds que jugaban Atari y Space Invaders lo conocieron.

Era un juego difícil. Sólo los machos muy machos se atrevían a quemar unas fichas en él. Más aun, sólo unos pocos viciosos elegidos dominaron las artes del Hadoken, el Shoryuken, el Tatsukaisenpukyaku y el karatazo para partir tejas. Una joya sin duda, en bruto, pero joya.

Mecánica del juego

Lo primero era elegir al personaje. Eran 10 personajes de cinco diferentes países, de los cuales podías escoger a Ryu... y a nadie más. A menos que retes al primer jugador como Ken. Se especuló mucho sobre estos dos personajes, ya que tenían técnicas idénticas, si eran gemelos separados al nacer (como Van Damme en Doble Impacto) o incluso si Ken en realidad era mujer y peleaba con Ryu por despecho. Los dibujos estaban algo mal hechos y al ver a Ken con cabello largo y escote algunos asumían que en realidad se llamaba Kendra. El hecho es que prácticamente nadie había llegado al final así que no conocían la historia.

Fue el primer juego en que se veía la cara del luchador derrotado dando lástima mientras le hacían la cuenta regresiva hasta cero. Hubo quienes le ponían otra ficha sólo por pena.

Historia

¿Cuál historia?

Luchadores

Ryu.- Era flaco, tenía cabello castaño, un karategi blanco que se veía nuevo y zapatillas de ballet.

Ken.- De facciones delicadas, cabello largo y rubio, vestía de rojo y andaba descalzo. Muchos pensaban que no usaba calzado porque era pobre y que vestía de rojo por si le daba la regla.

Enemigos

Retsu: Un monje japonés que salía de quimioterapia, daba pena golpearlo. Era muy inútil, debido a su cáncer muy avanzado.

Geki: Ninja japonés, maestro del español Balrog (alias Vega), usaba una garra, se trepaba a la pared y te lanzaba shurikens a distancia porque era muy maricón para enfrentarse cuerpo a cuerpo. Se le ganaba a punta de Hadokens. Al verlo vencido se descubría la cara. Era muy feo.

Birdie: Punkie inglés, el mismo de SF Alpha, sólo que evidenciando hepatitis C, y otras enfermedades venéreas. Era fregado, con dos cabezazos era capaz de ganarte.

Eagle: Aristócrata ingles inspirado en Freddy Mercury. Era un maricón. Usaba un par de sus dildos, uno en cada mano, para atacar mientras giraba como valerina. Se la ganaba a base de zancadillas para que se caiga de cerebro.

Joe: Gringo presumido, aparecía rompiendo una pared de cartón con el puño, pero no aguantaba nada. Si el monje con cáncer daba pena, este gringo idiota daba risa.

Mike: Un boxeador gringo de la NBA (Negros Bien Altos). Se apellidaba Tyson, pero luego se lo cambió a Byson, y a Bison, luego que el emulado de la vida real se dedicara a comer orejas y golpear mujeres. Hoy tiene un nuevo corte de pelo, se hace llamar M.Bison (alias Balrog), y ha quedado más bruto que antes.

Lee: Un chino gordo con síndrome de Down que pelea en la muralla china. Se la pasaba intentando saltitos, tal vez para abrazarte. Se le ganaba con patadas en las canillas.

Gen: El chino viejo con pinta de sabio, el mismo de SF Alpha, resultó ser el maestro de Chun-Li. Tenía una pose de pelea muy buena, pero padecía incontinencia urinaria; por lo que había extrañas manchas de humedad en el piso de su zona de batalla.

Adon: El mismo de SF Alpha, Al parecer era un campeón tailandés de full-contact. Pero se la pasaba la mayor parte del tiempo cubriéndose en modo invulnerable, incluso contra los hadoken.

Sagat: Otro que venía de la quimio. Además era ciego de un ojo, y sordo del otro. Y era tan alto que él mismo se provocaba vértigo. El pobre tenía la salud hecha pedazos, pero cómo golpeaba el desgraciado... Sus ataque especiales iban tan por arriba que había que saltar para que te atinen. Pero para desgracia del jugador, también sabía arrodillarse.

Un "Tiger" te bajaba más de la mitad. Claro, mira nomás dónde le pega al pobre Ryu.

Pelee también

Luchadores externos

Juegos de Street Fighter
Precedido por:
Nada
Street Fighter I
¿Existía esto?
Sucedido por:
Street Fighter II