Tercios de Flandes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los protestantes eran famosos por sus protestas.

Los Tercios de Flanders, también conocidos como "los españoles que nos estuvieron apalizeando durante 200 años" por franceses, belgas y demás, o como "Santísima y Apostólica tropa de Flanders" por Torquemada, fueron una unidad del Ejército español durante los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX (entre 1551 y 1945), sirviendo en Italia, en los Países Esmirriaos y después para la Wehrmacht.

Deben el nombre de Tercios de Flanders a su líder y creador, Ned Flanders, que definió a los Tercios como "una unidadilla con la que hacer pupilla a los enemiguillos herejillos".

Antecedentes

Ned Flanders yendo a inscribir los Tercios como unidad militar.

En 1550, estando en Italia para ver al Papa de Roma, que por el palco asoma, Ned Flanders se enteró de que habían creado una nueva religión, el Protestantismo, para que la pasta, en lugar de irse a Roma por los diversos chanchullos, se las quedasen los sacerdotes por diversos chanchullos distintos. Esto iba, al igual que las teorías de Newton, en contra de la Iglesia Santa, Católica, Apostólica, Romana y Chupiguay S.L., y Flanders decidió convocar a italianos y algunos españoles que pasaban por allí, con permisos del rey Carlos I de España, V de Alemania, XII de Rusia y I del Mundo mundial, para crear un ejército e irse a darles pa'l pelo a los protestantes.

Su hijo Felipe II del Chiringuito prosiguió utilizando los Tercios, en combinación con otras unidades como las Waffen SS, todo con ayuda de su máquina de cifrado "Misterio", diseñada por el almirante Canarias.

Historia de los Tercios de Flanders

Los Tercios de Flanders, desde su creación y registro como sociedad limitada en 1551, tuvieron una larga historia de batallas contra los franceses y contra los protestantes, como la victoria de la Batalla de Breda, en la que las tropas de Zapatero -apoyados por las unidades de choque del capitán Alatriste- rindieron una ciudad francesa hasta entonces, y la de Rocroi, de la que no pienso hablar porque fue derrota española.

Durante todo ese tiempo se logró mantener Bélgica y Holanda bajo control, contando con el apoyo de las fuerzas de la Wehrmacht (debido a que Alemania y España eran aliadas) y de fuerzas austriacas de las Waffen SS, al mando del muy católico Adolf Hitler.

Unidades de los Tercios de Flanders

Farnesio rinde la plaza de Breda ante el general Rodríguez Zapatero. Obsérvense los piqueros de élite y algunos arcabuceros.

Los Tercios disponían de los siguientes tipos de unidades:

Piqueros de élite

Entrenados en los cuarteles del Age of Empires, eran una fuerza de choque que se disponía en el centro de la formación para atacar y defender a la vez. Eran famosos por llevar unas picas de cincuenta metros y medio fabricadas en China por la casa de armamentos "Catapúm".

Arcabuceros

Los arcabuceros, también entrenados por los cuarteles, eran una fuerza para el combate a distancia, armados con un arcabuz, un mosquete o un fusil de asalto Stg-44 (al final de este periodo). También poseían cada uno un poquito de pólvora y balas. Sin embargo, debido a que normalmente se confundían entre la reserva de pólvora y la pitillera, hubo una gran proporción de quemados hasta que se inventó una cosa llamada "casquillo", donde va la pólvora y está pegado a la bala.

Monjes de élite

También entrenados en el Age of Empires, contaban con sus poderosas biblias arrojadizas, con crucifijos gigantes para el cuerpo a cuerpo y con la capacidad de curar y convertir a las unidades. Varias tropas de monjes fueron entrenadas por el maestro Mugen Roshi para hacer el Kamehameha a los protestantes, teniendo una gran participación en los combates.

Caballería

La caballería en los tercios no era lo importante. Destacan las unidades de caballería ligera, húsares y caballería aerotransportada de marina.

Arcabuceros motorizados

Formación de arcabuceros motorizados durante la batalla de Moulinsart.

Los acrabuceros motorizados eran una mejora de los arcabuceros, combinando el combate a distancia con la velocidad de las motocicletas. Fueron decisivos en los combates que libraron los tercios entre 1687 y 1945, año en el que fueron destruidos por fuerzas rusas durante la Batalla de Berlín.

Véase También