Vender la pomá

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.pngMe la vendieron cuando me dijieron que no me iba a pasar na' cuando me tirara al huascarCita4.png
Arturo Prat Arreglando su idiotez
Cita3.pngLa vendedura de pomá es un sentimiento que solo algunos podemos sentirCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el arte de venderla
Cita3.pngAyer compre una cremita que sirve para las arrugas en la microCita4.png
Vieja fea ilusa sobre su adquicición
Cita3.pngEntonces... los quesitos ¿no servían?Cita4.png
Señora estafada cuando supo que Madam Jil era una estafadora

Significa creerle a alguien algo que es una mentira, pura mierda que a el weón se le ocurrió inventar en el momento o con previa anticipación, más weones los que le creen en el caso. La gente que le compra al que vende la pomá es aweoná en grande despitada y no sabe mucho de la vida.

No te angusties si cuando lees esto te sientes un poco identificado, a todos les puede pasar. No, a mi no, pero si a ti. ¡Así que tranquilo y siente bien sabiendo que hay mucha más gente que calló o es más tonta que tu!

Orígenes

A cualquiera le puede pasar hijo, mirame a mi!

Se origina de cuando Pedro de Valdivia llegó a Santiago y le dijo a un mapuche que que le daba un caballo en cambio de su infertil e inutil tierra, ya que el caballo le servía mucho más y que su tierra era muy mala y que no iba a lograr nada con ella . El estupido ingenuo mapuchito le creyó a este hombre y nos condenó a todos.De ahí se siguió expandiendo a la velocidad de la luz por todo Chile y el mundo haciendoce popular en este como 'Vender la pomá'.

Tambien se dice que proviene de cuando Jesús llegó a la tierra y sus maricones buenos disípulos le dijeron que nunca lo negarian y le serían fieles por siempre (pura mierda ¿No?). Si! el mismísimo Jebus

Historia

Podemos recorrer la historia desde los más remotos tiempos, cuando existian las extrañables micros amarillas, las amigas del pueblo chileno. Se podía encontrar al amigo sordomudo, que la vendía al tratar de vender esas weas de papel que aparecían las señas pa' aprender a comunicarce con el. Nuestro fiel amigo que vendía literalmente la pomá, esa que curaba todo y no necesariamente tenia que ser de la piel, recuerden esas memorables palabras:

"Damas y caballeros, no es mi intención molestarlos, pero cagaron, me van a tener que escuchar quiero presentarles la nueva adquicición del mercado, la Crema traida directamente de francia donde los italianos hacen con mucha paciencia esta cremita que le aliviará el dolor estomacal, la sordera, la impotencia y nada más y nada menos que el estreñimiento, para las mujeres que no pueden cagar ya que se les atora el mojón ir al baño."

Pero no solamente el la micro se podían o se pueden encontrar estas especiales personitas, si no que en la calle, claro, en las memorables calles del centro cuando te venden una pelicula que al final cachai que las wea de pelicula está en chino o simplemente las weás de subtitulos son mas chantas y falsas que las tetas de la Olivarí.

Yo y el gobierno te la vendímos a TI, iluso. (nótese la wea subliminal como tratába de venderla apuntandole las tetas a la mina)

Si, no olvides que en tu casa también te pueden vender la pomá, por ejemplo, cuando te dicen o te han dicho:

  • "Si te recibes de medico tu papá y yo te compraremos un auto"

o

  • "Si te comes el zapallo, zanahoria, etc (cualquier wea asco) se te van a poner los ojos azules"
  • "Si sigues haciendo eso con tus ojos te vas a quedar así"
  • "Vamos a Sudáfrica 2010!!"

O la memorable y recordable y apludible:

  • "Este nuevo sistema de transporte les va a cambiar la vida (no se equivocó mucho) y se las va a hacer mucho más facil a todos los chilenos"
  • "Estamos para ayudarte"


La lejendaria Madam Jil es el fiel ejemplo de una vendedura de pomá muy bien hecha,con eso de los quesitos magicos una estafadora de naturaleza y nosotros... bueno, nosotros somo especiales y un poquito ingenuos (solo un poquito eh). La mayoria de los que cayeron tienen una deuda inmenza.

Como cachar y no quedar como weón en el intento

Si la persona que tu sospechas que te está vendiendo la pomá esta seria y habla muy enserio , anda vestido medio rarito (a veces) además, mueve las manos impulsivamente haciendo gestos con ellas, lo es.(atención esto no es seguro eh, lo más predecible esque no te resulte, solo a gente geial como yo y yo lo podemos hacer, así que date por vencido aweonao chico)

¿Soy pavo?

Como cachar que no eri un pavoncio enfermo de tonto e imbecil sin remedio más aweonao del mundo. si algunas vez te dijieron: " Las tetas de la marlen y la luli (las 2) son reales", si creíste que el transantiago iba a funcionar , que este gobierno iba a ser mejor y te la creiste, que el pase escolar iba a durar todo el puto año, creo que vó no te caíste de la cuna, a vó te tiraron del segundo piso imbecil.

¿Sabías que…

  • …Los pokemones y los Emos son los más propensos a sufrir una vendedura de pomá?
  • …Más de una vez te la vendieron?
  • …tení que ser la persona más bestia y weona pa caer más de 2 veces en la misma?
  • …la gente que hace eso es la más inteligente, como yo?

Véase también