William Harvey

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


William Harvey es un médico que se destacó en el campo de la ciencia por estar siempre vestido a la moda. Se recibió de técnico en reparación de radios mientras estudiaba medicina en la Facultad de Medical Studies de la ciudad de San Dwichito. Su aporte a las ciencias médicas es conocido a través de internet y de algunos libros que lo mencionan, según cuentan.

Biografía

William Harvey nace el día de su cumpleaños, y su vida transcurre hasta el día de su muerte.

Decidio a ser médico a la edad de 8.9 años, en diciembre, pero tuvo que pasar mucho tiempo hasta que fuera a la Universidad de Derecho, a pedir direcciones. Ya en la facultad inicia sus estudios tras recibir el título de Doctor en Medicina, al parecer nunca fue buen alumno, pero cuando tuvo que ejercer la medicina se vio en la necesidad de abrir los libros que le habían comprado sus padres de regalo.

Obra

La sangre fue y sigue siendo motivo de sorpresa para la gente, en cumpleaños infantiles o fiestas de bodas, se utilizaba como regalos para los invitados, antes de la invención de los supermercados por los que construyeron la muralla china.

Pero la cuestión sobre si la sangre venía de las lluvias del norte o era originaria de Asia siempre fue controvertida.

La solución al problema surge cuando el primer hombre de la caverna en morir desangrado tras un ataque de su esposa celosa por encontrar pelos de mamut en su pecho observa su sangre al costado suyo y no dentro suyo, aunque sí podía ver el agujerito por donde la misma salía, dudoso de que por ese agujerito pudiese salir toda esa sangre, recordó la repetida frase de su futura viuda de que el tamaño no importa, generalmente dicha entre una confusa tos que parecía risa, y gritó Eugenia! haciendo referencia al grito del personaje que cuando orinó en su bañera el agua se desbordó, pero como todavía no lo había gritado ni había nacido se entiende y disculpa el error

Una vez que se supo que la sangre convenía tenerla adentro se crearon discusiones sobre como podia ser que la misma sirviese para algo. Se la probó como jugo en los almuerzos, lo que sólo sirvió para algunos miembros de la comunidad vampírica.

Descartado su uso como jugo, se la intentó comercializar como medicamento, lo que derivó en lo que se conoce hoy como automedicación, el acto de chuparse el dedo cortado mientras se cocina. Pero como era difícil establecer tarifas y realizar controles a esta automedicación esta idea también fue desechada.

Se supuso entonces que servía para andar bien, ya que tras varias experimentaciones se comprobó que el manejo de automóviles y maquinaria pesada tras la extracción masiva de sangre derivaba generalmente en muerte natural, artificial o cibernética.

Pero lo que no se sabía a ciencia cierta era como hacía esa sangre para ir de los pies a la cabeza, sobre todo durante las erecciones, momentos en los que debía recorrer un camino más largo, dependiendo de la ocasión y del especimen masculino.

Es allí donde entra la ilustre figura de William Harvey a la historia de la medicina.

El mismo afirma "la sangre se mueve en movimientos circulares, no pentagonales ni cuadradados, circulares, y el corazón, ese elemento sostenido en la mano por los grandes monstruos de las películas de terror mientras el extra muere mirando como late, es lo que hace el círculo, como si fuese un compás"

Esta primera afirmación causó un gran revuelo en la comunidad científica de la época. Muchos dejaron de frecuentar a sus esposas y abandonaron sus familias, se dedicaron a tener relaciones dentro del hospital con sus colegas y a tomar grandes cantidades de alcohol, lo que derivó en lo conocido hoy día como "círculo vicioso", término derivado de la afirmación de William Harvey, causante del mismo.

Pero tras ver lo fea que quedaban las cartas de amor con los dibujos de compases atravesados por flechas, decide reformular su teoría diciendo "el corazón es como un bomba que hace que la sangre se mueva".

Las cartas de amor empiezan a reemplazar los compases por granadas y molotovs, pero ante dificultades técnicas que traían los regalos de cajas de bombones y estos elementos se decide dibujar el corazón como hoy día se lo dibuja.

William Harvey es recordado cada día de los enamorados en todo el mundo, y representa un genio en la historia de la ciencia, y es principalmente conocido por su obra "El corazón y yo, antología de un caníbal circulante"

  • 1 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️