Amaterasu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

La Diosa que es la razón por la que Japón tiene un círculo rojo en su bandera.

Amaterasu, también conocida como la diosa más ardiente que cualquier venezolana ganadora de Miss Universo, es una deidad de la nación donde sus habitantes se la pasan jugando Dragon Quest y perdiéndose en los subterráneos de su capital nacional, Japón.

Sabiendo que los Dioses japoneses tienen diferentes hobbies como reencarnar a los caídos en máquinas expendedoras, su nacimiento ha sido diferente en comparación de otras deidades en religiones occidentales. Debido a su carácter fogoso, en el supuesto de tener un berrinche, la kami sama dejará al planeta entero con menor luminosidad que la electricidad utilizada en un país tercermundista. Sus hermanos son Tsukuyomi y Susanoo, los cuales suelen pelearse como todos los hermanos aunque en el caso del último le dio una patadita en las costillas para expulsarlo hacia al mundo terrenal. También es conocida por varias reinterpretaciones elaboradas por artistas cuyo público destinado son alérgicos al agua (así es, nos referimos a los Narutard).

Historia

El origen de Amaterasu surge a partir de sus padres Izanagi e Izanami tras una noche donde su progenitor estaba en una fase divina denominada Modo Sexo, con la cual le hizo el sin respeto a Izanami. Debido a que los nipones eran sintoístas, tuvieron varios hijos que controlaban varios él elementos. Tarde y temprano iba a llegar el calentón que acabó con Izanami. Tiempo después Izanagi la visita en el infierno donde tenía un aspecto al de un nivel de Dark Souls. Izanami le reprocha por su negligencia a Izanagi y le arroja su sangre. Como Izanagi se sentía sucio, se tomó un baño en él sauna, se rascó el ojo y así surgió la Amaterasu. No pregunten cómo surgió su mocoso hermano de Susanoo… porque ya saben.

Mitos

Con razón una multitud va a su santuario.

Ha sido rebosante la cantidad de mitos que rodearon a ella. Uno de los mitos más destacados ha sido cuando Susanoo le mostró un cosplay de Bojack Horseman a su hermana. Ella misma murmuró ¿Es en serio Susan, justo enfrente a mi hora de tejer?. El hilo conductor se tornaba tenso, por lo que se refugió en su caverna secreta para olvidarse de semejante burrada de su hermano.

La consecuencia más notable de este acto de escapismo ha sido un corte de luz masivo que haría imposible irse de cariñosas con las geishas de turno en la época. Dispuestos a ayudarla Omohi-Kane entre otras deidades le ofrecieron varias propuestas, entre ellas los gallos cacareando, un árbol Sakaki, joyas que pueden dejarte vizco al mirarlas pero ninguna de ellas fueron exitosas. Como último recurso Amenouzume se armó de valor para echarse un baile seductor que causó multitud de bloopers en el desarrollo de su coreografía. Picada de curiosidad, Amaterasu sale de la cueva y unos espejos en el trayecto hicieron que la luz volviera. Los Kamis estaban felices marcando el fin de éste arco de relleno.

Pasados varios arcos arguméntales entre los cuales se incluye la vez donde le cerraron el pico a un faisán, Amaterasu decidió tener unas merecidas vacaciones en el Inframundo (si eso no la hace la integrante más notable de Team Calor, nada más lo hará). Tiempo después le entrega a Ninigi-no-Mikoto sus tres tesoros sagrados. Éstos eran Yasanaki, una joya (o perlas), origen de la antigua disputa entre Amaterasu y Susanoo; Yata, el espejo del arco de la caverna; y Kusanagi una espada que hizo picadillo a Yamata no Orochi.

Como es evidente, al cerrar los ojos ante el sol, se verá un color rojizo, por esta razón hicieron una analogía entre el sol y Amaterasu siendo éste el argumento de autoridad más presente y utilizado por los emperadores de Japón que hasta le inventaron la doble identidad de Oohirume para no dejar quemada la reputación de sus descendientes.

Apariencia

A diferencia de las religiones monoteístas, donde las artes sólo se atreven mostrarle las piernas sus deidades, la tierra de las monas chinas tienen varias figuras atractivas que son veneradas, Y Amaterasu no es la excepción.

Veamos su figura: altota, pelo lacio, es una espadachina que puede cortar una relación de una manera tajante si no le prestas atención, caucásica (para ser Diosa del Sol usó bastante protector solar), utiliza una corona de oro. Esa información vale oro. Que más… tiene un espejo. Digna de abrirse una cuenta en OnlyFans si existiera.

Para evitar menciones innecesarias que harían lucir al protagonista de Rent a Girlfriend como un hombre de cultura, diremos que es la Godness de la Godness de Japón y que ninguna dakimakura es competencia para ella.

Linaje real

El linaje real se llevó esos tres tesoros para preservar su superioridad ante los plebeyos y los ocúltanos en zonas recónditas que ni arqueólogos de la talla de Indiana Jones se atreverían pisarlo. En el Santuario de Ise, se caracteriza aparte para venerar a la diosa, en su lentitud de reconstrucción que dura dos décadas. Efectivamente los constructores se lo llevaron los onis o su percepción de la realidad alternada les impidió ver el sendero de la vida.

El santuario de Amaño Yasugawara se ubica en una cueva que los fanáticos de Zelda la reconocen. Aquí se rumorea que se encuentra oculto el espejo de la diosa, por lo que si alguno de los terceros intentan usar su espejo bonito, su mensajero Yata Garasu mirará con reacio al intruso (por algo este pajarraco destruyó el competitivo del Yugis).

En otros medios

Los Uchihas más experimentados usan el Amaterasu para la mejor cocción.

En algunos medios la asocian con las serpientes, por ser escurridiza al tratar de salir de la cueva. Otras la asocian con los dragones porque sí pero muchos la conocen por la serie cuyo autor carece de amor propio.

En Naruto Shippūden, Amaterasu es simplemente una técnica de fuego imposible de desprenderse y es de color negro (el polo opuesto de la fuente original). Esta técnica es exclusiva para los miembros del clan Uchiha, aquel grupo con ojitos de tomate, que pueden utilizarla si pierden un ser querido. Entre las Uchihadas que ocurren en la trama el espíritu que los protege se titula Susanoo, algo que no les agradó a los fans de la Diosa. Mínimamente hay que agradecer a la serie para que los adolescentes se interesen en la mitología de su nación.

Otras fuentes la tratan como una perra en el doble sentido. Un ejemplo ocurre en Okami, donde Capcom decidió inventarse una historia donde fue desterrada aunque los fans de Marvel la conocen a la perfección porque es personaje jugable en el juego de Marvel vs Capcom 3; también conocido como Vergil se motiva de más en destrozar el plantel de Marvel.

Amaterasu aparece incluso en la serie de televisión de ciencia ficción estadounidense Stargate SG-1 que presenta a las deidades de diferentes religiones como parásitos espaciales, pero no sabemos mucho al respecto porque no es un anime.

Relaciones con otros Dioses

Si se preguntan la relación con Tsukuyomi, la respuesta se encuentra en las costumbres de los norteños de México y los santiagueños de Argentina: Es decir que contrajeron matrimonio. Tsukuyomi, era un consorte más, otro espejo bonito. Un ser transparente. Tsukuyomi tenía ciertos estándares de etiqueta por lo que la comida que sirvió Uke Mochi, fue más turbia que el episodio perdido de Los Supercampeones, no tuvo más remedio que matarla.

Amaterasu, por su parte, prohibió a su hermano y marido volver a su reino celestial y se divorció de él. Esta es la razón, según el sintoísmo, por la que la luna persigue constantemente al sol por el cielo, sin poder alcanzarlo nunca. Mejor suerte para la próxima Tsukuyomi.

Ver también