Yamata no Orochi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Cita3.png¡¿Cúantas veces tenemos que darte la lección lagartija?!Cita4.png
Clan Kusanagi acerca de Orochi.
Tan temible que parece carta de Yu-Gi-Oh!

Yamata no Orochi, también conocido como Orochi, o el Orochi del Ocho en Centroamérica es una serpiente pasada de copas que aparece en varios libros de mitología en Nipolandia. Es una de las figuras más relevantes del país oriental, que en la actualidad, los estudiantes de dicha nación afirman que Orochi es más dragón que Charizard.

Leyenda

La leyenda se encuentra en escrituras que enunciaban al reptil antes que fueran relatadas por animes, tales como el Naturo y similares. Tanto el Kojinki como el Nihonhi, mencionaban a la serpiente que era una arrastrada con una obsesiva necesidad de recibir atención. En dicha leyenda, menciona a Susanoo, el hermano de la fogosa Amaterasu, donde el primero recibió una patada en los bajos tras una disputa entre hermanos.

Descendiendo los cielos, Susanoo se encuentra de pura casualidad con un par de deidades terrestrales que lloraban por su hija. El motivo por el cual soltaban una catarata de lágrimas fue debido a que fueron obligados a entregar a Orochi una de sus hijas anualmente durante siete años, por lo que ahora deben prestarla para que Orochi recibiera un nuevo peine. Ésta víbora era más superficial que Medusa.

Transcripción de la leyenda según el Kojinji

Susanoo y Susanita a punto de darle un remate final a Orochi.

Cita1.png Por lo que, habiendo sido expulsado, [Su veloz prestigiosidad impetuosa] descendió a un lugar [llamado] Tori-kami en el nacimiento del río Hi en la tierra de Idzumo. En esta época unos palillos para combatir el insomnio vinieron bajando la corriente. Por lo que su veloz prestigiosidad impetuosa, pensando que debía haber gente en el nacimiento del río, subió en su búsqueda, donde encontró a un anciano y a una anciana, - los dos, - que tenían a una joven entre ellos, y estaban llorando.

Entonces se dignó a preguntar: "¿Quienes sois?". Por lo que el anciano respondió, diciendo: "Yo soy una Deidad Terrenal, hijo de la Deidad Poseedora de la Gran Montaña. Soy llamado por el nombre de Anciano Licenciado Inspector de Pies, mi esposa es llamada por el nombre de Anciana Besadora de Manos, y mi hija es llamada por el nombre de Maravillosa Princesa Inada". De nuevo preguntó: "¿Cuál es la causa de vuestros lloros y sus extremidades?" [El anciano respondió] diciendo: "Originalmente tenía ocho jóvenes chicas como hijas. Pero la serpiente octo-furcada de Koshi ha venido cada año y devorado [una], y ahora es cuando llega el momento, por lo que lloramos; y no somos los raros del santuario". [eludiendo sus gustos] Entonces él le preguntó: "¿Cuál es su forma?". [El anciano] respondió, diciendo: "Sus ojos son como akakagachi, tiene un cuerpo con ocho cabezas y ocho colas. Por otra parte, su cuerpo crece musgo y también chimichangas y wasabi. Su longitud se extiende sobre ocho valles y ocho colinas, y si uno mira a su vientre, está toda constantemente inflamada".

Entonces su veloz prestigiosidad impetuosa le dijo al anciano: "Si esta es su hija, ¿me la ofrecerías?" Respondió, como todo machista [trigger] diciendo "Con reverencia, pero no conozco tu augusto nombre". Entonces respondió, diciendo: "Soy el hermano mayor de la Gran Deidad Augusta que Brilla en el Cielo. Por lo que he descendido del cielo, no tengo pruebas pero tampoco dudas". Entonces las deidades Inspectores de Pies y de manos dijeron: "Si es así, con referencia [te la] ofrecemos". Por lo que su veloz prestigiosidad impetuosa, tomando y cambiando de una vez a la joven en un multitudinario peine de dientes próximos que colocó en su augusto mechón de pelo, dijo a las deidades Anciano Acariciador de Pies y Anciana Acariciadora de manos: "Destilad algún licor refinado ocho veces. También haced una valla alrededor, en esa valla haced ocho puertas, en cada puerta atad [juntas] ocho plataformas, en cada plataforma poned una ocho tinas de licor, y en cada tina derramar el licor refinado ocho veces, y esperad. Y con ésto, me como un bizcocho".

Por lo que esperaron tras haber preparado todo de acuerdo con sus órdenes, la serpiente octo-furcada vino como [el anciano] dijo, e inmediatamente sumergió cada cabeza en cada tina, y bebió el licor. En eso estaba intoxicado con la bebida, y todas [las cabezas] yacieron y durmieron. Entonces su veloz prestigiosidad impetuosa saló el sable de los diez puños, que fue augustamente ceñido en él, y cortó a la serpiente en pedazos. Slash, crash, boom, bow, kapow. Por lo que el río Hi fluyó convertido en un jugó de ciruela. Por lo que cuando cortó la cola central, el borde de su augusta espada se rompió. Entonces, considerándolo extraño, empujó dentro y separó [la carne] con la punta de su augusta espada y miró, y allí estaba una gran espada [en el interior]. Por lo que... Cita2.png

Disclaimer: Debido a la cantidad abundante de jugo de tomate y demás vicisitudes, omitiremos el desenlace de la batalla y les recomendamos leer obras aptas para todo público como Doraemon que trata de un felino con aspecto de horror eldritch que... no. Mejor no recomendemos nada y prosigamos con la consecuencias.

Tras la batalla, encontró de pura casualidad la espada Kusanagi que le entregó Susanoo a Amaterasu. Ella lo puso en un estante en señal de perdón y se volvió un tesoro sagrado. En cuanto al resto de la serpiente, ésta (o lo que quedó de ella) sirvió de suma utilidad para evitar inundaciones y fomentar el consumo/producción de hierro (la sangre la contiene, superior a aquel hombre alíen).

Paralelismos

Ghidorah, supuesto descendiente de Orochi.

Es de saber que la frase de dos cabezas (o en éste caso, ocho) piensan mejor que una, no suele cumplirse en la práctica. Sumado a que el contrincante es un tormentoso fortachón que puede abatirte sin piedad mediante espadazos. Y encima que dichos acontecimientos, fueran antecedentes de la películas de Tarantino. Diversas criaturas policefálicas (y no, evite pensar en términos freudianos), han sufrido una derrota por el musculoso de turno. En la mitología griega, encontramos a Heracles cuando se enfrentó a la Hidra de Lerna. Ha sido una gran batalla que fue representada en obras visuales tales como vasijas de gran valor. En caso de no haber visto estas obras, con ver la película de Disney del héroe bastara para reinterpretar la lucha.

Otras batallas de gran renombre fueron papá Zeus contra Tifón, el martillero de Thornton contra Jörmungandr ¿Así se escribe, no?, entre otros.

En pleno siglo XX el rey Ghidorah, aquel kaiju que junto a Godzilla y Mothra hacen estragos en los vuelos comerciales japoneses, se rehusó hacerse el test de sangre para corroborar si es descendiente de Orochi. O es por motivos personales, o su apretada agenda actoral lo interrumpen someterse al test.

Véase también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).